Éxtasis adulterado

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Éxtasis adulterado

Mensaje por Aurora »

Imagen

El MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina), conocido vulgarmente como éxtasis, es un derivado anfetamínico de origen sintético que en estos momentos apenas se fabrica... pero se sigue vendiendo. Es decir, el poco que queda se adultera lo que sea menester para seguir ganando dinero.
Según las últimas investigaciones, el MDMA destruye las fibras productoras de serotonina, destruyendo paulatinamente la corteza cerebral. Pero además, se le añaden adulterantes nada sanos cuando escasea.

Hoy sale publicado un artículo en el que pone de manifiesto que el negocio de la droga sigue boyante, haya o no haya materia prima. Se vende cualquier cosa como droga, siendo un producto muy diferente al que desea comprar el consumidor.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
...Eduardo Hidalgo, coordinador de Energy Control en Madrid, afirma que "el desabastecimiento es generalizado, la adulteración ha pasado de ser la excepción a ser la norma"...

..."Antes entrabas en cualquier discoteca y preguntando conseguías M en cinco minutos", se queja Sarai, una consumidora esporádica de 24 años, "ahora no se encuentra ni en Madrid". Aun así, hay gente que sigue queriendo comprar MDMA y la estafan."Incluso amigos mios" dice Juan, otro aficionado a las sustancias con un patrón de consumo similar al de Sarai, "el otro día les vendieron azucar moreno". Si se moja un poco y se apelmaza, puede tener un aspecto similar...

...Por lo que Hidalgo sabe "el motivo es que la empresa china que comercializaba las medicinas que servían como precursores químicos de síntesis- la base que los laboratorios ilegales en los Países Bajos usan para fabricar el MDMA- ha cerrado el grifo"...

... Ignacio, camello salmantino, lo tiene más claro: "La peña se va a poner de keta y 2-CB en las raves este verano. Es lo único que hay y no quieren speed". Y puntualiza, "van acabar todos sin saber lo que se meten. Deberíamos llevar los tripis [LSD] a la población".
Los efectos secundarios de las sustancias añadidas son muchas veces más perjudiciales que la propia droga, incluso hay expertos que afirman que existen personas con dependencia a las sustancias añadidas.
Las drogas se adulteran con yeso, lactosa, talco, bórax, Manitol, goma arábiga, diesel, cualquier cosa que no se note de forma inmediata, incluso aspirinas, anfetaminas, anestésicos o estricnina (un matarratas):
http://lacomunidad.elpais.com/ayudadicc ... ogas-abuso

Los medicamentos se venden con un prospecto que explica los efectos secundarios que tienen, pero cuando se compran drogas ilegales uno no sabe lo que toma ni los efectos secundarios que va a experimentar. Se destroza el hígado con seguridad, y casi siempre las neuronas, pues son células muy delicadas.

Es sorprendente que cuando se habla de drogas se pone el énfasis en los aspectos morales y no en los directos: la salud de las personas. Se habla de los efectos secundarios de las drogas puras, pero no de los efectos secundarios de los productos añadidos y que muchas veces es más del 50%

Por eso pregunto:
¿Creen que se informa a los jóvenes de los efectos secundarios de todas las sustancias que se venden mezcladas con las drogas?
¿Habría que plantearse legalizar las drogas para asegurarse de que solo las compran mayores de edad y son productos sin adulterar?
¿Sería conveniente otro enfoque en las campañas institucionales que combaten el consumo de drogas?

Muchas cuestiones sobre el tapete, y muchos miles de millones en juego. Es el gran negocio de la venta ilegal de drogas.
Un abrazo :?
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Re: Éxtasis adulterado

Mensaje por Vitriol »

Lo alucinante es la extrema facilidad con la cual los traficantes fabricar, almacenar y distribuyen cientos de kilos de drogas variadas a miles de puntos de venta sin ningún problema. ¿Os haceis una idea de la cantidad de gente que ha de estar metida en este negocio, a parte de los vendedores...?

