CABALLEROS TEMPLARIOS

Discusión y debate sobre estos fascinantes personajes históricos.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Recordaba algo de esta gente, estos de alguna manera quieren hacer ver que son como una especie de continuación legítima de la Orden del Temple en la actualidad, de hecho intentan dar veracidad a tal disparate con documentación que adjuntan en su enlace "historia".

Aparece el escudo que intercala rojo, blanco y negro en vários sitios de ese site pero como dije es una creación actual, no es del Temple, si ellos le dan ese significado "maniqueísta" actualmente pues guay.
Este tio por ejemplo con la capa que aparece, esa capa era de la Orden de los Caballeros teutones.

Imagen

Me parece extraño que intercalen esos colores con el Temple y que no sea por otro significado, lo digo más que nada pq ambas órdenes en su momento se llevaron a matar, y después de la disolución del Temple ni hospitalarios ni resquicios que quedaban de los teutones los acojieron (salvo excepciones).

http://www.osmtj.org/

Torquemada
sagor
Amigo de Fraternidad Masónica

Re: CABALLEROS TEMPLARIOS

Mensaje por sagor »

benedictus16 escribió: El cristianismo, vigente en occidente desde el siglo I con la llegada de la religión cristiana, defensora del monoteísmo Divino masculino, a pesar de sus ideas de igualdad que preconizaba la desaparición de los esclavos, el ejercicio cristiano se contradijo con la teoría y no puso en práctica ese mismo principio para con las mujeres.

Saludos!!
creo que existe una contradiccion historica, en la apreciaciion de este comentario, el cristinismo estuvo cuasivigente en occidente a fines del siglo II y comienzos de III, el primer paso de la iglesia primitiva fue la evangelizacion, luego de Nicea se inicia la conformacion de los cuadros oligarquicos, que otorgo "poderes divinos" a los futuros lideres de la iglesia que recien a partir del siglo IV y V tienen poderes sobre los seudoestados y ciudades.
benedictus16 escribió: En las regiones donde logró implantarse, ESTUVO IMPERANDO UN FUERTE FUNDAMENTALISMO patriarcal, por el que la mujer sufría una total subordinación al varón, similar al actual ISLÁMICO. Así que la llegada del cristianismo produjo un retroceso en el grado de libertad que la mujer había recuperado y supuso volver a perder los avances de status que había empezado a adquirir en la época precristiana y principios del cristianismo. Con ello se abortó el desarrollo de los derechos femeninos, que de nuevo fue sometida.

Falso, por las explicaciones otorgadas, el pecado de la iglesia esta en la politica oligarquica, que como explique fue aconteciendo poco a poco: NO en la evangelizacion del cristianismo, mas quedo un poco ensimismado al leer esto..." produjo un poco de retroceso en el grado que la mujer habia recuperado".... nada mas errado, la mujer tenia privilegios (no derechos) de acuerdo a la clase social y politica que provenia. El patriarcado europeo estuvo dictaminado tajantemente, una de los estados mas avanzados con respecto al caracte politicos fue grecia... y para nada es profeminista excepto por arisstoteles, platon en ese sentido estuvo en contradicciones. Seria bueno que el autor de este post nos ayudara colocando la bibliografia de sus apreciaciones.
benedictus16 escribió: Durante el primer milenio de la era cristiana, el cristianismo apenas se interesó por lo femenino, en su pretensión de que el pueblo olvidase el culto a la ancestral Gran Diosa.
aqui una particularidad quiere generalizarse, en realidad si existio la adoracion a la "Diosa" pero estas principalmente eran hechas por LOS BARBAROS, cuya cultura tenia un predominante patron matriacal, pero si realizamos la equivalencia entre las civilizaciones de la epoca/numero de habitantes la evangelizacion del cristianismo llego a la mala en esos lugares hasta Carlos Magno.
benedictus16 escribió: Durante la Edad Media, los cruzados cristianos intentaron arrebatar los lugares sagrados a los infieles del Islam. No lograron su propósito, pero durante las Cruzadas se pusieron en contacto con civilizaciones ancestrales, que conservaban conocimientos muy avanzados en diferentes campos, y al introducirlas en Europa contribuyeron al desarrollo de la investigación científica y técnica, así como a un impresionante desarrollo del pensamiento en general.
Si lograron su proposito en la primera cruzada y la creacion del reino de jerusalen, de alli para adelante fue imposible volverla a recuperar. pero me deja consternado las apreciaciones de el post, la toma sangrienta de jerusalen despues del llamado de Urbano II, sucede a principos del antiguo milenio, y la era de los avances empieza en 1400 con la epoca renacentista, historicamente es comparar el paleolitico con el jurasico. LA HISTORIA reconoce tres factores que debilitaron la iglesia para su posterior reforma 1. El descubrimiento de america (chau ptolomeo), 2. La imprenta 3. La reforma protestante (esta ultima ayudo a la transformacion politica de la ciencia y la tecnologia, por ello los estados protestantes lograron mas logros cientificos y tecnologia que los sometidos a la iglesia)........"los templarios" bueno nunca los mencionan, he tratado de estudiar la participacion sin hasta la fecha encontrar documentacion que no se encuentre dentro de la CIENCIA FICCION, osea admiradores de Brown, Sierra o de ascensi, esta ultima la recomiendo mucho como lectura light. por los demas libros son palabra mas que hechos, sin ninguna valoracion historicas excepto para los grupos gnosticos actuales, de la nueva era o neocataros muy demoda en estos tiempos, converse con muchos masones que actuan con seriedad y mas que una connotacion relevante de los templarios le dan una connotacion simbolica manifestada en sus grados y titulos.
Entre los que contactaron con civilizaciones ancestrales, estaban los caballeros templarios, que en su viaje a Tierra Santa, a "Palestina, lugar donde nació la religión judía, fundada en la cananea y antecesora de la cristiana" investigaron en diferentes fuentes y encontraron "en campos alejados de la ortodoxia cristiana, las bases en las que se fundamentaba" y resultado de sus descubrimientos introdujeron en Europa, bajo el imperio de la cultura patriarcal judeocristiana, el culto femenino. .....
espero darme el trabajito de responder esto.
yo tambien.... sigo mas....!!!!
he vuelto
saludos y deseos sinceros
SAGOR
sagor

