Separación de Iglesia y estado. Laicidad

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Torquemada escribió:
Lo del alumnado inmigrante es un tema que es literalmente para alucinar, por no decir la cantidad de problemas que están generando en los colegios públicos y la violencia que han traído a las aulas.
Yo a esto (y a otra gran parte de tu discurso) lo llamo xenofobia. Lo siento, Torquemada, pero esta vez no pienso rectificar mis palabras.
Los inmigrantes están ayudando a levantar este país, donde hay cabida (por lo que a mi respecta) para todo aquel que venga en busca de una mejor oportunidad de vida. ¿De qué violencia en las aulas estás hablando? Tal vez, exista, pero culpar de ello a la población inmigrante me parece completamente injusto. :shock:

Me parece que, como le dices a Aurora, muchos ven fantasmas donde no los hay.
Además nos guste o no por desgracia no podemos meter en Europa a todo el tercermundo, ojalá pudieramos pero no es el caso.
Pues en pro de la solidaridad, yo sí haría lo posible por "meter" en Europa a todo el que quiera venir, sobre todo si los pobres mios vienen del Tercer Mundo. :cry:

Torque, sabes que te aprecio, pero de vez en cuando te sale un ramalazo de aquella época tuya tan "sin comentarios". :?

Y ¡Qué vivan todos los honrados seres humanos que han emigrado a España y que están ayudándonos a sacar este país adelante con su trabajo y su esfuerzo! (Y sus hijos) (y los hijos de sus hijos) ..... :D

Yaiza.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Querido Torquemada. Cuando yo tenía tu edad, una gran parte de los españoles eran emigrantes en Francia, Alemania y otros países europeos. Salieron adelante gracias a que recibieron ayudas de los paises que los acogieron.

¿Has oído alguna vez que causen problemas los inmigrantes en Suecia o Noruega? Muchos fueron allá durante el S. XX, pero en esos países consideran a los inmigrantes como iguales, seres humanos con los mismos derechos.
A los niños les dan enseñanza en colegios públicos de calidad, y para que se adapten mejor les dan clases en su idioma materno. En Suecia hay profesores que dan clases en más de 180 lenguas distintas, para integrar a los niños inmigrantes en la sociedad.
Del mito del pobrectio del inmigrante estoy hasta el nabo de oirlo.
Si te sientes molesto quizás debieras preguntarte qué es lo que te hace sentir mal, yo pienso seguir hablando de ello mientras la marginación exista.
La problemática de los colegios públicos sobre la concentración de alumnado de padres inmigrantes es por el sencillo motivo de que en las ciudades grandes hay barrios muy concretos donde esta gente vive, eso cualquier profesor de enseñanza pública te lo dirá.
Viven en barrios concretos no por gusto, a todos les gustaría vivir en los chalets de Puerta de Hierro, viven en barriadas porque no pueden pagar otra cosa.
Lo del alumnado inmigrante es un tema que es literalmente para alucinar, por no decir la cantidad de problemas que están generando en los colegios públicos y la violencia que han traído a las aulas.
Me estás dando la razón, hace falta dinero y medios en los colegios públicos, hacen falta más profesores que atiendan alumnos inadaptados, si es necesario que les den clase en su lengua materna, como hacen en otros países europeos, si necesitan atención médica o su familia precisa de asistencia social deberían proporcionárselas.
Con semejantes carencias en los colegios públicos, ¿Como nos permitimos subvencionar colegios privados que no tienen esa problemática? El dinero público destinado a educación debe ir a colegios públicos, donde hace falta, y no a bolsillos privados.

cada vez que se les cruza un cable prenden fuego a las calles y montan una guerra urbana estilo "intidafa"
En España cuando eso sucede no lo hacen inmigrantes.
Por no decir la cantidad de ayudas sociales que hemos dejado de percibir la población autóctona por culpa de esta invasión silenciosa
¿Te refieres a las ayudas que no perciben los colegios públicos porque con el dinero público se financian los colegios privados?
Lo de la invasión silenciosa tiene un tinte xenófobo bastante desagradable, estoy de acuerdo con Yaiza.
El aire que respiramos es de todos Torquemada, y a todos nos ha parido la Madre Tierra, todos pisamos el mismo suelo, todos tenemos los mismos antepasados y quien se considere dueño del aire o la tierra está muy equivocado.
Además deberíamos estar por delante nosotros antes que ellos para percibir esas ayudas sociales por una cuestión de sentido común, más que nada pq la población autóctona lleva más años que ellos cotizando al estado.
En ese caso, las ayudas sociales deberían dármelas a mi antes que a ti, lo necesites o no, porque yo llevo muchos años cotizando.
Imagina que una persona joven tiene un accidente de coche y queda minusválida sin haber cotizado nunca a la Seguridad Social. ¿Es merecedora de una ayuda social? ¿Le pagamos una pensión o no?
Además nos guste o no por desgracia no podemos meter en Europa a todo el tercermundo, ojalá pudieramos pero no es el caso.
Los inmigrantes no vendrían a Europa si encontrasen en sus países medios dignos para subsistir.
Querido Torquemada, nadie abandona su hogar por gusto, todo el mundo prefiere vivir en su patria.
¿Sabes qué les hace abandonar su país y su gente?: La pobreza

