Carta Patente - Grande Oriente Ibérico

Publica tu evento; ya sea t. blanca, ordinaria, iniciación, exaltación, etc. Tal vez te acompañemos.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Carta Patente - Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

QQ.·. HH.·. y Hnas.·. , queridos foristas:
Me alegra comunicaros que el pasado domingo día 27 de Abril, el Grande Oriente Ibérico recibió solemnemente en Bruselas la Carta Patente del Gran Oriente de Bélgica, que le había sido concedida con fecha 30 de Noviembre y ratificada por la decisión de la Comisión Administrativa del Gran Oriente de Bélgica el 13 de diciembre del 2007.
Un fuerte T.·.A.·.F.·. a los HH.·. y un gran abrazo a todos los foristas :wink:
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

:D :D :D :D :D :D :D Te requetefelicito por este medio, corazón. A tí y a tod@s los miembros del GOI.
Aunque para mi, ya sabes que siempre habéis sido absolutamente masones y de lo más regulares.

Un fortísimo abrazo. :wink:
Yaiza
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Q.·. Hna.·. Aurora:

Recibe de todo corazón mi más emocionada felicitación por este merecido sello de reconocimiento que deseo hagas extensivo a todos los HH.·. y Hnas.·. del Grande Oriente Ibérico y de tu respetable Logia en especial.
Enhorabuena.

Recibe un muy fuerte TAF

Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Gracias Joaquim, gracias Yaiza, eres un cielo :D yo te considero masona sin mandil, aunque muy pronto te lo van a poner :lol:
Creo que cuando alguien decide dar el paso de iniciarse en la Masonería, lo hace porque desea esforzarse cada día en ser mejor persona y en aliviar el sufrimiento que hay en el mundo trabajando por hacer una sociedad más justa.
Por ese motivo no entiendo que a masones iniciados regularmente en una Logia justa y perfecta, que en un momento dado deciden separarse de una Obediencia e iniciar una nueva andadura se les tache de irregulares.
Esos mismos masones, pasado un tiempo, si trabajan y son verdaderos masones acabarán teniendo el merecido reconocimiento de sus hermanos y con ello la regularidad masónica. Acabamos de ver dos ejemplos en este foro.

Si compruebas las fechas de la Carta Patente, cuya fotografía te mandaré por correo, puedes ver que cuando el GOI ya tenía concedida la Carta Parente aparecíamos en una web masónica muy parcial como asociación no recomendable y Obediencia de la que no podía asegurarse su regularidad.
En esos momentos teníamos la Carta Patente concedida, ya éramos regulares. Lo sabíamos todos los masones del GOI y ninguno nos metimos en ninguna pelea ni nos defendimos.
Mi Obediencia no responde nunca a los ataques, y creo que hemos sido la Obediencia más atacada en este país. Los hechos son lo que cuentan, no las opiniones sin fundamento vertidas en cualquier blog o web.
Dos no luchan si uno no quiere.

Lo más triste son las peleas entre hermanos por el motivo que sea, cuando el 95% de los conflictos se resuelven dialogando frente a frente y recordando nuestros juramentos masónicos.
Al menos yo entendí cuando me inicié, que mis hermanos masones eran los de toda la faz de la Tierra, no únicamente los de mi Obediencia.

No me verán escribir que tal Obediencia es mejor o peor o que tal Rito es mejor o peor.
Creo que lo que cuenta es la intención de la persona que llama a las puertas de un Templo. Eso para mí es sagrado por encima de Ritos y Obediencias, me da igual qué Rito practique mi hermano o si tiene más o menos pedigrée su Rito o su Obediencia, y esto que escribo es mi opinión personal.

Un abrazo hermana, me permito llamarte así, y mi TAF te llegará en pocos días :D
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Queridísima hermana (aunque el mandil me lo coloquen en unos días):

No puedes ni siquiera llegar a imaginar lo que he podido aprender en este espacio. A ti ya tenía el placer de conocerte, pero me has sorprendido muy gratamente en tu condición de masona, has crecido mucho. Exactamente igual puedo decir que Joaquim es un ejemplo de coherencia a seguir (al igual que tú) y sin desmerecer a ningún masón de este foro (pues a todos y cada uno de vosotr@s os tengo un especial lugar en mi corazón) habéis sido mi luz y mi guía. Ya hablaré cuando me inicie próximamente con mayor rotundidad y libertad al respecto. Por el momento, ya sabéis a lo que me refiero ambos.

Gracias a vosotros dos y a algunos más, seré una aprendiz aventajada, pues he aprendido como hay que ser y, también gracias a quienes censuraron vuestras respectivas filiaciones masónicas, he aprendido como no hay que ser.

Os quiero mucho (me puse sentimental) ¡Estoy tan orgullosa de los dos! :D

Un fuerte abrazo, mi Aurora del alma. :D
Alexandra
Maestro Masón

Mensaje por Alexandra »

Q.·.Hna.·. Aurora

Me uno a las felicitaciones por la recepción de la Carta Patente del Gran Oriente de Bélgica, por parte del Grande Oriente Ibérico.

Se de la gran alegria que os inunda. Transmite, por favor , mis mejores deseos para los Hnos/as de tu Taller y por supuesto del Grande Oriente Ibérico.

Recibe un fuerte TAF
Alexandra
M.·. M.·.
R.·.L.·. Lux Veritatis
Gran Oriente Tradicional del Mediterráneo
Responder