El domingo pasado mientras me encontraba desayunando y leyendo el periódico, me percate de un anuncio que decía: URGENTE SANGRE O- y me dije a mi misma...creo que es momento de ayudar, me comunique y cuestione respecto al anuncio, comenta la mujer que me atendió que su hijo de 20 año padece de leucemia y estaba muy grave y me cito al día siguiente para la donación. Fue increíble, dieron las 4 a.m. y no podía conciliar el sueño, nunca había donado... me preguntaba... dolerá...y si me pasa algo...entre muchas otras cosas. Me presente y pase por 4 entrevistas, ufff querían saber hasta lo que no se imaginan, el médico que me atendió pretendía extraerme plaquetas a parte de sangre pura…me negué rotundamente y done sangre. En el proceso la enfermera me lastimo, pero resistí, sabia que hacia algo bueno. En el lapso de la extracción, 3 doctores trataron de convencerme de dar mis datos para nuevas donaciones. Salí y la madre del joven intento pagarme…como es posible…lo rechace, insistía y totalmente sorprendida por mi rechazo me agradeció. Como es posible que las persones ya no confíen en que uno puede hacer buenas acciones sin tener una razón material. Le desee lo mejor a su hijo y partí regrese a mi trabajo. Me sentía sumamente incomoda, y resulta que el día de ayer cerca de la media noche, tuve que ir a urgencias al hospital, que paso? No tenía movilidad en los dedos y brazo, el dolor…impresionante. Resulta que tengo 5 dedos de largo x 3 de ancho morado e inflamado….lo que sucedió, la enfermera me desgarro por dentro el brazo y lastimo el músculo. Y me pregunte…como es posible que suceda algo así, donde esta la educación y conocimientos de aquellas personas que nos cuidan en emergencias, y desafortunadamente, cuando se presente la ocasión de ayudar a otra persona si es que se decide hacerlo, lejos de ir contentos por ayudar, al menos yo…iré temerosa y sumamente desconfiada. Pero eso… eso no ha sido todo. Me siento herida y confundida por lo que mis ojos vieron, en la entrada del hospital, había mínimo unas 40 personas durmiendo cubriéndose con una chamarra, periódico, cartón, ahí…dormidos. Porque eran personas de escasos recursos con familiares hospitalizados que no tenían para un hotel, y ahí.. Niños, jóvenes y adultos, durmiendo sin un techo y una manta que los cubriera. Me sentí tan triste, que por un momento olvide mi dolor físico y era más agudo el de mi corazón. Me cuestione…que pasa con los políticos, que sucede con todos aquellos que tiene voz para ser escuchada y que son hermanos nuestros, que sucede con nuestros ideales, donde queda aquello de trabajar para el bien de la humanidad?. Disculpen, pero necesitaba expresarlo.
Solo…por favor, recuerden quienes son.