Cuando yo era niña vi la pobreza. La Unicef mandaba leche en polvo a los colegios, y a veces nos daban un trozo de queso que mandaban envasado en unas grandes latas. Ese era el desayuno de los niños de casi toda España en los años 50. Al medio día la mayoría comía un pedazo de pan y media cebolla, o medio tomate, no había otra cosa. Por la noche una tortilla a repartir entre todos, o unas sopas de ajo, o pan con vino. Conocí familias que hacían un huevo frito del que todos untaban con pan, un huevo para cinco o seis personas. Eso lo he visto, querido Torquemada. Es una pena que seas tan joven y estés tan ignorante de lo que ha sido este país.

Si hemos salido adelante ha sido gracias al turismo europeo y a la ayuda europea que ha financiado gran parte de nuestras vías de comunicación, ha mandado dinero destinado a ayudas sociales, etc.

Lo que Europa ha hecho por nosotros deberíamos hacerlo nosotros por los países que atraviesan ahora la misma situación que los españoles hace 50 ó 70 años.
lo que pasa es que las aulas en los colegios públicos están masificadas, teniendo muchos alumnos a veces que hacer clases en aulas prefabricadas.
¿¿¿...??? No es así en mi región. Tengo amigas profesoras en institutos públicos que han tenido seis u ocho alumnos en clase. Te hablo de hace un par de años. Eso sí, el colegio privado de al lado con enseñanza subvencionada tiene las aulas llenas.
no creo que la mayoría de familias estén para pagar colegios provados a sus hijos cobrando los sueldos míseros que se cobran, teniendo una condena hipotecaria y la respectiva inflación que hay actualmente y la depreciación del poder adquisitivo que hemos tenido desde la entrada del Euro.
Vuelves a darme la razón, la familia media española llevaría a sus hijos a colegios públicos gratuítos, y por ello es imprescindible dotar de medios a la enseñanza pública, tener colegios públicos de calidad, como los tienen en Francia o Suecia. Eso no vamos a conseguirlo si el dinero destinado a educación se va a la enseñanza privada.

Un abrazo :D
Mozard
Compañero Masón

Mensaje por Mozard »

Aurora escribió:
Con semejantes carencias en los colegios públicos, ¿Como nos permitimos subvencionar colegios privados que no tienen esa problemática?
Te lo vuelvo a explicar: la enseñanza concertada es para el estado un AHORRO, no un gasto. Crear una plaza escolar, si es concertada, cuesta mucho menos al erario público que crear una plaza únicamente a cargo de dinero público. Los profesores se pagan en parte con dinero privado, el edificio se construye en parte con dinero privado. Ese dinero privado invertido se lo ahorra el estado. Por eso a ningún gobierno se le ha ocurrido cepillarse la enseñanza concertada: la NECESITAN para poder garantizar enseñanza para todos sin reventar el presupuesto.
...es imprescindible dotar de medios a la enseñanza pública, tener colegios públicos de calidad, como los tienen en Francia o Suecia. Eso no vamos a conseguirlo si el dinero destinado a educación se va a la enseñanza privada.
Es justamente al revés. Contar con las plazas de enseñanza privada hace que el estado tenga más dinero para dedicarlo a la enseñanza pública. Si -aunque sea un supuesto irreal- la mitad de los niños de este país fuesen a centros concertados la enseñanza pública sería muy superior porque habría mucho más dinero público por alumno.

Los ejemplos que se han puesto antes de Suecia o Noruega no valen para España: la estructura de gasto público de países con tan poca población es distinta, igual que sus impuestos: los suecos y noruegos llegan a pagar el 80% en impuestos, cosa que en España no toleraríamos. El caso de Francia sí es más homologable, pero con una gran excepción: el estado francés tiene un dinero que el estado español no tiene.