Mensaje por sagor »

suplico que perdonen todas la faltas al apreciado lenguaje, sucede que me cuesta trabajar con un teclado que no pertenece al buen espanol.
saludos
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Querido Sagor:

Tu "vuelta" me llena de profunda felicidad!!!
Siento una gran alegría por contar de nuevo con tu actividad participativa que siempre resulta enriquecedora y dinámica. Eres de los "históricos" del foro, y sabes cuanto te apreciamos.

Por cierto, tenemos que reactivar el chat. Hemos compartido bellos momentos en el mismo, que recuerdo con gran emoción.

Recibe un sincero y fuerte abrazo

Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
sagor

Mensaje por sagor »

joaquimvillalta escribió:Querido Sagor:

Tu "vuelta" me llena de profunda felicidad!!!
Siento una gran alegría por contar de nuevo con tu actividad participativa que siempre resulta enriquecedora y dinámica. Eres de los "históricos" del foro, y sabes cuanto te apreciamos.

Por cierto, tenemos que reactivar el chat. Hemos compartido bellos momentos en el mismo, que recuerdo con gran emoción.

Recibe un sincero y fuerte abrazo

Prof. Joaquim Villalta
mi siempre querido y recoradado Joaquim, no sabes cuanto extranaba estar por aqui y recordar la amistad que ganamos, ahora me encuentro muy lejos de mi amada patria adaptandome a esta nueva era en mi vida y a estos pasos donde el destino en su andar me a privilegiado. Espero por lo pronto retormar la comunicacion, os expreso tambien el gusto de volver a encontrarte, transmite a mis viejos amigos el carino y el respeto.
muchos saludos maestro.
ixvilla
Administrador
Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.

Mensaje por ixvilla »

Estimado Sagor:

Al igual que a mi Q:.H:. Joaquim, me da muchisimo gusto poder leerte de nuevo, ya se habia notado tu ausencia en este tu espacio, bienvenido nuevamente.

te envio un fraternal abrazo

Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Hola Sagor, me llena de alegría tu vuelta a esta tu casa, pues apenas tuve ocasión de platicar contigo, tan solo muy pocos días.
Es una alegría tener la oportunidad de aprender con tus aportaciones.
Un gran abrazo :D :D :D
benedictus16
Maestro Masón
Obediencia: Gran Priorato de Hispania

Mensaje por benedictus16 »

[quote=Querido Sagor:

[/quote]

Me parecen muy bien tus comentarios al respecto en cada una de las frases, no obstante si lo deseas te las ampliare para que me discutas mas todavia.

