Me parece sano no olvidar cómo nos ven los no masones. Veamos un ejemplo.
Este es un blog en el que publican un artículo sobre sociedades secretas (¡Qué empeño en calificarnos como sociedad secreta ! No lo somos desde el momento en que somos asociaciones legales y registradas en el Registro de Asociaciones, con los nombres y D.N.I. de los responsables a la vista).
http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/co ... a/3033.htm
Termina su comentario sobre la Masonería de este modo:
¿Qué les parece?Actualmente, la Masonería del siglo XXI afirma textualmente que su interés no es otro que el de “conseguir la perfección del hombre y su felicidad, despojándole de vicios sociales como el fanatismo, la ignorancia y la superstición, perfeccionando sus costumbres, glorificando la justicia, la verdad y la igualdad, combatiendo la tiranía y los prejuicios, así como estableciendo la ayuda mutua entre sus miembros”.
Sin embargo posee fuertes contradicciones, como los enfrentamientos entre diversos tipos de masonería para ver cual es “la verdadera”. O el hecho de que la mayoría de sus logias prohíba expresamente la iniciación de mujeres.
La masonería moderna difiere mucho de aquella antigua “alianza obrera” que constituía la Camaradería, ahora sus miembros (en su mayoría políticos) predican la felicidad como meta universal demostrando sin mas solo una desmesurada ambición de poder personal, contradiciéndose cada vez mas. Podría hasta hablarse de una masonería infiel a sus principios más antiguos.
Un abrazo
