La belleza y la armonía en el mundo animal.

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Yaiza

Mensaje por Yaiza »

joaquimvillalta escribió:Tanto Yaiza como tu habeis puesto unos excelentes videos tanto por belleza, como por simpatía y diversión.

Lo del realismo está muy bien, pero seguro que coincidirás conmigo en que eso no debe dar carta blanca a ciertas explotaciones desmesuradas e incontroladas que, en muchos casos van más allá de la supervivencia y buscan el enriquecimiento ilícito de unos pocos a su costa.
Existe un modo de vida respetyuoso con el entorno y nuestra inteligencia (si aún la conservamos) debe tender a hacer este "invento" de la vida sostenible.

Un abrazo.

Prof. Joaquim Villalta
Así es, mi querido Joaquim. Ejemplo claro de ello es lo que encontrarás en la página anterior a ésta, sobre el negocio que hacen con los galgos y como los ahorcan y dejan morir de hambre cuando envejecen, o por mero sadismo.
Ese modo de vida que es respetuoso con el entorno, depende de nuestra inteligencia, por supesto, pero creo que hay un factor esencial para que el sueño se haga realidad: poner mucho amor y amar mucho a este bendito planeta. Finalmente, es probable que todo cuanto vemos sea una mera ilusión que adopta las formas que nuestro mundo interno crea a su imagen y semejanza. ¡Quién sabe!. :?:

Un gran abrazo.
Yaiza.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

¿Cuántas especies poblarán realmente los abismos de nuestros mares y océanos? Los curiosos y coloristas peces abisales también tienen su corazoncito. :D

Fascinante:

http://es.youtube.com/watch?v=Lc2p1m6Je ... re=related

Abrzos para tod@s:

Yaiza
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Yaiza escribió:¿Cuántas especies poblarán realmente los abismos de nuestros mares y océanos? Los curiosos y coloristas peces abisales también tienen su corazoncito. :D

Fascinante:

http://es.youtube.com/watch?v=Lc2p1m6Je ... re=related

Abrzos para tod@s:

Yaiza
Esto me ha hecho recordar que hasta no hace mucho, se decía el el cracken era un mito, y hasta hace poco (curiosamente coincidiendo con el
cambio climático) nos hemos tenido que dar cuenta de que no lo es, entre otras cosas pq aparecían muertos en las costas esos calamares gigantes. Todo mito siempre tiene una parte de realidad.

Imagen

Imagen

Lo que también me has hecho recordar de paso es sobre leyendas de presuntos dragones en determinadas zonas pantanosas de la península en el medievo, algo parecida al Nessy pero en pequeña escala.
Lo bueno de esto es que más de un caballero templario se decía que asesinaron al dragon dejando su cuerpo disecado en determinados templos como trofeo, no eran dragones, eran cocodrilos y caimanes.

Torquemada
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Yaiza escribió:
Por eso hay seres humanos que tratan de "superar" ciertos instintos animales primarios que nos convierten, ciertamente, en eternos depredadores. Esto se consigue a base de una consciente y continua evolución personal (hecho que no se limita al ámbito de lo individual, sino que influye determinantemente en el entorno de quien es capaz del logro)
Durante bastante tiempo me alimenté a base de dieta macrobiótica, actualmente consumo lacteos, huevos y todo lo necesario para un sano desarrollo de mi cuerpo físico.
No me pongo (ni compro, lógicamente) bajo ningún concepto, ninguna clase de abrigo de piel. Únicamente uso calzado de piel por cuestiones de comodidad y salud, que no por pura ornamentación. Y, ojo, lo hago con todo el dolor de mi alma.
La piel de cerdo se utiliza también para determinadas prendas de vestir y calzado, eso no es malo puesto que el cerdo antes de utilizar esa piel lo podemos utilizar para comérnoslo.
Bueno yo soy bastante carnívoro (mas bien soy 100% carnívoro) pero la carne sobretodo no se la puedes negar a un crio que está en edad de crecimiento, a un crio no le puedes alimentar solamente a base de verduritas, pan y cereales. Yo mismo cuando era pequeño necesité sobrealimentarme de proteínas pq crecía muy rápido y me daban dolores en la ingle, espaldas incluso alguna vez me llegaron a dar bajadas de tensión y algún desmayo.

Por no decir que tampoco podemos ir contranatura, nosotros somos un animal y hemos sobrevivido pq somos un depredador inteligente y para colmo parte de nuestro cerebro es un cerebro de reptil.

La primitiva región del cerebro que posee el comportamiento instintivo del reptil y del mamífero primitivo quedó envuelta y enterrada bajo la corteza cerebral humana. Una parte de este viejo cerebro es el hipotálamo que tiene el tamaño de una nuez en el hombre. Parece contener los centros de respuestas agresivas y del "pelea-huye" y así su acción posee un fuerte efecto sobre la personalidad. Es así que parece que dos mentalidades residieran en un cuerpo: una gobernada por estados emocionales que evolucionaron como una parte de viejos programas para la supervivencia cuya sede se halla en los antiguos centros cerebrales del mamífero primitivo bajo la corteza cerebral; y la otra mentalidad está gobernada por la razón y reside en la corteza cerebral.
http://www.geocities.com/gabylago99/cerebro

Curiosamente muchos asesinos parece ser que su parte de cerebro de reptil que está dentro del cerebro humano es ligeramente un poco más grande de lo normal, eso no quiere decir que una persona que tenga esas características físicas tenga que ser necesariamente un asesino, pero si que es más facil que lo sea o que sea una persona violenta.