saludos
josep maria

N.B. siento haber estado tanto tiempo sin pasar por aqui....trabajo profano
sagor

Mensaje por sagor »

benedictus16 escribió:[quote=Querido Sagor:
Me parecen muy bien tus comentarios al respecto en cada una de las frases, no obstante si lo deseas te las ampliare para que me discutas mas todavia.

saludos
josep maria

N.B. siento haber estado tanto tiempo sin pasar por aqui....trabajo profano[/quote]
le agradeceria ampliar la informacion, soy un fanatico del debate y la buena informacion..... saludos
sagor

Mensaje por sagor »

benedictus16 escribió: Entre los que contactaron con civilizaciones ancestrales, estaban los caballeros templarios, que en su viaje a Tierra Santa, a "Palestina, lugar donde nació la religión judía, fundada en la cananea y antecesora de la cristiana" investigaron en diferentes fuentes y encontraron "en campos alejados de la ortodoxia cristiana, las bases en las que se fundamentaba" y resultado de sus descubrimientos introdujeron en Europa, bajo el imperio de la cultura patriarcal judeocristiana, el culto femenino.
continuo...
los templarios contactaron civilizaciones ancestrales? aqui debo determinar que el origen de la religion no es posible hacerla, mas se cree que esta latente desde la primera civilizacion, si comparamos civilizaciones y los mitos de su creacion desde los sumerios hasta digamos los incas, siempre encontraremos una correlacion entre lo divino y su fundacion, la literatura conrespecto sobra pero todas solo pueden afirmar hipotesis nada mas...
Palestina lugar donde se origino la religion judia? FALSO, este es otro tema largo con muchas hipotesis, pero ninguna remiten sus origenes a palestina, la relacion biblica esta en UR mesopotania actual irak. Abraham y la tierra prometida… y aqui el tema se encuentra extraordinariamente complejo, no me atrevo afirmar nada en pocas lineas la bibliografia es inmensa, e hipotetica.
La cultura judeo Cristiana el culto a lo femenino????????, por demas nunca he visto judios “feministas”, al menos publicamente no le rinden culto salvo otras circunstancias, aqui en la ciudad de nueva york-new jersey tengo muchos amigos judios medios fundamentalistas, que conservan algunas tradiciones y me manifiestan muchas tradiciones, que gracias DIOS felizmente no tuvieron acogida por los primeros cristianos ni por los templarios. Debo admitir que el concepto de “frialdad” inicial que aparenta la comunidad judia pueda parecer discriminante, pero he comprobado que no es asi.
Y así, en el segundo milenio, los templarios levantaron numerosas iglesias y capillas a MARÍA MAGDALENA, mujer que en los Evangelios "ortodoxos" refleja ser,"... una mujer de dudosa reputación a quien Jesús sanó y convirtió." Además levantaron otros lugares de culto a la VIRGEN MARÍA, Virgen que sustituía a la Gran Diosa prehistórica.
Y rindieron culto precisamente a dos modelos opuestos: María Magdalena como ARQUETIPO SEXUAL, que refleja la consideración femenina como símbolo de lujuria y de pecado y Virgen María como ARQUETIPO ESPIRITUAL, símbolo de mujer pura y casta.
Modelos femeninos que reincorporaron a la sociedad cristiana diversas ideas, con las que defendían o reprobaban unos valores: María Magdalena como un ser maléfico y con la que se intentaba cohibir ciertas conductas, como medidas disuasorias para que las mujeres se abstuvieran de realizar conductas pecaminosas, como subyugar o tentar al varón para hacerlo pecar sexualmente, pero a la vez era un símbolo que podría modelar los comportamientos que intentaba erradicar. Y Virgen María como ejemplo de la virginidad, con la exigencia femenina de convertirse en un ser espiritual y atenerse al ideal de mujer mística-pura o elevarla a la categoría de madre guardadora del honor familiar.
Bueno creo que el manejo de imagen pecaminosa que los catolicos dicense tener hacia Maria Magdalena no es cierta, solo es una maniobra de grupos gnosticos que quieren sobresalir basandose en agresiones y falacias a la iglesia. Aun me emociona el epitafio de dicha resena bibiblica “quien se sienta libre de todo pecado que tire la primera piedra” la magnifica Maria Magdalena es un simbolo del perdon que Dios Padre puede tener con nosotros. Millones de Hombres y mujeres de aqui y hace dos milenios atras hemos tenido la imagen de una mujer que simboliza el amor y el perdon de Dios.
Continuara….
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

