Como se ha publicado a vista de profanos, procede responder a la vista de profanos.
Si lo que pretendía es echarnos un cable a las mujeres y ayudarnos a que se nos reconozca como iguales en la Masonería, nos ha hecho un flaco favor.
La fotografía es un desacierto absoluto, que NADA tiene que ver con una relación fraternal entre Hermanos.
Es penoso que a estas alturas se plantee nuestra entrada en un espacio masónico como una tentación sexual.
Me parece tristísimo.
Tengo que contenerme para no decir más.
Esta es la desafortunada fotografía

En la citada entrada se dice:
La fuente:La fraternidad masónica en logia, entre hombres y mujeres supone un enriquecimiento intelectual y experiencial pero también una complejidad.
Esa fraternidad es en cierto modo una forma de amistad, o sea que supone una intimidad física e intelectual, y desde luego hace más fácil el acceso a una intimidad sexual, lo cual no es en sí mismo, nada reprochable entre personas libres y sin compromiso, pero puede ser un problema para otros o puede “frivolizar” la sociabilidad de las logias. Este problema es lo que, me han reconocido, “off the record”, algunos hermanos franceses, preocupa en el GOdF: que las logias masónicas en las que se reúnen regularmente 25.000 varones, pierdan su “seriedad” con la asociación de mujeres y las logias se frivolicen como escenarios para “el flirt”.
Es un riesgo.
Para que la amistad, entre hombres y mujeres, que puede surgir de la fraternidad masónica siga siendo tal y no otra cosa es preciso que no interfiera con la vida asociativa de la logia, y que ese tipo de relaciones se mantengan entre la escuadra y el compás.
http://colectaneamasonica.blogspot.com/ ... y-del.html
He mandado un comentario que reproduzco aquí:
Un abrazoSoy mujer y masona.
El comentario del Hermano Otaola me ha hecho sentir mal por dos razones.
1ª- Porque plantea como importante un asunto que a mi entender es irrelevante dentro del trabajo masónico: la vida sexual de las personas. Ésta solo pertenece al ámbito privado y en ningún caso tiene nada que ver con el trabajo en Logia.
Cualquier profano que entre aquí, lea el comentario y vea la fotografía sacará una impresión del trabajo masónico que no se parece en nada al trabajo serio que realizamos.
Las reflexiones expuestas me han parecido una frivolidad desacertada que no viene a cuento.
2ª- Lo encuentro discriminatorio hacia la mujer, puesto que el mismo riesgo de sentirse atraído sexualmente experimenta un heterosexual hacia una mujer, como un homosexual hacia un varón.
Pregunto, ¿Tienen estos mismos problemas sexuales en su vida laboral? ¿Acaso la empresa en la que se ganan el sueldo es unigénero?
Como bien dicen los comentaristas que me preceden, los Hermanos Víctor y Ricardo, las pulsiones sexuales no son el motivo de que el GODF haya negado la iniciación de mujeres en su seno.
Por favor, no nos presenten como causa "involuntaria" de este rechazo. Bastante tenemos con soportar la discriminación como para que además se diga que nuestro cuerpo es el culpable.
Reciban mis abrazos fraternos
Aurora