nadanta escribió:Por fin estamos llegando al Kid de la question!!!!, gracias Yuguito , todo es un secreto alquimico, se trata de transmutacion de instinto animal (la fuerza pasional del deseo) en el amor puro (a traves de la fuerza del espiritu y la sabiduria),..., hay que descender a los infiernos y robarle el fuego a lucifer para ascender a los cielos y ser recibido por hijo quien es quien nos lleva al Padre. Grandes secretos hermeticos que pudieron o no estar en manos de los templarios, quien tiene oidos para oir que oiga.Yuguito escribió:Yo diría que: la vida "moderna" es eso, marketing...RXTT escribió: La vida es eso, marketing.
Ahora bien, resulta que al unir Venus, que representa al cobre (el amor) con Jupiter, que representa el estaño (al espíritu y a la sabiduría); se formaría el bronce, es decir que el "amor se fortalece a través del espíritu y de la sabiduría".
O sea, vamos nuevamente por partes no hay que descender a los infiernos!! Hay que hacer un "VITRIOL", para trascender la "animalidad" (Baphomet que por cierto, no es el "diablo", recordando que nunca es muy temprano para hacer ciertas cosas (eso si es robarle el fuego al diablo)), porque resulta que el conocimiento está en el interior de sí mismo.
Ahora, si el "hijo" es representado por tu "conciencia", y el "Padre" por la "conciencia universal", pues si, la vida del hombre se realiza en "comunidad", no en "sociedad" (sociológicamente son 2 cosas distintas)!!!
O sea, ya hace rato la ciencia desmitifico el "hermétismo"... que sirvió para justificar ciertos intereses (económicos, políticos y sociales (y volvemos nuevamente al tema q me gusta

Y declaro que yo soy muy creyente