Aurora, lo que te estoy explicando es, sencillamente, la realidad que pone en práctica el Ministerio de Educación y por qué opta por apoyarse en la enseñanza concertada.
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Si claro están levantando el país y antes habia puestos sin ocupar, mentira como una casa.
Para admitir inmigrantes primero tendria que haber escasez de mano de obra, cosa que en España nunca ha ocurrido sino mas bien todo lo contrario, eso es la imagen que se ha querido vender al exterior de que somos potencia y la realidad es muy distinta. Ademas entran de manera ilegal sin papeles, la inmigracion antes era cuando el mismo pais destino demandaba esa mano de obra extra, la inmigracion ahora solo aumenta la economia sumergida y la degradacion de todas las reformas sindicales de estos años, o sea sueldo y horas de trabajo. Lo unico que ha hecho la inmigracion ha sido, aumentar el paro, aumentar el crimen ( el 33% de los presos son inmigrantes) y aumentar los gastos en ayudas sociales y inversiones en centros públicos de enseñanza, en la seguridad social y desbordar más de lo que estaba el sistema penitenciario y judicial.
Aparte vienen y se juntan grupitos, en determinadas zonas de las ciudades y la gente no puede ni salir a la calle, no creo yo que las explosiones de violencia que hay cada poco como pasó en "El Ejido" o en Alcorcón sean solamente por parte de unos locos racistas ni sin razón aparente. Y me diréis "es que hay españoles que también son delincuentes", no diré que no pero creo que bastante tenemos con aguantar a la delincuencia autóctona sino que para que encima tengamos que aguantar a la foránea, si un inmigrante delinquiera o no es productivo para la economía del país debería ser deportado inmediatamente.

Me venís con el cuento de que están levantando el sistema de la seguridad social cosa que es totalmente falsa no hay más que ver los datos para llegar a una conclusión tan simple, y esto NO ES RACISMO, es sentido común, es ser objetivos y analizar los datos y la sociedad actual.

Lo de los sueldos es un tema realmente alarmante, en todos los sectores han bajado los sueldos o se han estancado por culpa de toda esta mano de obra foranea que ha rebentado el mercado laboral, ello implica que aunque en teoría haya más afiliados a la SS esos afiliados coticen menos cantidades al sistema.
No es solamente que tenemos más afiliados, es que tenemos menores inversiones por afiliado, juntándose este problema además el drama social de que los españoles en los últimos 10 años se nos ha depreciado el poder adquisitivo a pasos agigantados; sueldos míseros, mercado laboral rebentado con lo cual menos dinero que disponemos para gastar en el mercado y para la inversión a pequeña escala, y no nos engañemos pq en el sistema capitalista el principal motor económico es el consumo.

Aurora escribió:
¿Has oído alguna vez que causen problemas los inmigrantes en Suecia o Noruega? Muchos fueron allá durante el S. XX, pero en esos países consideran a los inmigrantes como iguales, seres humanos con los mismos derechos.
Resulta que en esos países no ha venido tantísima mano de obra foranea en tan poco tiempo, esto es una simple regla de tres de presión demográfica que ha ayudado a rebentar la estructura social del estado español que ya era mala de por si.
Aurora escribió:
Si te sientes molesto quizás debieras preguntarte qué es lo que te hace sentir mal, yo pienso seguir hablando de ello mientras la marginación exista.

Lo que me hace sentir mal es que vivo como cualquier trabajador español las consecuencias de esta inmigración masiva, que me afectan como trabajador, toda persona que no vea el problema de la inmigración como un problema es que sencillamente no le afecta en nada, ni a nivel social ni a nivel laboral toda esta masa de trabajadores que ha demandado la clase capitalista para explotar más a la autóctona y esclavizar a la nueva mano de obra inmigrante recién llegada.
Por no decir que el verdadero drama de todo esto es que realmente no estamos solucionando el problema, esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Pretender tener el ideal utópico de Yaiza de meter a todo el tercer mundo aquí, es una de las mayores idioteces que he podido llegar a escuchar; más que nada pq no solucionas el problema de las personas de esos países de origen.
No se soluciona la problemática social y económica de esos países metiéndolos aquí para explotarlos laboralmente.
No se solucionará el problema mientras no haya un cambio en el orden mundial económico, mientras no se haga un intercambio comercial justo con esos países.

Aurora escribió:
Viven en barrios concretos no por gusto, a todos les gustaría vivir en los chalets de Puerta de Hierro, viven en barriadas porque no pueden pagar otra cosa.

Resulta que en esos barrios viven gente como yo, que estamos hasta los mismísimos de aguantar peleas callejeras a deshoras y el tráfico de drogas y de putas correspondiente que mueve esta gente, la inmensa mayoría son inmigrantes recién llegados.
Aurora escribió: Me estás dando la razón, hace falta dinero y medios en los colegios públicos, hacen falta más profesores que atiendan alumnos inadaptados...

Si es cierto claro que te estoy dando la razón, por consiguiente no creo que sea tan rentable como se dice la mano de obra inmigrante y ese puñado de afiliados más, no solamente por lo que expuse, sino en temas como estos donde se ve que es más el dinero que tenemos que invertir en ellos que el que invierten.

