Yaiza escribió:
Por eso hay seres humanos que tratan de "superar" ciertos instintos animales primarios que nos convierten, ciertamente, en eternos depredadores. Esto se consigue a base de una consciente y continua evolución personal (hecho que no se limita al ámbito de lo individual, sino que influye determinantemente en el entorno de quien es capaz del logro)
Durante bastante tiempo me alimenté a base de dieta macrobiótica, actualmente consumo lacteos, huevos y todo lo necesario para un sano desarrollo de mi cuerpo físico.
No me pongo (ni compro, lógicamente) bajo ningún concepto, ninguna clase de abrigo de piel. Únicamente uso calzado de piel por cuestiones de comodidad y salud, que no por pura ornamentación. Y, ojo, lo hago con todo el dolor de mi alma.
La piel de cerdo se utiliza también para determinadas prendas de vestir y calzado, eso no es malo puesto que el cerdo antes de utilizar esa piel lo podemos utilizar para comérnoslo.
Bueno yo soy bastante carnívoro (mas bien soy 100% carnívoro) pero la carne sobretodo no se la puedes negar a un crio que está en edad de crecimiento, a un crio no le puedes alimentar solamente a base de verduritas, pan y cereales. Yo mismo cuando era pequeño necesité sobrealimentarme de proteínas pq crecía muy rápido y me daban dolores en la ingle, espaldas incluso alguna vez me llegaron a dar bajadas de tensión y algún desmayo.
Por no decir que tampoco podemos ir contranatura, nosotros somos un animal y hemos sobrevivido pq somos un depredador inteligente y para colmo parte de nuestro cerebro es un cerebro de reptil.
La primitiva región del cerebro que posee el comportamiento instintivo del reptil y del mamífero primitivo quedó envuelta y enterrada bajo la corteza cerebral humana. Una parte de este viejo cerebro es el hipotálamo que tiene el tamaño de una nuez en el hombre. Parece contener los centros de respuestas agresivas y del "pelea-huye" y así su acción posee un fuerte efecto sobre la personalidad. Es así que parece que dos mentalidades residieran en un cuerpo: una gobernada por estados emocionales que evolucionaron como una parte de viejos programas para la supervivencia cuya sede se halla en los antiguos centros cerebrales del mamífero primitivo bajo la corteza cerebral; y la otra mentalidad está gobernada por la razón y reside en la corteza cerebral.
http://www.geocities.com/gabylago99/cerebro
Curiosamente muchos asesinos parece ser que su parte de cerebro de reptil que está dentro del cerebro humano es ligeramente un poco más grande de lo normal, eso no quiere decir que una persona que tenga esas características físicas tenga que ser necesariamente un asesino, pero si que es más facil que lo sea o que sea una persona violenta.
Torquemada