Apreciados amigos:
Todo escrito contiene siempre la dificultad de no contar con ese "contacto visual-auditivo" que hace apreciar las palabras y los adjetivos en su justa medida, por la cual cosa puede inducirnos a error su "tono" al ser leído y generar en nosotros un sentimiento que seguro no es el deseado ni el apropiado.
Se han aportado ideas y expuesto interesantes puntos de vista, que por su diversidad, enriquecen a todos a pesar de que podamos compartirlos en mayor o menor medida. Pero nuestro "éxito" comunicativo radica en el tacto y en el celo por el respeto: evitar a toda costa herir la sensbilidad de otros posibles miembros aunque esta no sea nuestra intención.
Mantengamos, por favor, estas formas de respeto a la misma altura que nuestras aportaciones en el plano intelectual o de contenidos aportados.
Gracias de antemano.
Prof. Joaquim Villalta
La reforma Código de Derecho Canónico de Juan Pablo II
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
- joaquimvillalta
- M.·.M.·. Moderador
- Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
- Contactar:
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Debe ser cosa de la edad, pero cada vez doy menos importancia a los textos doctrinales de una escuela y mucha más a la interiorización del individuo.
Diría que la religión o la escuela filosófica que sigue un discípulo, actúa como un arquetipo a nivel inconsciente, un escenario que facilita la apertura del aprendiz.
Cuando aprendía yoga me llamó mucho la atención una historia que nos contaron y que entonces me pareció algo estúpida. Decía lo siguiente:
Si una persona es sincera, importa menos la "verdad" de la religión que practique, que su propia verdad. Esta última es la realmente importante, a mi modesto entender.
Si una persona se siente inspirada por una religión, la que sea, y le ayuda a evolucionar y a abrirse, es motivo suficiente para respetar esa creencia. Es mi punto de vista.
Como decía otro yogui: "Si no encuentras un maestro, entrégate a una piedra y la piedra se convertirá en tu maestro. Porque lo importante no es el maestro ni la piedra: lo único importante es tu entrega"
Comparto esa opinión. Por eso me parecen dignas todas las religiones, siempre que respeten los derechos humanos.
Un abrazo

Diría que la religión o la escuela filosófica que sigue un discípulo, actúa como un arquetipo a nivel inconsciente, un escenario que facilita la apertura del aprendiz.
Cuando aprendía yoga me llamó mucho la atención una historia que nos contaron y que entonces me pareció algo estúpida. Decía lo siguiente:
Ahora creo entender esta historia, porque realmente cada cual se abre y se despierta a si mismo. Los maestros, las religiones, las escuelas filosóficas dan confianza, ayudan, orientan, "señalan la luna", pero el camino lo hace cada cual.
Un buscador sincero acude a un gran yogui para pedirle una práctica espiritual, ya que deseaba evolucionar y despertar a la verdadera realidad.
Tras un largo viaje llegó ante el maestro, dando la casualidad de que en ese momento el yogui se encontraba concentrado en algo importante y antes de que pudiera postrarse a sus pies, le dijo:
- ¡Detente!
El discípulo interpretó que esa era la práctica que el hombre sabio le indicaba. Así que hizo una reverencia y se marchó, diciéndose a sí mismo: "¡Detente!", intentando pensar continuamente en ello.
Pasaron los años y aquel hombre, centrado en esa palabra, llegó a olvidar por completo su ego y alcanzó la iluminación. Entonces fue a dar las gracias al maestro, el cual comprobó que en efecto el hombre había despertado a su verdadera naturaleza y le explicó que realmente no le había dado ninguna práctica, y había sido él solo, con su esfuerzo e intención sincera, lo que le había conducido a la Liberación.
Si una persona es sincera, importa menos la "verdad" de la religión que practique, que su propia verdad. Esta última es la realmente importante, a mi modesto entender.
Si una persona se siente inspirada por una religión, la que sea, y le ayuda a evolucionar y a abrirse, es motivo suficiente para respetar esa creencia. Es mi punto de vista.
Como decía otro yogui: "Si no encuentras un maestro, entrégate a una piedra y la piedra se convertirá en tu maestro. Porque lo importante no es el maestro ni la piedra: lo único importante es tu entrega"
Comparto esa opinión. Por eso me parecen dignas todas las religiones, siempre que respeten los derechos humanos.
Un abrazo