Esto no es Xenofobia ni racismo, es ver las cosas con objetividad y dejarnos de ver o intentar planificar mundos utópicos inexistentes y irrealizables.
Mi pareja actual es de la ex Yugoslavia de ascendencia croata, imagínate lo xenofobo que soy, pero eso no quita de que no vea las cosas como lo que realmente son, y que no vea que la inmigración es un método más para explotar la mano de obra en una región determinada, explotando a la recién llegada y mandando a tomar porculo de paso toda los beneficios que derivaron de una lucha sindicial que costó décadas conseguir, en beneficio de una clase capitalista que es quien demanda estas nuevas condiciones sociales.

En gran parte tiene razón cuando dice Mozard que la inversión privada es necesaria para descongestionar servicios sociales determinados (como es el caso de la enseñanza), de hecho mientras siga llegando mano de obra en masa inmigrante en estas condiciones actuales, más inversión privada necesitaremos pq el sistema social se congestionará aun más de lo que ya está, ayudando por consiguiente al enriquecimiento particular de determinadas unidades económicas, en perjuicio de nuestra calidad de vida como población del país y continuando sin abordad la problemática económico/social que por desgracia sufren los inmigrantes en sus países de origen, que en muchos casos esos países tienen productos y gobiernos que si que permitirían un intercambio comercial justo en beneficio de sus sociedades azotadas por el nuevo concepto de globalización mundial.

Torquemada
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Torquemada escribió:
Si claro están levantando el país y antes habia puestos sin ocupar, mentira como una casa.
Para admitir inmigrantes primero tendria que haber escasez de mano de obra, cosa que en España nunca ha ocurrido sino mas bien todo lo contrario, eso es la imagen que se ha querido vender al exterior de que somos potencia y la realidad es muy distinta. Ademas entran de manera ilegal sin papeles, la inmigracion antes era cuando el mismo pais destino demandaba esa mano de obra extra, la inmigracion ahora solo aumenta la economia sumergida y la degradacion de todas las reformas sindicales de estos años, o sea sueldo y horas de trabajo. Lo unico que ha hecho la inmigracion ha sido, aumentar el paro, aumentar el crimen ( el 33% de los presos son inmigrantes) y aumentar los gastos en ayudas sociales y inversiones en centros públicos de enseñanza, en la seguridad social y desbordar más de lo que estaba el sistema penitenciario y judicial.
¿Esto no lo ha dicho Rajoy esta noche? Tenéis telepatía ¡que heavy! :twisted:

¡Vale ya de cargar contra los inmigrantes, te lo pido de la mejor manera!

No me sirve ninguno de tus argumentos, son argucias xenófobas y punto.

Igual que nuestro querido Libepensador ha pedido que cesen las alusiones al NS en este foro, pido encarecidamente que no se consienta una sola intervención xenófoba más a la Administración y a la Moderación, ya que asquí defendemos la Igualdad entre todos los seres humanos. Eso ya no es libertad de expresión, es un desprestigio para nuestro foro si cualquier persona de bien, masona o profana que entre en nuestra comunidad nos lee y se encuentre con toda esa sarta de despropósitos.

Tengamos precaución, que hay mucho interés en localizar masones/as por parte de ciertas personas de dudosa ideología. Es una humilde sugerencia. :wink:

Un fuerte abrazo a tod@s.
Última edición por Yaiza el Lun Feb 25, 2008 8:10 pm, editado 1 vez en total.
LIBREPENSADOR
Habitual del Foro

Mensaje por LIBREPENSADOR »

Como llegaron los inmigrantes a ocupar un espacio en esta discusion?

Mis Bisabuelos llegaron a Chile desde España a un alejado pueblo llamado capitan Pastene y a sus alrededores, eran pues inmigrantes.

En los años 30 Españoles como ustedes escaparon de la hambruna y encontraron un lugar donde vivir, comer y progresar en mi pais.

Hoy mi familia Politica vive en España y resulta que para usted señor Torquemada son una lacra.

Le aseguro que son gente honesta, de trabajo (mi suegro no descansa ni un solo dia de la semana) que solo partio de su tierra en busca de un lugar mejor para vivir, tal como lo hicieron miles de españoles en el pasado.

A usted eso no le importa, pues vive encerrado en sus prejuicios, de esa historia usted no se acuerda, pues yo le refresco la memoria.

"Luego de estallar la Guerra Civil española, Pablo Neruda se entera de los refugiados republicanos españoles que se encuentran en campos de concentración franceses hacinados y en condiciones miserables.[2] .

