Que nos pasa?

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
yuria45
Recién llegado

Que nos pasa?

Mensaje por yuria45 »

Hola a todos, me encuentro herida no solo físicamente, si no… en el corazón y les narrare el porque.
:cry:
El domingo pasado mientras me encontraba desayunando y leyendo el periódico, me percate de un anuncio que decía: URGENTE SANGRE O- y me dije a mi misma...creo que es momento de ayudar, me comunique y cuestione respecto al anuncio, comenta la mujer que me atendió que su hijo de 20 año padece de leucemia y estaba muy grave y me cito al día siguiente para la donación. Fue increíble, dieron las 4 a.m. y no podía conciliar el sueño, nunca había donado... me preguntaba... dolerá...y si me pasa algo...entre muchas otras cosas. Me presente y pase por 4 entrevistas, ufff querían saber hasta lo que no se imaginan, el médico que me atendió pretendía extraerme plaquetas a parte de sangre pura…me negué rotundamente y done sangre. En el proceso la enfermera me lastimo, pero resistí, sabia que hacia algo bueno. En el lapso de la extracción, 3 doctores trataron de convencerme de dar mis datos para nuevas donaciones. Salí y la madre del joven intento pagarme…como es posible…lo rechace, insistía y totalmente sorprendida por mi rechazo me agradeció. Como es posible que las persones ya no confíen en que uno puede hacer buenas acciones sin tener una razón material. Le desee lo mejor a su hijo y partí regrese a mi trabajo. Me sentía sumamente incomoda, y resulta que el día de ayer cerca de la media noche, tuve que ir a urgencias al hospital, que paso? No tenía movilidad en los dedos y brazo, el dolor…impresionante. Resulta que tengo 5 dedos de largo x 3 de ancho morado e inflamado….lo que sucedió, la enfermera me desgarro por dentro el brazo y lastimo el músculo. Y me pregunte…como es posible que suceda algo así, donde esta la educación y conocimientos de aquellas personas que nos cuidan en emergencias, y desafortunadamente, cuando se presente la ocasión de ayudar a otra persona si es que se decide hacerlo, lejos de ir contentos por ayudar, al menos yo…iré temerosa y sumamente desconfiada. Pero eso… eso no ha sido todo. Me siento herida y confundida por lo que mis ojos vieron, en la entrada del hospital, había mínimo unas 40 personas durmiendo cubriéndose con una chamarra, periódico, cartón, ahí…dormidos. Porque eran personas de escasos recursos con familiares hospitalizados que no tenían para un hotel, y ahí.. Niños, jóvenes y adultos, durmiendo sin un techo y una manta que los cubriera. Me sentí tan triste, que por un momento olvide mi dolor físico y era más agudo el de mi corazón. Me cuestione…que pasa con los políticos, que sucede con todos aquellos que tiene voz para ser escuchada y que son hermanos nuestros, que sucede con nuestros ideales, donde queda aquello de trabajar para el bien de la humanidad?. Disculpen, pero necesitaba expresarlo.

Solo…por favor, recuerden quienes son. :idea:
Libertad, igualdad y fraternidad.
Victor Gomez
Aprendiz Masón

Mensaje por Victor Gomez »

Querida Hermana Yuria...
Tocando el tema de la sangre O-, te comento que soy papa de cuates de 18 meses de edad y uno de ellos es Sangre O-, espero y nunca estar en esa situacion, pues es sumamente dificil conseguir. Respecto a lo que paso contigo en la sala de urgencias, es increible que ese tipo de personas este realizando su profesion como un trabajo ordinario, como si estuviesen trabajando con maquinas, el dia que ellos se den cuenta que depende de sus conocimientos muchas vidas humanas, el dia que tomen conciencia de tan grande responsabilidad, ese dia tal ves reaccionen un poco y piensen con el cerebro y no con la panza.

Hermana desafortunadamente tu ahora eres una persona mas que esta desanimada en ir a ayudar a alguien mas en las clinicas, esto gracias a la ineptitud de las personas.

Hermana espero y no sea nada grave lo de tus dedos y brazo y espero te recuperes para bien y muy pronto

Recibe un TAF
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Q.·. Hna.·. Yuria:

Después de 20 años como donante, considero tu triste experiencia como algo excepcional debido a la poca pericia de los sanitarios encargados de la extracción. Sin duda debemos, aún en los más pequeños detalles, exteriorizar esa filantropía que nos caracteriza.
Respecto al segundo tema, ese ya me parece más trágico. Desconozco con exactitud el nivel asistencial médico de tu país, y si este se halla al alcance absoluto de toda la población. Sea como fuere, se abre un espacio de debate social, ético y político sobre como tratar los elementos de marginación y pobreza en una sociedad cada vez más tendente a mirar hacia otro lado. Ante ese tipo de situaciones, ¿qué hacemos los masones? ¿debemos, como se hace en ciertos OOr.·. dar a conocer públicamente nuestras opiniones al mundo que nos rodea? ¿debemos actuar sobre el terreno como consecuencia tácita de nustros principios? ¿hasta donde hay que separar política y Mas.·.? ¿Yo masón, debo actuar como ciudadano sin dudar en la medida de lo posible para intentar paliar ese estado de cosas?
A esa última pregunta digo:si. Espero vuestras aportaciones sobre todos los planteamientos expuestos. El crecimiento interior esotérico debe devenir exotérico en una praxis positiva, conjunta y transformadora.

TAF
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
sagor
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por sagor »

yuria45:
Excepcional tu acto, eso demuestra la grandeza de tu corazón... y ese rasguño profundo ocasionado por esta; a veces infame humanidad, sea un acicate para enarbolar las causas nobles y los ideales que haces muy bien ponerlos como firma: igualdad, fraternidad e igualdad. Para todos nuestros hermanos ajenos y necesitados.

muchos saludos y que te mejores pronto.
P.D... Cada vez este pecador (YO), siente una admiración por las nobles personas que invierten sus letras en este foro.
Saludos a todos
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

Hola Yuria!
Es lamentable todo lo que has expuesto: primero, la escasa humanidad de los pseudo servidores de salud que, sin ningún cuidado, lastimaron a quien de buena fe y mejor disposición acudió a donar algo tan preciado como su sangre. ¡No cualquiera lo hace! Espero sinceramente que te mejores y que esto no sea motivo de desánimo para seguir por la senda de la filantropía y la Caridad Evangélica...
Segundo.- en efecto, es trágico ver a personas de escasos recursos durmiendo a la intemperie en vista de la hospitalización de un ser querido. Ojalá el gobierno de México tomase conciencia de esto y... pues posiblemente pudiese disponer de un espacio en los hospitales para el alojamiento de los familiares, o bien, otorgar un subsidio a pequeños hoteles con los servicios básicos y que estuviesen cercanos a los hospitales del Gobierno. Te diré que es aún más triste ver a niños de la calle o adultos inclusive durmiendo en los atrios de las iglesias sin que el o los sacerdotes se apiaden de ellos.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”