Torquemada
Última edición por Torquemada el Jue Mar 06, 2008 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Consejo para los que tenéis gatos, no dejéis nunca que los gatos hagan esto

http://es.youtube.com/watch?v=WSdzewxGS ... re=related

El gato es un animal muy temerario con mucho equilibrio pero que un golpe de viento los hace caer facilmente, se de más de uno que se ha caído por esa actitud clásica temeraria que tienen, poned barreras en los bordillos para que no puedan subir a las barandillas, pq si el gato hace muchas veces eso alomejor se tirará años sin caerse pero tarde o temprano acabará cayendo al vacío.

Torquemada
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Conozco personas jóvenes, muy fuertes, de excelente salud, que hacen mucho ejercicio y son totalmente vegetarianas desde hace muchos años.
Para ser vegetariano es necesario combinar los 8 aminoácidos esenciales que están presentes en su totalidad en la carne, pescado, huevos y leche, pero en los vegetales aparecen en unos sí y en otros no.
Por eso se deben combinar en la misma comida, por ejemplo cereales y legumbres, garbanzos y sésamo, etc. para consumir los 8 aminoácidos necesarios.
Hay muchos libros publicados al respecto y se puede ser vegetariano, sano y fuerte.

Sin embargo no todos los cuerpos soportan la alimentación exclusivamente vegetal, no todos los cuerpos son iguales. Conozco un lama tibetano que intentó hacerse totalmente vegetariano y enfermó. Ahora come carne una o dos veces por semana por consejo del médico.
Creo que no se trata de ser radical, sino de intentar causar el menor sufrimiento posible a otros seres vivos sin enfermar.
Un abrazo :D
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Se ha descolocado la página :cry: :cry: :cry: ¿Algún moderador o Administrador podría ser tan amable de arreglarlo? Creo que es po alguna foto demasiado grande o por su colocación.

Gracias por adelantado.

Yaiza.
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

El motivo es un enlace que ha puesto Torquemada y que además no funciona, da un mensaje de error.
Querido Torquemada, voy a borrar ese enlace que pusiste y además de descolocar la página es erróneo. Por favor, intenta encontrar el modo de ponerlo bien.
Victor Gomez
Aprendiz Masón

Mensaje por Victor Gomez »

Hola, buen día...
En lo personal practico la Pesca Deportiva (Captura y Libera) en general, pero especificamente de Lobina Negra o Black Bass, de momento no tengo videos de cuando se captura y del momento de la liberación de la Lobina.

Es algo muy interesante y no se lastima al Pez, se aplican tecnicas especiales para el tipo de pesca y se selcciona la Lobina Negra porque no se lastima su hocico si es bien capturada.

Reciban un TAF
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Querido Víctor:

Como consumo pescado, poco puedo decirte al respecto. Sólo que yo sería incapaz de hacerlo por diversión. Supongo que en caso de necesidad no dudaría en hacer lo posible para conseguir comida.
Pero me da demasiada pena ver agonizar a un animalito. :cry:

Un fuerte abrazo.
Yaiza
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Queridos amigos.

No tengo calificativos para descibir semejante brutalidad

http://abremente.blogspot.com/2008/03/g ... sta-o.html

http://soydondenopienso.wordpress.com/2 ... atologico/

http://www.flickr.com/photos/jolita/1761980763/

Me parece algo impropio e indigo del ser humano. Tan curel que resulta difícil creer que sea cierto y permitido.

Me han hecho llegar este enlace.

http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

Recibid un saludo.

Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Querido Joaquim:

¿Eso es arte? Me voy a quedar con el nombre del asesino GUILLERMO VARGAS. Hay que ser un auténtico desalmado para realizar algo tan sádico. :cry:
Yo me encadeno junto al animal si veo eso y me movilizo para encarcelar al sinvergüenza del Vargas, pero también responsabilizo a los que han permitido ese asesinato.
La mirada del pobre perrito me ha hecho llorar, y llorando estoy escribiendo estas líneas. Es inadmisible, de verdad, estoy triste e indignada. :twisted:

Un fortísimo abrazo y mil gracias.
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Me he censurado y no voy a ver esos vídeos, no me siento capaz.
Mi repulsa al maltrato animal. El código penal debería castigar la crueldad con los animales :(
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Querida Aurora:

El último link que nos ofrece nuestro querido Joaquim es para recoger firmas, con el objeto de impedir que ese sujeto siga exponiendo.
Es necesario adherirse, van más de 600.000 firmas.
Los videos son terribles, me han amargado el día. :cry: Están en los otros enlaces.

Un gran abrazo.
Yaiza
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Gracias Yaiza, ya he firmado, pero no voy a ver los vídeos.
Un abrazo :(
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”