SUEÑOS

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Andora
Recién llegado

SUEÑOS

Mensaje por Andora »

Hola Q:.H:.

Diganme ustedes creen en lo que dicen los sueños? Honestamente yo sí y creo que es un tema muy bonito para hablar.

Un Abrazo. :D
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

El mundo de los sueños es muy complejo.
Hace años leí algún libro sobre el tema y de aquellas lecturas saqué la conclusión de que hay distintos tipos de sueños, muy diferentes unos de otros.
Parece ser que en los sueños van aflorando capas de nuestro subconsciente, desde las superficiales a las más profundas. Cada "capa" tiene un tipo de sueños diferente.
Los sueños los han estudiado las más antiguas tradiciones y también la psicología occidental, empezando por Freud.
Por esto creo que resulta complicado dar una respuesta a tu pregunta:
Diganme ustedes creen en lo que dicen los sueños? Honestamente yo sí y creo que es un tema muy bonito para hablar.
Me parece un tema además de bonito, apasionante.
Así que te respondo con otra pregunta: ¿A qué sueños te refieres? :wink:
Un fuerte abrazo
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Un tema interesante... me parece buena idea iniciar este hilo.

Además de discutir sobre el tema puede ser un buen espacio para publicar algún sueño extraño o interesante que tengamos, incluso premonitorio... esas cosas pasan. En sí eso puede abrir un buen tema de debate e interés.

Un abrazo,

Eduardo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Juan Bautista
Recién llegado

Mensaje por Juan Bautista »

Son represiones del Inconsciente. Deseos reprimidos etc.

BTW: recomiendo "Interpretacion de los Sueños" de S. Freud.
Pídele a Jesús que nos envíe muchos profetas y santos como tú.
Algiz
Recién llegado

Mensaje por Algiz »

muy buenas

estoy muy de acuerdo con aurora, este tema es de lo mas bonito y apasionante que hay... a quien no le gusta soñar? :D a ver si entre todos vamos recopilando sueños, que aunq no les demos respuesta a todos seguro que se forma una bonita novela jeje :lol:
Por cierto aprovecho para preguntar, si alguien sabe, que puede significar ver a una persona (la misma siempre) repetidamente en tus sueños? me explico: me ha pasado (y me sigue sucediendo de vez en cuando) que a veces me encuentro en mis sueños a una mujer de pelo semi corto, diferente edad cada vez, pero siempre le mismo rostro... lo raro es que no asocio ese rostro a ninguna persona conocida o que haya visto durante mi vida... la verdad me desconcierta un poco, lo raro es que no hay un patron fijo de cuando se aparece, casi siempre es al azar... no lo he consultado con nadie ni he leido libros sobre sueños, asiq no se su significado, si alguien sabe y me puede arrojar un pelin de luz se lo agradeceria ;)

un abrazo
Andora
Recién llegado

Mensaje por Andora »

Tal vez significa que vas a conocer ese rostro o ya lo conociste y no lo recuerdas, y que tal vez tendrás una gran relación con esa persona si es para que sueñes mucho con ella.

Espero te ayude

Un Abrazo.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Algiz escribió:muy buenas
Por cierto aprovecho para preguntar, si alguien sabe, que puede significar ver a una persona (la misma siempre) repetidamente en tus sueños? me explico: me ha pasado (y me sigue sucediendo de vez en cuando) que a veces me encuentro en mis sueños a una mujer de pelo semi corto, diferente edad cada vez, pero siempre le mismo rostro... lo raro es que no asocio ese rostro a ninguna persona conocida o que haya visto durante mi vida... la verdad me desconcierta un poco, lo raro es que no hay un patron fijo de cuando se aparece, casi siempre es al azar...
Parece ser que no hay un patrón fijo de interpretación en sueños como el que dices, al menos eso leí. Puede ser simplemente un rostro que viste siendo muy pequeño, dos o tres años, y tu cerebro lo asoció a una determinada situación , incluso un color, sonido, olor, sentimiento o emoción.
Leí que el psicoanálisis trabaja en buscar la causa de sueños como el que cuentas, y con frecuencia es muy lento y laborioso dar con la causa, pero se puede encontrar.
Un abrazo :D
Algiz
Recién llegado

Mensaje por Algiz »

muchas gracias Andora y Aurora por sus respuestas... seguire investigando estos y futuros sueños en que me encuentre esta persona a ver si doy con la clave de todo esto ;) gracias

bueno a ver quien se anima a poner el siguiente sueño ;)
Andora
Recién llegado

Mensaje por Andora »

con mucho gusto querido amigo.

Un Abrazo. :D
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

El campo de la interpretación de los sueños es muy amplio y va desde los que creen que son mensajes que nos envían espiritus u otros entes y que durante el periodo de somnolencia podemos recibir porque nuestra mente está más receptiva a ellos; hasta los que no creen en absoluto y le dan una explicación científica como el que en algún momento lo hemos deseado ( por ejemplo volar) o en algún momento hemos visto esa cara pero hemos olvidado en donde.

Lo bueno de todo esto, es que todas las teorías tienen sus argumentos y dan pie a crear debate.
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”