sagor escribió:
los templarios contactaron civilizaciones ancestrales? aqui debo determinar que el origen de la religion no es posible hacerla, mas se cree que esta latente desde la primera civilizacion, si comparamos civilizaciones y los mitos de su creacion desde los sumerios hasta digamos los incas, siempre encontraremos una correlacion entre lo divino y su fundacion, la literatura conrespecto sobra pero todas solo pueden afirmar hipotesis nada mas...
Vamos a ver con civilizaciones ancestrales como propiamente entendemos como tales seguramente no. Lo que sí sabemos a grandes rasgos es que el concepto templario de entrada es una copiada a los musulmanes, el concepto del hombre mitad clérigo mitad soldado, existía mucho antes en el Islam que en el cristianismo.
Eso aunque pueda parecer una tontería es un arma que en su época era muy poderosa, un hombre fanatizado bajo un prisma de religión "x" que se lance al campo de batalla por luchar en un bando determinado era un soldado temerario que no temía a la muerte y que además justificaba sus actos bélicos desde un prisma religioso; más poderosa y necesaria era esa "arma" cuando te enfrentabas a un enemigo que la utilizaba y que además no solamente le iva muy bien, sino que era muy eficaz más que nada pq un campo de batalla antaño era 100% al cuerpo a cuerpo.
El tema no creo que sea tan tracendental como muchos lo pintan, yo creo que eso simplemente fue una decisión práctica y de conveniencia. Es como si yo por poner un ejemplo estoy librando una guerra con armas blancas y el contrario tiene un ejército con armas de fuego, inevitablente tendré que armarme como mí enemigo si pretendo ganar o como mínimo tener una derrota digna.
Todo lo expuesto además es más explicable desde un prisma Musulmán que desde un prisma cristiano (si nos remitimos a la teoría de los textos religiosos). Simplemente el cristianismo copió ese concepto. Creando de forma oficial un cuerpo de clérigos bajo un prisma cristiano.

Aparte de eso si que sabemos que fueron influenciados por la religión Musulmana no solamente por lo expuesto, sino sobretodo pq muchos soldados rasos que trabajaban para la Orden en Tierra Santa eran árabes. Y no solamente soldados sino diferentes menesteres que hiciera falta en la Orden, trabajadores, de sus fueros, escuderos, siervos de diferente índole etc...

También si apuramos un poco más y expandimos la visión de sus areas de influencia sí que se observa que no tenían problema en adaptar diferentes ritos, mitos, etc... en función del area geográfica donde operaban. Obviamente manipulando esos ritos, mitos... desde un prisma cristiano, pero eso no era único del Temple, eso lo hizo el cristianismo a lo largo de centenares de años, ellos simplemente aplicaron el mismo "Modus Operandi".

sagor escribió:
La cultura judeo Cristiana el culto a lo femenino????????, por demas nunca he visto judios “feministas”, al menos publicamente no le rinden culto salvo otras circunstancias, aqui en la ciudad de nueva york-new jersey tengo muchos amigos judios medios fundamentalistas, que conservan algunas tradiciones y me manifiestan muchas tradiciones, que gracias DIOS felizmente no tuvieron acogida por los primeros cristianos ni por los templarios. Debo admitir que el concepto de “frialdad” inicial que aparenta la comunidad judia pueda parecer discriminante, pero he comprobado que no es asi.
En los presuntos cultos de corte feminista, por llamarlos de alguna manera también discrepo, no hicieron más que adaptar imágenes paganas femeninas al cristianismo y reconvertirlas en presuntas apariciones marianas. Misma historia hacían exactamente lo mismo que el resto de los sectores cristianos oficiales y jerarquizados de su momento y del pasado.

Y claro está que adaptar una imagen femenina desde un prisma 100% Made in Antiguo Testamento, sería literalmente imposible, 1º pq se rompería con la regla de no adorar a los ídolos de forma indirecta, 2º pq se daría una visión de Dios desde un prisma femenino que también sería intolerable; luego entonces en las sociedades judías en su momento eso sería inaplicable, como además lo demuestran los escritos religiosos y la propia historia.
Ahora bien lo que si sabemos es que ese prisma femenino de Dios en el Temple, estaba presente de forma constante, no en vano fue el propio Bernardo de Claraval el que de alguna manera impulsó la popularización al culto mariano.

