Título: Humanismo renovado y ética. Reflexiones de un masón
Autor: Yves Bannel
Editorial: Clavell cultura, sl
Mi opinión: es el mejor libro sobre Masonería que he leído y he leído ya los más recomendados y conocidos.
Como dato anecdótico diré que hoy me puse a leer el libro después de comer y no solo no me dormí, sino que lo leí de un tirón

Opino que es de lectura imprescindible para un masón y muy recomendable para los profanos interesados en conocer el papel de la Masonería hoy en día.
Me dieron tentaciones de copiar el prólogo, pero después han sido tantos los párrafos que he subrayado que no voy a poner citas. Simplemente les voy a copiar el índice:
Yves Bannell, es en la actualidad vicepresidente ejecutivo y director para Europa de una compañía norteamericana, es Gran Maestro Adjunto del Grande oriente Ibérico y partícipe de las Órdenes Capitulares (Grados Filosóficos) del Rito Francés en Madrid y Lisboa y máximo responsable del Capítulo "Unión" de Madrid.Capítulo I
A propósito de la globalización y sus consecuencias
- Los cinco puntos neurálgicos del siglo XXI
.I.a. La pérdida del sentido
I.b. Las creencias
I.c. La pertenencia
I.d. La violencia
I.e. El libre albedrío
Capítulo II
En busca de un humanismo renovado
II.1. La Libertad
II.2. La búsqueda de la Verdad
II.3. Igualdad y Fraternidad
II.4. Relación entre Francmasonería y Filosofía.
Capítulo III
Herederos de la Ilustración. Laicidad y espiritualidad
. Laicidad
. Espiritualidad laica
. Trascendencia
. Laicidad, condición para un nuevo humanismo
Capítulo IV
Humanismo, ética y política
. Ética de responsabilidad y moral de convicción
. Modas e histerias colectivas
Capítulo V
. El esfuerzo personal
. Gnoti Seauton
. Iniciación
. Pensar es subversivo
Capítulo VI
¿Qué papel puede jugar la Francmasonería en el siglo XXI?
Ha publicado en España sobre temas de comunicación empresarial y últimamente el libro titulado "La Masonería, una visión diferente del mundo"
Un abrazo