La droga parece disfrutar de una extraña impunidad. Todo el mundo parace saber donde encontrar todo tipo de drogas a un paso de casa, menos la policía. El tanto por ciento de droga incautada es ridiculo en comparación con la que está en circulación.

¿como entra toda esa droga? ¿donde se distribuye? ¿donde va todo ese dinero? ¿quienes son los grandes capos de la droga en España, y por qué nunca pisan la cárcel?
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por Peterpan »

Es pura estupidez... Si supiesen que con un poco de esfuerzo se puede llegar a estados similares al producido por las drogas, sin necesidad de consumir tóxicos, como técnicas de hiperventilación y de meditación. El auge de las drogas tiene mucho que ver con la cultura de todo a mano y fácil, y alienarte para que todo sea guay. La gente que consume éxtasis es porque le cuesta tener una relación humana y auténtica entre sus congéneres y necesita doparse para liberarse de sus fobias. Los toman para ligar...

Cada vez me da más rabia estas cosas. Se está generando una sociedad de vagos, de gente debil y cobarde. Y eso, lleva a que la gente mala tenga más facilidad para hacer daño... Perdonad es que hace poco me he enterado un caso que me ha hecho que pensar en todo esto y me hace ver más claro que la sociedad que vivimos cada vez esta peor... Y un ejemplo es el abuso de este tipo de drogas
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Los humanos somos seres hambrientos de felicidad, buscamos la felicidad y nos enganchamos a ella.
Haré un simil con el viejo ejemplo de "si alguien quiere pescado, regálale una caña de pescar:
Podemos comer el pescado que nos dan, siendo dependientes de quien nos lo proporciona.
También podemos aprender a pescar. Entonces seremos libres.

Los estados de felicidad y éxtasis pueden aprenderse con entrenamiento, pues son el resultado de hormonas y componentes bioquímicos que circulan por nuestro torrente sanguíneo. Los yoguis y meditadores lo llevan haciendo durante milenios como muy bien dice Peterpan, con técnicas de hipoventilación, hiperventilación y observación de la respiración.
Quien controla la respiración controla la mente, Dicen los yoguis. Gran verdad. Pero es un entrenamiento duro en el que además hemos de acceder a capas profundas de nuestra mente, y no es agradable.

Depende de nosotros :D :D :D
Peterpan

Mensaje por Peterpan »

Hay alternativas a las drogas, y te lo dice alguien que no es puritano. Pero, he visto mucha inteligencia y talento desperdiciarse por esa Mie&%da (Me autocensuro). Yo tengo un amigo que practica técnicas orientales y experimenta con drogas como via espiritual chamánica, pero el chico solo consume drogas naturales y en momentos muy concretos. A mi eso no me preocupa, ya que incluso las drogas bien usadas pueden ser medicinales, formas de ampliar la mente y de resistir estados de depresión fuertes, pero las drogas en estos ambientes solo sirven como formas de alienación y de no enfrentarse a la vida. Es caer un infantilismo autodestructivo (Y te lo dice alguien que usa como nick Peterpan). Ya se sabe como acaban los que abusan de todo este tipo de drogas. Ya hay mucha gente con enfermedades mentales graves por culpa del abuso de drogas como esta
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Todo depende de múltiples factores. Personalmente decidí hace años no utilizar nunca drogas y creo que fue un acierto. He conocido buscadores de sí mismos que han utilizado drogas en algún momento de su evolución personal.
Simplificando mucho resumiría así lo que concluyo analizando lo que me han referido unos y otros:

1 - Hay personas, sobre todo de mi generación, que en algún momento consumieron LSD y tuvieron vivencias de ampliación de la consciencia, eso les hizo comprender que el mundo que percibimos habitualmente es solo una parte de lo que podemos vivenciar. Dejaron de consumir drogas y practicaron meditación. Conozco algunos que llegaron a un estadío de evolución personal y conocimiento de si mismos muy avanzado, vivenciaron lo que llaman "iluminación". Uno de ellos está a punto de ser Maestro Zen, si no lo es ya, pues perdí contacto con él hace algún tiempo.
En estos casos las drogas les abrieron una puerta, dejaron la droga y se adentraron "a pelo" a explorar lo que somos.