En conclusión, la única influencia real, significativa y singular en el Temple fue el Islam.
Lo he dicho más de una vez, pero insisto, aquella persona que realmente pretenda hacer un trabajo de conciencia, y pretenda adentrarse en el consciente colectivo del Temple, si no conoce el Islam y determinados puntos de la filosofía musulmana del medievo, andará literalmente cojo y dando palos de ciego.

Torquemada
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Maria Magdalena no fue prostituta. Así lo llegó a rectificar la Iglesia durante la celebración del Concilio Vaticano II en un acto que no tuvo (como es constatable) mucha repercusión social.

Dale, querido Sagor, un vistazo al tema y verás como en ningún texto oficial ni apócrifo se menciona que la Magdalena fuera una prostituta, ni la mujer lapidada, ni nada que se le parezca. Quienes conocen el judaísmo actual (mi pareja es judío) y han investigado en el de la supuesta época en la cual vivió Jesús, saben perfectamente quien era o hubiese sido la Magdalena. Lee sobre el ritual del Shiva, por ejemplo, ya que la de Magdala y la de Betania son la misma mujer.....Ni tienen nada que ver los gnósticos ni nadie. La propia Iglesia en la cual crees ha desmitificado tales despropósitos para con ella.

Un fuerte abrazo.
Yaiza
sagor

Mensaje por sagor »

Yaiza escribió: Quienes conocen el judaísmo actual (mi pareja es judío) y han investigado en el de la supuesta época en la cual vivió Jesús, saben perfectamente quien era o hubiese sido la Magdalena. Lee sobre el ritual del Shiva, por ejemplo, ya que la de Magdala y la de Betania son la misma mujer.....Ni tienen nada que ver los gnósticos ni nadie. La propia Iglesia en la cual crees ha desmitificado tales despropósitos para con ella.

Un fuerte abrazo.
Yaiza
aqui te suplico que lo desplayes, te lo agradeceria mucho.
atentamente
el enemigo. jajajajaja broma :wink:
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Bah Yaiza mujer, todas las religiones han desvirtuado símbolos, historias, mitos etc... para adaptarlos a su propia religión y sociedades, no solamente ha sido los malos malosos cristianos.
El propio judaismo mismo es una calcomanía de la religión egipcia en muchísimos puntos, solamente se le dió un prisma monoteista.

Por no decir que no podemos juzgar en el sentido estricto del término si Magdalena fue una prostituta o no, no solamente por las añadiduras o tachones, etc... sino que no sabemos como se definiría por parte de los "autores" de la época a una mujer prostituta o que haya una traducción mal hecha.
Pongo muchas veces este ejemplo, si yo digo "se me va la olla" ya no solamente por parte de alguien que traduzca el texto en un futuro, sino un traductor actual de según que generación y de que país sea podría interpretar en la traducción, que yo tengo una olla que tiene pata y que anda y se ha ido corriendo.

Y ostras que manía con decir que no era una prostituta, si era una prostituta tampoco pasa nada, yo mismo cuando estube en vigilancia trabajaba a veces en un prostíbulo y me sorprendió muchísimo la calidad personal que tenían muchas mujeres que trabajaban en ese gremio.
La teorías de que Magdalena no fue una prostituta, tiene exactamente la misma base que los que dicen movidas del palo sensacionalista estsilo Iker Jimenez, no tienen ninguna base de fundamento, y es normal que así sea pq "solamente" son historias.

Torquemada
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

sagor escribió:
Yaiza escribió: Quienes conocen el judaísmo actual (mi pareja es judío) y han investigado en el de la supuesta época en la cual vivió Jesús, saben perfectamente quien era o hubiese sido la Magdalena. Lee sobre el ritual del Shiva, por ejemplo, ya que la de Magdala y la de Betania son la misma mujer.....Ni tienen nada que ver los gnósticos ni nadie. La propia Iglesia en la cual crees ha desmitificado tales despropósitos para con ella.

Un fuerte abrazo.
Yaiza
aqui te suplico que lo desplayes, te lo agradeceria mucho.
atentamente
el enemigo. jajajajaja broma :wink:
A ver, mi querido Sagor, ¿qué es lo que no entendiste o en que punto no me expliqué para explayarme, tal como me pides? Estaré encantada de hacerlo. A títuolo personal, creo que fui sufuientemente explícita, pero dime, querido "enemigo" . ¿Tus dudas?

Un gran abrazo.
Responder

Volver a “Los Caballeros Templarios”