El poeta, que en ese entonces se encontraba en Chile, sensibilizado por la situación de los españoles, decide embarcarse en una empresa que comprendía trasladar a los 2.000 refugiados desde Francia hacia Chile. Antes de trabajar en Francia, Pablo Neruda se había desempeñado como cónsul de Chile en España. Motivado por la amistad entre ambos países, su amor por España, y gracias al auspicio del Presidente chileno Pedro Aguirre Cerda (al que le agradaba la idea de traer trabajadores y hombres de esfuerzo al país, capacitados en las más diversas áreas), el poeta decide organizar este viaje. El Presidente lo nombra cónsul especial de emigración española en el país galo.

A pesar que el buque era un viejo carguero francés que normalmente no llevaba más de 20 personas, fue adaptado para acomodar a los de 2.200 refugiados españoles.

Neruda participa activamente en la organización de la travesía del Winnipeg, como reunir a las familias separadas por la guerra. Además de la colaboración de sus amigos escritores artistas, lo ayuda su esposa Delia del Carril.

La noche que el Winnipeg elevó anclas, en el puerto francés de Trompeloup - Pauillac, Pablo Neruda escribió lo siquiente, recordado en sus Memorias:

"Que la crítica borre toda mi poesía, si le parece.
Pero este poema, que hoy recuerdo, no podrá borrarlo nadie.". Pablo Neruda, Trompeloup, 4 de Agosto de 1939.

El día 2 de septiembre de 1939 el Winnipeg atraca en el puerto de Valparaíso, Chile. Al día siguiente desembarcan los españoles y son recibidos por las autoridades chilenas. Aunque previamente algunos se habían bajado en el puerto de Arica, Chile unos días antes, decidiendo comenzar una nueva vida en el norte del país. Como forma de agradecer la generosidad de Chile y en especial la del Presidente Pedro Aguirre Cerda, los inmigrantes cuelgan del barco una gran telón con el rostro del presidente pintado sobre él.

La mayoría de los españoles que desembarcaron del Winnipeg permanecieron en Chile. Años más tarde sus descendientes también llegarían desde Europa a Chile para reunirse con sus familiares y construir sus vidas en América.
"

SI el dia de mañana vuestra gente necesitara de nuestra ayuda, pues con gusto abririamos nuestras casas para ustedes, incluso usted señor Torquemada sera bienvenido.

Espero de todo corazon que jamas deba vivir esa situacion, pero si asi ocurriera tendra un ejercito de brazos mestizos levantando su nueva casa en el sur del mundo.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Imagen

Un mega abrazo. :D
Ricard
Maestro Masón

Mensaje por Ricard »

...es imprescindible dotar de medios a la enseñanza pública, tener colegios públicos de calidad, como los tienen en Francia o Suecia. Eso no vamos a conseguirlo si el dinero destinado a educación se va a la enseñanza privada.

Es justamente al revés. Contar con las plazas de enseñanza privada hace que el estado tenga más dinero para dedicarlo a la enseñanza pública. Si -aunque sea un supuesto irreal- la mitad de los niños de este país fuesen a centros concertados la enseñanza pública sería muy superior porque habría mucho más dinero público por alumno.
Y en el límite, suprimamos toda la enseñanza pública y tendremos la mejor enseñanza de la Historia y del mundo mundial, concertada claro.

Solamente quiero recordar que en Alemania, actualmente ejemplar por muchos motivos, la enseñanza de calidad, la buena, es pública y gratuita, pero solamente acceden a estudios universitarios quienes superan el Abitur, que es como un bachillerato al que solamente pueden acceder los que demuestran condiciones para su estudio y aprovechamiento. Los estudiantes que, por la razón que sea, se descuelgan del sistema público, y se lo pueden pagar, acuden a la privada. Por otra parte, en el sistema público permite múltiples opciones de enseñanzas profesionales y técnicas; la Universidad solamente se reserva a una minoría que accede por méritos.

Por lo que hace a la immigración quiero decir tres cosas.
Primero que no es lo mismo la emigración por razones políticas de buena parte de la intelectualidad española en el 39, que la immigración por razones económicas que estamos recibiendo actualmente la cual, no obstante, sí es comparable con la emigración española por razones económicas de la posguerra, aunque teniendo en cuenta que la española fue una emigración legal, "con papeles".
Lo segundo es que prefiero a los hijos de los inmigrantes en las escuelas que en la calle, con sanidad que sin ella, viviendo en pisos dignos que malviviendo en barracas, etc. por razones humanitarias y también por razones prácticas. La falta de guarderias, etc. es un problema de nuestra administración, no de los propios emigrantes, así como la residencia ilegal de los mismos es un problema legal, judicial y policial el cual deberíamos exigir se resolviera de una vez. Es muy duro que además de emigrante tus vecinos te consideren cullpable por ello, pero tampoco podemos permitir que la sociedad tenga que suplir las carencias de la administración.
Y tercero, no es cierto que necesitemos a la imigración, a menos que necesitemos mano de obra sin cualificar y criadas a bajo precio. Además, no todo es lo mismo. Por poner un ejemplo, no es igual un inmigrante argentino normalmente con estudios, un gitano rumanés, un islamista magrebí, un subsahariano animista o un comerciante chino. Son distintas situaciones, de las que solemos poner el énfasis en la que más conviene a nuestro discurso.

