Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Veamos, cuidado con ese tipo.nadanta escribió:Los invito a comentar y dar sus impresiones sobre le sistema de iniciacion denominado Rojismo de Gabriel Rojas y la Gnosis Primordial de Jose Maria Herrou Aragon. A continuacion pego unos links que entregan mas informacion:
http://filosofiarojista.blogspot.com/
http://www.lareligionprohibida.com/
http://rojismo.blogspot.com/
nadanta escribió:Gracias Yuguito por tus sinceros y valiosos aportes, pero deseo recordarles a mis H:. que el foro se denomina "Lucifer: estrella matutina o ingenioso engaño o encubrimiento" y al respecto poco es lo que hemos debatido.
nadanta escribió:Difcil pregunta me haces yuguito, solo puedo decirte que una ley superior lava una inferior y que Dios es el Divino Arquitecto del Universo por lo que es quien crea las leyes y gobierna con ellas. Alguien dijo por ahi que entender a Dios es como tratar de contener el Mar en vaso, lo que me parece una interesante comparacion, por lo que basandome en ello no comentare mas al respecto.
Un TAF.
Si perdona que no tenemos remedionadanta escribió:Gracias Yuguito por tus sinceros y valiosos aportes, pero deseo recordarles a mis H:. que el foro se denomina "Lucifer: estrella matutina o ingenioso engaño o encubrimiento" y al respecto poco es lo que hemos debatido. La mayoria de los aportes han apuntado a vincular la figura de lucifer con el planeta Venus u otro astro, lo que explicaria la tolerancia de los templarios sobre este tema, pero los planteamientos de los iluminattis o del rojismo son totalmente distintos, textualmente en su web señalan que "solo con el angel de luz (lucifer) la iniciacion es completa" y rechazan al "Dios esclavista" (en clara alusion al Dios de los Hebreos), creencias que aparentemente estarian varios grupos de caracter iniciatico (como la gnosis primordial de Jose Maria Herrau Aragon), entonces conviene preguntarse que hay detras de todo esto?, todo es falso o existe alguna forma compleja de matizarlo y darle algun credito?, como es que dejamos de hablar de Jesucristo para hablar de Lucifer?, esta es la direccion en las que los invito a debatir.
Un TAF.
Nadanta.
Yo diría que: la vida "moderna" es eso, marketing...RXTT escribió: La vida es eso, marketing.
Venus es considerado por el occidente como la facción del amor y del deseo, representa esa parte generadora y vivificadora de la naturaleza, y ha sido inmortalizada en la diosa griega con el mismo nombre, incluso su símbolo, se conserva para indicar feminidad, alrededor del mundo imágenes femeninas representativas de esto, son fácilmente reconocibles. En el mundo cristiano este simbolismo existe pero bajo el nombre de Lucifer (la estrella de la mañana) en sus facciones mitad animales y mitad humanas se distingue también ese simbolismo natural, primario y salvaje. En el África existe hace miles de años, bajo el nombre de Osun, y se asocia con todo lo relacionado con el cobre, que como ya dijimos al principio bien pudo ser el primer material ornamental trabajado por el hombre además de la piedra por supuesto
Extraído del Blog del Instituto Ifa Ela: http://institutoifaela.blogspot.com/201 ... entos.html
Por fin estamos llegando al Kid de la question!!!!, gracias Yuguito , todo es un secreto alquimico, se trata de transmutacion de instinto animal (la fuerza pasional del deseo) en el amor puro (a traves de la fuerza del espiritu y la sabiduria),..., hay que descender a los infiernos y robarle el fuego a lucifer para ascender a los cielos y ser recibido por hijo quien es quien nos lleva al Padre. Grandes secretos hermeticos que pudieron o no estar en manos de los templarios, quien tiene oidos para oir que oiga.Yuguito escribió:Yo diría que: la vida "moderna" es eso, marketing...RXTT escribió: La vida es eso, marketing.
Ahora bien, resulta que al unir Venus, que representa al cobre (el amor) con Jupiter, que representa el estaño (al espíritu y a la sabiduría); se formaría el bronce, es decir que el "amor se fortalece a través del espíritu y de la sabiduría".