Aquí la gente era analfabeta perdida también y no hace tanto de eso, mis abuelos por ejemplo sabían leer un poco pero no sabían escribir. Pero eso no fue un obstáculo para que poco a poco, unas veces con unos movimientos sociales otras veces con otros, la población fuera beligerante y se fueron ganando una serie de derechos y privilegios sociales, que hubo muchísimos muertos encima de la mesa durante muchos años, incluso siglos, no es algo que se consigue de un dia para otro, nadie dijo que fuera fácil.
Pero siempre tiene que haber una excusa para comportarnos de forma generalizada como una población de salvajes, unas veces el culpable está en el exterior, otras veces la culpa la tiene la pobreza extrema, otras veces la culpa es de unas potencias coloniales que se fueron hace lo menos un siglo, y otras veces la tiene "rita". Todo excusas para no mover un dedo y justificar lo injustificable. Como cuando se dice que mucha población foranea de aquí se tira a la delincuencia por la pobreza extrema, que vienen de vivir en barrios chabolistas o similares, pues que quieres que te diga mi familia viene de un entorno "barraquista" al igual que miles de personas que vivían en barracas de Barcelona en Montjuic en los años 50, y mira, a la mayoría de la población de ese entorno no les dio por traficar con droga, no les dio por recurrir a formar pandillas urbanas, ni más cosas extrañas.
Como dije es muy facil estar continuamente justificando la irresponsabilidad de unos países, grupos culturales y raciales muy concretos. Que ya está bien hombre, que todo son excusas para no mover un dedo y que nos lo den todo hecho por parte de los mismos, que ya cansa, que después de tantos años a muchos se les ve el plumero, ya cansa tanto defensor de los "pobres"
Un vídeo que hay que ver
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Re: Un vídeo que hay que ver
Última edición por RXTT el Sab Mar 19, 2011 11:40 pm, editado 1 vez en total.
- Yuguito
- Administradora
- Obediencia: SCRMEcuador
- Contactar:
Pues si, tiene mucho que ver la voluntad, y la determinación, pero es mejor cuando es acompañado por el conocimiento y el genio o creatividad. De ese modo cada quién se hace sus oportunidades!!
Sociologist & Internationalist. PhD Candidate in International Relations (research field CSS). 

-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Hasta que no se tiene la experiencia personal de algo no podemos juzgar y mucho menos condenar.
Creo que ninguno de nosotros ha nacido y vivido en una zona del Congo, siendo analfabetos y sin apenas conocimientos. Creo que no podemos juzgar, mucho menos condenar a estas personas si no son capaces de salir por si mismas de la explotación y la pobreza.
Muchos colectivos de seres humanos necesitan ayuda para salir de su situación.
Me parece imprescindible que se haga llegar a esos países la educación, alfabetización, formación profesional y sanidad a los ciudadanos.
Me parece mal que el dinero llegue a los bolsillos particulares de unos pocos, creando una desigualdad social cada vez mayor.
También creo que por el mero hecho de ser seres humanos, tenemos el deber de pensar en los demás y si tenemos el privilegio de poder ayudar, hacerlo.
Creo que ninguno de nosotros ha nacido y vivido en una zona del Congo, siendo analfabetos y sin apenas conocimientos. Creo que no podemos juzgar, mucho menos condenar a estas personas si no son capaces de salir por si mismas de la explotación y la pobreza.
Muchos colectivos de seres humanos necesitan ayuda para salir de su situación.
Me parece imprescindible que se haga llegar a esos países la educación, alfabetización, formación profesional y sanidad a los ciudadanos.
Me parece mal que el dinero llegue a los bolsillos particulares de unos pocos, creando una desigualdad social cada vez mayor.
También creo que por el mero hecho de ser seres humanos, tenemos el deber de pensar en los demás y si tenemos el privilegio de poder ayudar, hacerlo.
Ya se les ayuda y muchísimo, y muchos países estamos dando más ayuda de la que nos podemos permitir, el siguiente paso deben darlo ellos