En definitiva, soy partidario de aceptar toda la emigración que quiera venir, siempre que sea para vivir y trabajar legalmente en condiciones dignas de igualdad, respecto a los trabajaores autóctonos, dando preferencia a las que aporten una cultura y costumbres compatible con las nuestras.
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Yaiza escribió: ¿Esto no lo ha dicho Rajoy esta noche? Tenéis telepatía ¡que heavy! :twisted:

¡Vale ya de cargar contra los inmigrantes, te lo pido de la mejor manera!

No me sirve ninguno de tus argumentos, son argucias xenófobas y punto.

Igual que nuestro querido Libepensador ha pedido que cesen las alusiones al NS en este foro, pido encarecidamente que no se consienta una sola intervención xenófoba más a la Administración y a la Moderación, ya que asquí defendemos la Igualdad entre todos los seres humanos. Eso ya no es libertad de expresión, es un desprestigio para nuestro foro.....
Un fuerte abrazo a tod@s.
No se trata de cargar contra la inmigración pq ellos realmente no tienen culpa de sus gobiernos corruptos vendidos al orden mundial económico establecido, y a su vez que se ven empujados a salir de sus países y venir aquí para ser explotados laboralmente y así la base empresarial poder joder de paso todos los beneficios económicos que estábamos teniendo los trabajadores de aquí.
Los españoles no es que no quieran trabajar en la venidmia ni en sectores como la construcción, sino que no quieren ser mano de obra esclava, viendo como sus sueldos han bajado en picado por esta cantidad de mano de obra que ha venido en tan poco tiempo; desbordando de paso a la estructura social del estado que ya de por sí era patética, menores recursos económicos para la educación entre otras cosas derivadas de esas inversiones millonárias que tenemos que hacer por una mano de obra explotada laboralmente que no pueden hacer una cotización decente al estado por culpa de una base empresarial que no está dispuesta a pagar sueldos dignos, estancando por consecuencia los sueldos de la mano de obra autóctona por consecuencia estanando las inversiones en el sistema de recaudación de impuestos con lo cual menos dinero para invertir en la estructura social del estado como es la ensenyanza.
Estamos sufriendo entre todos este desajuste económico/social y como dije anteriormente ¿me venís con el rollo de la religión? ojalá fuera ese el único problema y la única fuente por donde se nos escapan las inversiones estatales.

Yaiza escribió:
Tengamos precaución, que hay mucho interés en localizar masones/as por parte de ciertas personas de dudosa ideología. Es una humilde sugerencia. :wink:
A esto si que lo llamo yo ver fantasmas donde no los hay, ¿sabes cual es mi única preocupación Yaiza? llegar a final de mes y que no me embarguen por la subida de tipos de interés que si sigue así llegará el dia en que o como o no puedo pagar la hipoteca, y ver como mi salario mensual se ha reducido en 200 euros de media mensuales en los últimos 5 años por culpa de esta irrupción de mano de obra.
No tengo otra cosa que hacer que conocer a personas que no pisan con los pies en el suelo viniéndome con conceptos snobs, por el sencillo motivo de que no sufren las consecuéncias económico/sociales de esta basua demócrata/liberal que entre todos hemos creado, y de esta generación de analfabetos que hemos creado en el sistema público escolar actual, y del mundo capitalista que hemos creado que obligatoriamente tiene que haber una gran masa de países pasando necesidades para que funcione el sistema.

PD: No he visto el debate de ZP y Rajoi pq paso de la vida política y de ver la televisión para que me succionen el cerebro, paso de la vida política pq ella está sjueta a un poder económico que no tienen nada que ver con las propuestas electorales que hacen los políticos como si esto fuera un mercadillo del todo a 100, y eso no lo digo solo yo Yaiza, lo dice más de la mitad del censo que NO VOTA.

Quienes son incrédulos e hipócritas les es igual que les adviertas o no, Dios ha sellado sus corazones y su oído.
Esos quieren engañar a Dios y a las personas con razonamiento pero no se engañan más que a sí mismos.
Cuando se les dice no extendáis la corrupción sobre la tierra dicen "Nosotros somos reformadores"
¿Acaso no son perversos? (EL CORÁN)

Torquemada
LIBREPENSADOR
Habitual del Foro

Torquemada: Enfrentas el problema economico desde solo un punto de vista. Para ti el problema es la mano de obra barata que ocupa tu mercado laboral , cuando es el empresariado español el que crece a costa de esa situacion, son tus pares los que contratan inmigrantes y mientras los contraten seguiran llegando.

