Libro "Nosotros, los Masones"
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
- danielriveros
- Administrador
- Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
- Contactar:
Libro "Nosotros, los Masones"
La semana pasada pude adquirir en una gran libreria de mi ciudad, el libro "Nosotros los Masones" escrito por el I.·. H.·. Amando Hurtado 33º esta publicado por la editorial EDAF, impreso en españa.
Me lleve una buena impresion de este libro, que da un pantallazo general de toda la institución:
Sus capitulos son:
- La iniciacion masonica
- La logia o taller
- Los ritos y simbolos
- Los grados masonicos
- El venerable maestro y los oficiales
- El secreto masonico
- Rosacruz y Masoneria
- La Fraternidad Masonica.
Alguno que lo lea podra decir que se dice todo en el libro, pero recalca muy bien el hermano que esta institucion, da al hombre un metodo VIVENCIAL para adquirir virtudes y modificar conductas a través de la moral.
Es un libro que recomiendo tanto para profanos que desean conocer lo que es la institucion, como para cualquier mason que desee ver una versión de la masoneria desde la optica de un hermano.
Les envio un triple y fraternal abrazo
Me lleve una buena impresion de este libro, que da un pantallazo general de toda la institución:
Sus capitulos son:
- La iniciacion masonica
- La logia o taller
- Los ritos y simbolos
- Los grados masonicos
- El venerable maestro y los oficiales
- El secreto masonico
- Rosacruz y Masoneria
- La Fraternidad Masonica.
Alguno que lo lea podra decir que se dice todo en el libro, pero recalca muy bien el hermano que esta institucion, da al hombre un metodo VIVENCIAL para adquirir virtudes y modificar conductas a través de la moral.
Es un libro que recomiendo tanto para profanos que desean conocer lo que es la institucion, como para cualquier mason que desee ver una versión de la masoneria desde la optica de un hermano.
Les envio un triple y fraternal abrazo
H:. Daniel Riveros M:.M:.
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
www.gofra.com.ar
-
- Recién llegado
Siendo profano, agradezco las tácitas recomendaciones de literatura para conocer más de la fraternidad.
He leido recientemente el libro "La verdadera Historia de los Masones", de Santiago Río y el periodista Jorge Blaschke (Ed. Planeta, 2005) el cual si bien en su título me produjo cierto rechazo por lo categórico e imponente de este, me permitió ampliar mi conocimiento de la influencia que ha tenido la Masonería Iternacional, especialmente en Sudamérica y España. En sus primeras páginas explica en palabras simples los fundamentos de la evolución iniciática de forma que un lego (me reconozco) pudiera entrever su fuerza como línea de educación.
Insisto en agradecer, nos iluminen recomendando donde buscar
Sigo pensando, sigo queriendo aprender a entender
agradecido, Juan Francisco
He leido recientemente el libro "La verdadera Historia de los Masones", de Santiago Río y el periodista Jorge Blaschke (Ed. Planeta, 2005) el cual si bien en su título me produjo cierto rechazo por lo categórico e imponente de este, me permitió ampliar mi conocimiento de la influencia que ha tenido la Masonería Iternacional, especialmente en Sudamérica y España. En sus primeras páginas explica en palabras simples los fundamentos de la evolución iniciática de forma que un lego (me reconozco) pudiera entrever su fuerza como línea de educación.
Insisto en agradecer, nos iluminen recomendando donde buscar
Sigo pensando, sigo queriendo aprender a entender
agradecido, Juan Francisco
- Agustín Álvarez
- Maestro Masón
- Obediencia: G:.O:.F:.R:.A:.
- Contactar:
- Agustín Álvarez
- Maestro Masón
- Obediencia: G:.O:.F:.R:.A:.
- Contactar:
- danielriveros
- Administrador
- Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
- Contactar:
queridos hermanos... mi sobrenombre es " cachorro" por eso Agustin Alvarez me denomina asi, somos hermanos del mismo oriente y tenemos una larga amistad de muchos años
H:. Daniel Riveros M:.M:.
www.gofra.com.ar
www.gofra.com.ar
Querido Agustín, yo tuve que comprar el libro.Agustín Álvarez escribió:cahorro, pasame el libro o el dato de donde se consigue

La labor de Armando Hurtado es del todo loable, es de lectura ágil e impecable. Me encantó leerlo, es uno de mis libros de cabecera, de vez en cuando le echo un vistazo.
Teniendo en cuenta que estás en Mendoza, no sé que comercio recomendarte.....Y, claro, no sé si se podrá bajar de Internet, pero sería una faena para Armando, que lo ha escrito, también, para vender ejemplares.

He aquí un enlace desde el cual puedes adquirir el libro:
http://www1.dreamers.com/productos/33552.html
Saludos.
PD: NO ME LLEVO COMISIÓN