Querido hermano Antonete, creo que procede bajar los niveles de adrenalina pues, en ningún momento he dicho nada que pudiera ser considerado ofensivo para nadie, y menos para un hermano.
Que el GODF es democrático estoy convencida de ello, y en ningún momento mi argumentación iba en ese sentido sino enfocada hacia la plena autonomía de las Obediencias españolas.
Por lo que cuentan los propios masones del GODF públicamente en foros de internet, en las votaciones democráticas del GODF puede darse el caso de que una proposición que es mayoría en las Logias españolas, no sale adelante por los votos de otros.
A eso me estaba refiriendo, a que las logias españolas tengan la opción de decidir el tipo de Masonería que quieren, acorde con nuestra manera de ser y de sentir.
Creo que todos los masones españoles debemos sentirnos agradecidos a las Obediencias que desde otros países han mantenido viva la llama de la Masonería en el exilio y la siguen manteniendo en la actualidad con su apoyo, en tanto no vayamos alcanzando una autonomía que ya está prácticamente consolidada en algunas Obediencias.
Debemos dar gracias, y personalmente las doy, a GLV Mexico, GLNF, GLF, Gran Oriente de Bélgica, GODF, GLUI entre otras.
Antonete dice:
Me gustaría saber en qué se basa la QH Aurora para hacer tales afirmaciones que no son de recibo, si es que tan solo es fruto de su desconocimiento supino es que hay algún tipo de prejuicio.
QH Antonete, me he basado en lo que los propios masones del GODF dicen en foros de internet, como he explicado. Si los hermanos del GODF no se expresan correctamente no es culpa de los lectores.
No dudo que las Logias del GODF sean soberanas, pero en foros públicos masones del GODF han hablado de Logias que estarían dispuestas a iniciar mujeres (Ej: Las Palmas de Gran Canaria), y no lo han hecho, habida cuenta que las votaciones celebradas en septiembre salieron, una vez más, contrarias a la iniciación de mujeres en las Logias del GODF. ¿Cuántas Logias españolas del GODF desearían que se diese a las Logias la opción de poder iniciar mujeres? Imagino que conoces la cifra exacta.
A este tipo de cosas me refería y no tenía intención de dar ejemplos, pero si me acusas de prejuicios me veo obligada a explicar en qué me baso para afirmar que, en mi opinión, el GODF español no goza de plena autonomía.
Prejuicio no tengo ninguno hacia ninguna Obediencia, bien al contrario quisiera que la Masonería en España estuviese bien avenida, y he de reconocer que aún hace falta mucha ayuda extranjera que nos enseñe a mirar la viga en el ojo propio antes de señalar la mota en el ajeno.
Un TAF hermano