2- Hay personas que practican meditación y utilizan algunas drogas, en raras ocasiones, en momentos muy puntuales para profundizar aún más. Suelen experimentar avances.
Esto tiene más importancia de la que parece, pues cuando estamos enfermos, cuando tenemos un accidente, muere un ser querido o morimos nosotros, no vamos a tener ninguna droga a mano para expandir nuestra conciencia. O somos capaces de centrarnos por nosotros mismos en cualquier momento y lugar o de poco nos van a servir experiencias puntuales inducidas por las drogas.
Hay buenos Maestros en distintas tradiciones que han experimentado con drogas en algún momento

3- Hay personas que practican meditación enganchados al éxtasis y similares, pues toman drogas de forma que yo considero habitual, es decir, cada vez que van a un retiro o desean "meditar bien". Es raro el mes que no recurren a la química.
En mi opinión esta actitud es desastrosa, pues no pueden observar en si mismos los cambios que uno mismo puede inducir al estar esporádicamente contaminándose y provocando una reacción de su cuerpo frente a la sustancia ingerida, sumándose además la movida emocional que el subidón les proporciona. No dejan a su cuerpo asentarse para poder observarlo serenamente.
Como me decía un practicante zen: "¿No has probado el éxtasis para meditar? Se medita de p.m."
En mi opinión el éxtasis meditaba por él, pero él no meditaba en absoluto. A estas personas que conozco no se aprecian avances en meditación. No llegan a integrar su vivencia.

Si alguno de ustedes está interesado en el uso de enteógenos para explorar la mente, les recomiendo que lean esta entrevista realizada a un maestro zen que ha probado alguna droga, como el LSD y ayahuasca. Es una entrevista que me parece interesante: http://planetaconciencia.blogspot.com/2 ... genos.html

Un abrazo :D :D :D
Peterpan

Mensaje por Peterpan »

Dicho de otra manera, yo pienso igual. Pero, yo en lo personal soy partidario de las vías sin drogas, y digo en lo personal ya que no tengo ninguna necesidad de drogarme, y si necesito algo, puedo recurrir a otras vías, con mucho más esfuerzo, pero al final te llevan al mismo sitio.

Y a parte, en mi casa tengo algunos libros que hablan sobre enteógenos, desde su uso hasta el uso que hacen algunas culturas. Y aun así, nunca he tenido la necesidad de consumir enteógenos, pero sí que es algo que me interesa especialmente. Algunos antropólogos tienen la teoría de que la cultura y el mundo simbólico se originó cuando los primates empezaron a consumir enteógenos como la Amanita Muscaria. Los efectos producidos por el estado de éxtasis abrió la mente de los primates que desarrollaron un mundo simbólico y espiritual del mundo. omo cultura ya que hay teorías antropológicas que plantean

Por ello, no quiero caer en la retórica puritana de que las drogas son malas y cosa del Diablo. Pero, todos hemos conocido gente que por abusar han desperdiciado su vida. Y eso es estúpido
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

Aurora escribió:En mi opinión el éxtasis meditaba por él, pero él no meditaba en absoluto. A estas personas que conozco no se aprecian avances en meditación. No llegan a integrar su vivencia.
No, ni eso. la realidad es mucho más triste. Yo conocía a uno que tomaba LSD y decía que volaba.

¿Volaba realmente...? Ni hablar. ¿Volaba el LSD por él? Tampoco. Lo único que hacía era el ridículo en plena calle, hasta que un día le atropelló un coche y le partió una pierna.

Por cierto, un día le ofrecimos un azucarillo con unas gotas de vinagre diciéndole que era éxtasis líquido, y al cabo de diez minutos, el colega "volaba" como nunca....
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”