Libro "Nosotros, los Masones"

Discusión, debate y sugerencia de libros Masónicos y sus autores

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
danielriveros
Administrador
Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
Contactar:

Libro "Nosotros, los Masones"

Mensaje por danielriveros »

La semana pasada pude adquirir en una gran libreria de mi ciudad, el libro "Nosotros los Masones" escrito por el I.·. H.·. Amando Hurtado 33º esta publicado por la editorial EDAF, impreso en españa.

Me lleve una buena impresion de este libro, que da un pantallazo general de toda la institución:

Sus capitulos son:

- La iniciacion masonica
- La logia o taller
- Los ritos y simbolos
- Los grados masonicos
- El venerable maestro y los oficiales
- El secreto masonico
- Rosacruz y Masoneria
- La Fraternidad Masonica.

Alguno que lo lea podra decir que se dice todo en el libro, pero recalca muy bien el hermano que esta institucion, da al hombre un metodo VIVENCIAL para adquirir virtudes y modificar conductas a través de la moral.

Es un libro que recomiendo tanto para profanos que desean conocer lo que es la institucion, como para cualquier mason que desee ver una versión de la masoneria desde la optica de un hermano.

Les envio un triple y fraternal abrazo
H:. Daniel Riveros M:.M:.
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
Minus

Mensaje por Minus »

Amando Hurtado perteneció a la Gran Logia Simbólica Española, por lo menos cuando escribió el libro. Es un autor y masón serio y muy respetado.

En cualquier caso si te gustó el libro, te recomiendo, del mismo autor y editorial: "Por qué soy Masón"
Imagen

Aún más clarificador si cabe que el anterior

Salud
Jfaramin
Recién llegado

Mensaje por Jfaramin »

Siendo profano, agradezco las tácitas recomendaciones de literatura para conocer más de la fraternidad.

He leido recientemente el libro "La verdadera Historia de los Masones", de Santiago Río y el periodista Jorge Blaschke (Ed. Planeta, 2005) el cual si bien en su título me produjo cierto rechazo por lo categórico e imponente de este, me permitió ampliar mi conocimiento de la influencia que ha tenido la Masonería Iternacional, especialmente en Sudamérica y España. En sus primeras páginas explica en palabras simples los fundamentos de la evolución iniciática de forma que un lego (me reconozco) pudiera entrever su fuerza como línea de educación.

Insisto en agradecer, nos iluminen recomendando donde buscar

Sigo pensando, sigo queriendo aprender a entender
agradecido, Juan Francisco
Agustín Álvarez
Maestro Masón
Obediencia: G:.O:.F:.R:.A:.
Contactar:

Mensaje por Agustín Álvarez »

cahorro, pasame el libro o el dato de donde se consigue
Aug.·. y Resp.·. Logia #1 Agustín Álvarez
Gran Oriente Federal de la Repúlica Argentina
Minus

Mensaje por Minus »

agustín Álvarez escribió:cahorro, pasame el libro o el dato de donde se consigue
Quién es "cahorro"?
Agustín Álvarez
Maestro Masón
Obediencia: G:.O:.F:.R:.A:.
Contactar:

Mensaje por Agustín Álvarez »

perdon hermano debí mandar un mensaje privado o un mail común para no publicarlos en el foro para todos. Ya aprenderé
Aug.·. y Resp.·. Logia #1 Agustín Álvarez
Gran Oriente Federal de la Repúlica Argentina
danielriveros
Administrador
Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
Contactar:

Mensaje por danielriveros »

queridos hermanos... mi sobrenombre es " cachorro" por eso Agustin Alvarez me denomina asi, somos hermanos del mismo oriente y tenemos una larga amistad de muchos años
H:. Daniel Riveros M:.M:.
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Agustín Álvarez escribió:cahorro, pasame el libro o el dato de donde se consigue
Querido Agustín, yo tuve que comprar el libro. :D Lo conseguí en "El Corte....".
La labor de Armando Hurtado es del todo loable, es de lectura ágil e impecable. Me encantó leerlo, es uno de mis libros de cabecera, de vez en cuando le echo un vistazo.
Teniendo en cuenta que estás en Mendoza, no sé que comercio recomendarte.....Y, claro, no sé si se podrá bajar de Internet, pero sería una faena para Armando, que lo ha escrito, también, para vender ejemplares. :wink:
He aquí un enlace desde el cual puedes adquirir el libro:

http://www1.dreamers.com/productos/33552.html

Saludos.

PD: NO ME LLEVO COMISIÓN :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Literatura Masónica”