Por otra parte vuestra seguridad social depende en gran medida de lo que la fuerza laboral provea para el pago de pensiones de quienes se encuentran fuera de la fuerza de trabajo, he visto como en pueblos de España ya no tienen niños, y como los municipios hacen llamados a familias jovenes con niños a trasladarse a sus territorios con casa y trabajo asegurados.

¿Quien crees tu que financiara tu pension de vejez y el soporte asistencial de tus conciudadanos los proximos 50 años?

Pues los hijos de inmigrantes legalmente insertados como fuerza de trabajo de una España que crece y que envejece.

El inescrupuloso es el empresario español que contrata a un ilegal por la mitad de la paga, no puedes juzgar a quien por carencia acepta lo que le otorgan, juzga al que por codicia abusa de quien necesita para engordar sus peninsulares bolsillos.

PS: Mi familia no proviene de un Pais corrupto, Chile no se caracteriza por su corrupcion y es a excepcion del periodo de Pinochet la Democracia mejor consolidada de la region, solo son personas que tuvieran la oportunidad de buscar nuevos horizontes y salieron a encontrarlos, por su puesto todos ellos estan legalmente en España, siendo ya ciudadanos españoles con plenos derechos y aportando al desarrollo de su nueva patria no como esclavos, si no como ciudadadnos que pagan sus impuestos, votan en elecciones, sirven a sus vecinos y permitiran con su prole sostener el futuro economico de España evitando de paso el geriatrico a Europa.

A mi me molestas que generalices tanto, ser inmigrante no es ser delincuente y los inmigrantes estan en España por que tu pais los necesita, y dejaran de llegar a España cuando en ella no encuentren oportunidades.
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Apreciado Torquemada:

Sintiéndolo en el alma, he editado tu post eliminando un párrafo.

Quiero recordar que la libre expresión de ideas debe ceñirse a unas formas mínimas de respeto que no deriven en ataques personales, descripciones que puedan ser consideradas como menosprecio y generadoras de climas de crispación.
Nuestro mundo ya está lleno de este tipo de agresiones.
Por otro lado, ruego de nuevo respetemos estas reglas del juego, en forma y fondo, considerando con atención el sentir de los demás incluso desde las diferencias.

Un saludo.

Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

LIBREPENSADOR escribió:
Torquemada: Enfrentas el problema economico desde solo un punto de vista. Para ti el problema es la mano de obra barata que ocupa tu mercado laboral , cuando es el empresariado español el que crece a costa de esa situacion, son tus pares los que contratan inmigrantes y mientras los contraten seguiran llegando.
Yo no te estoy diciendo lo contrario.
LIBREPENSADOR escribió:
Por otra parte vuestra seguridad social depende en gran medida de lo que la fuerza laboral provea para el pago de pensiones de quienes se encuentran fuera de la fuerza de trabajo, he visto como en pueblos de España ya no tienen niños, y como los municipios hacen llamados a familias jovenes con niños a trasladarse a sus territorios con casa y trabajo asegurados.
Nuestra seguridad social se financia con sueldos dignos que den un porcetnaje de IRPF decente para invertir en el estado, han aumentado el nº de afiliados pero no la inversiones en función del nº de población de fuera que ha venido y que ncesitan también de esa inversión estatal.
El problema demográfico no se soluciona trayendo aquí a mano de obra de fuera en masa para explotarla sino fomentando con medidas sociales y salariales la natalidad.
LIBREPENSADOR escribió:
¿Quien crees tu que financiara tu pension de vejez y el soporte asistencial de tus conciudadanos los proximos 50 años?
Eso es falso y no me lo invento yo, mira este artículo del periódico y verás lo seguras que tenemos nuestras pensiones en este país y lo que nos está salvando la mano de obra foranea según tú.
Se incita a los trabajadores a sacarse un plan de pensiones privado para poder tener un ingreso complementario a la pensión de mierda que nos quedará (si es que nos queda) por culpa de las inversiones irrisorias que se están haciendo en función de estos salarios, que se han estancado o bajado por culpa de esta mano de obra que ha rebentado el mercado laboral. Y para colmo tachan a los sindicatos de "insolidarios" por ser reticentes a este atraco a mano armada.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1009

LIBREPENSADOR escribió: El inescrupuloso es el empresario español que contrata a un ilegal por la mitad de la paga, no puedes juzgar a quien por carencia acepta lo que le otorgan, juzga al que por codicia abusa de quien necesita para engordar sus peninsulares bolsillos.
Los salarios también los han estancado los trabajadores inmigrantes legales pq muchos de ellos están dispuestos a no cobrar nocturnidad o plus de festivo (como pasa en sectores como la seguridad privada y la construcción) con tal de usurpar el puesto de trabajo de un trabajador nacional, en el caso de que ese trabajador no ceda y esté dispuesto a trabajar en las mismas condiciones que ese trabajador foraneo.

