Gracias Joaquim, gracias Yaiza, eres un cielo

yo te considero masona sin mandil, aunque muy pronto te lo van a poner
Creo que cuando alguien decide dar el paso de iniciarse en la Masonería, lo hace porque desea esforzarse cada día en ser mejor persona y en aliviar el sufrimiento que hay en el mundo trabajando por hacer una sociedad más justa.
Por ese motivo no entiendo que a masones iniciados regularmente en una Logia justa y perfecta, que en un momento dado deciden separarse de una Obediencia e iniciar una nueva andadura se les tache de irregulares.
Esos mismos masones, pasado un tiempo, si trabajan y son verdaderos masones acabarán teniendo el merecido reconocimiento de sus hermanos y con ello la regularidad masónica. Acabamos de ver dos ejemplos en este foro.
Si compruebas las fechas de la Carta Patente, cuya fotografía te mandaré por correo, puedes ver que cuando el GOI ya tenía concedida la Carta Parente aparecíamos en una web masónica muy parcial como asociación no recomendable y Obediencia de la que no podía asegurarse su regularidad.
En esos momentos teníamos la Carta Patente concedida, ya éramos regulares. Lo sabíamos todos los masones del GOI y ninguno nos metimos en ninguna pelea ni nos defendimos.
Mi Obediencia no responde nunca a los ataques, y creo que hemos sido la Obediencia más atacada en este país. Los hechos son lo que cuentan, no las opiniones sin fundamento vertidas en cualquier blog o web.
Dos no luchan si uno no quiere.
Lo más triste son las peleas entre hermanos por el motivo que sea, cuando el 95% de los conflictos se resuelven dialogando frente a frente y recordando nuestros juramentos masónicos.
Al menos yo entendí cuando me inicié, que mis hermanos masones eran los de toda la faz de la Tierra, no únicamente los de mi Obediencia.
No me verán escribir que tal Obediencia es mejor o peor o que tal Rito es mejor o peor.
Creo que lo que cuenta es la intención de la persona que llama a las puertas de un Templo. Eso para mí es sagrado por encima de Ritos y Obediencias, me da igual qué Rito practique mi hermano o si tiene más o menos pedigrée su Rito o su Obediencia, y esto que escribo es mi opinión personal.
Un abrazo hermana, me permito llamarte así, y mi TAF te llegará en pocos días