LIBREPENSADOR escribió: A mi me molestas que generalices tanto, ser inmigrante no es ser delincuente y los inmigrantes estan en España por que tu pais los necesita, y dejaran de llegar a España cuando en ella no encuentren oportunidades.
Pues te podrá molestar todo lo que a ti te de la gana en que yo describa una realidad social actual que estamos sufriendo muchas personas que vivimos en determinadas zonas.
Que haya un 33% de reclusos inmigrantes en proporción a la población inmigrante que es muchísimo menor que la población autóctona es una barbaridad.
Que el 60% de las causas pendientes actualmente en España sea contra inmigrantes no es algo que tampoco me lo invente yo, es una realidad que dice el artículo que postee Posts atrás.
Por no decir el estancamiento que está sufriendo el sector de la construcción en la actualidad, cosa que hará que muchos pùestos de trabajo se vayan a tomar porculo, ¿sabes quienes son la mayoría de esos trabajadores? son trabajadores inmigrantes que estarán en la calle en poco tiempo, y que se les obligará a delinquir pq no hay trabajo para todos, que además provocará una mayor inversión en la cola del paro y que no se les deportará aunque no haya trabajo para todos pq somos muy buenos, y muy humanitários, los dejaremos aquí para que delincan pq no les quedará mas remedio para poder comer.

Por no decir que el trato que se les da a los sudamericanos es de risa, teniendo todos los sudamericanos que estén aquí de forma legal derecho a una pensión NO CONTRIBUTIVA, por el hecho de ser sudamericanos. Pero eso si la iglesia es muy mala y son unos chupópteros.

Torquemada
LIBREPENSADOR
Habitual del Foro

Torquemada:

Te he dicho que mi familia es inmigrante en españa y aun asi ni siquieras tienes el decoro de decir que existen excepciones a la regla.

Mi familia ni es mano de obra esclava ni trabaja por una miseria, son calificados en sus areas con excelentes referencias laborales y reconocimiento de sus empleadores y compañeros de trabajo.

Pero el prejuicio te ciega y punto. Con usted nada mas tengo que discutir por que usted no quiere aprender y ofende gratuitamente a personas que no conoce.

Tu comentario sobre los sudamericanos es antojadizo y aca en este foro somos muchos los sudamericanos tierra a la que tu nacion le debe su riqueza y gratitud.

Una imagen mas que 1000 palabras.

Niños Españoles llegando a Chile.

Imagen[/img]

Imagen

Cuando las pateras eran españolas.

Imagen

TODOS SOMOS INMIGRANTES.

No seas Arrogante que nadie desea dejar su tierra, te envio estas imagenes para que tu memoria historica no olvide que tu nacion tambien fue una tierra de inmigrantes.
ixvilla
Administrador
Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.

Mensaje por ixvilla »

Me parece que las ultimas conversaciones han salido del contexto del tema planteado, ya que anda tiene que ver con la laicidad del estado,, sin embargo es politica de este foro, que no se deben de eliminar las conversacioens de los integrantes del foro.

Por lo que los invito a retomar el tema principal y a entender que las descalificaciones no nos llevan a nada, recordemos que en un francmasón no deben caber sentimientos contrarios a la fraternidad y a la tolerancia.

Saludos

Nacho (Nieto de inmigrantes)
Última edición por ixvilla el Mar Feb 26, 2008 8:00 am, editado 1 vez en total.
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
LIBREPENSADOR
Habitual del Foro

ixvilla escribió:Me parece que las ultimas conversaciones han salido del contexto del tema planteado, ya que anda tiene que ver con la laicidad del estado,, sin embargo es politica de este foro, que no se deben de eliminar las conversacioens de los integrantes del foro.

Por lo que los invito a retomar el tema principal y a entender que las descalificaciones no nos llevan a nada, recordemos que en un francmasón no deben caber sentimientos contrarios a la fraternidad y a la tolerancia.

Saludos

Nacho (Nieto de imigrantes)
Asumo su consejo y solicito se me disculpe si me he faltado a las reglas de nuestro foro.

Y tiene usted razon en un francmasón no deben caber sentimientos contrarios a la fraternidad y a la tolerancia.

Y este es un foro Francmason donde tampoco deberian tener cabida la intolerancia, el dogma y el prejuicio.
Cerrado

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”