Firma del acuerdo ESPACIO MASONICO ESPAÑOL

Publica tu evento; ya sea t. blanca, ordinaria, iniciación, exaltación, etc. Tal vez te acompañemos.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

martinmarten
Habitual del Foro

Re: Firma del acuerdo ESPACIO MASONICO ESPAÑOL

Mensaje por martinmarten »

regender15 dijo:

¿Veremos algún día acuerdos parecidos a nivel nacional entre las ramas adogmáticas y la Regular (GLE) ?.... :cry:

No, esto no lo veras nunca. Las razones varias y muchas y casi ninguna masonica. Yo he sido miembro de la GLE durante años y la conozco bien, quien diga que quizas en el futuro, que si con un nuevo equipo directivo etc, o miente deliberadamente o se miente a si mismo... o simplemente peca de desconocimiento.

Juan Olmo.

Edicion posterior:

Las razones politicas de la UGLE en este campo, podria explicarlas, pero no creo que este sea el foro adecuado al ser publico. lamento que mi frase sin explicar quede muy tajante e intolerante. Solo un apunte para los buscadores: Phoenix Club.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Q.·.H.·.
Como bien dices:
martinmarten escribió: Las razones politicas de la UGLE en este campo, podria explicarlas, pero no creo que este sea el foro adecuado al ser publico. lamento que mi frase sin explicar quede muy tajante e intolerante. Solo un apunte para los buscadores: Phoenix Club.
Te doy la razón, sin otra explicación, efectivamente tu frase se ve tajante e intolerante. Espero que puedas explicarte a cubierto donde puedes exponer ampliamente tus opiniones. Hay un apartado sobre discusiones obedenciales que cuadra con este tema :wink:
Al menos puedes concretar más lo del Phoenix Club, pues con ese término en la red se encuentra de todo menos Masonería :D
Te esperamos :wink:
TAF
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

NOTA DE MODERACIÓN:

El último mensaje de martinmarten ha sido trasladado a cubierto para continuar el debate, pues como el propio forista reconoció en su mensaje anterior es un tema privado interobedencial que no procede comentar con los no iniciados.

Si te retejas seguimos con esta historia a cubierto, y si no, aquí queda, pues no admitimos acusaciones sin pruebas ni discusiones fuera del lugar adecuado :D
Un abrazo :D
martinmarten
Habitual del Foro

Mensaje por martinmarten »

Me habeis pillado. Soy un escritor de libros antimasonicos.

Nunca he sido expulsado de ningun foro. Si no tienes pruebas ¿No es esto difamacion?

Saludos cordiales.

Juan Olmo.
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Tienes razón, el foro desapareció y sus mensajes borrados, no hay pruebas públicas.
Por lo tanto, por coherencia con lo que defiendo edito mi propio mensaje.
Añado que no se puede juzgar a todo un colectivo por el proceder de una parte.
Te esperamos a cubierto para seguir dialogando sobre el tema.
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Volviendo al tema original. Interesante la lectura de la nueva entrada del Blog Masonería Siglo XXI sobre el Espacio Masónico Español:
http://victorguerra.blogspot.com/2009/0 ... na-un.html
Un abrazo :)
Myriam
Maestra Masona

Mensaje por Myriam »

Max_Lamb escribió:¿Los del GOI no firmáis el protocolo?
El día 6, en la Asamblea General de la GLSE estuve charlando con Ives Bannel. Encantador. Me dió hasta su tarjeta personal.
No han firmado el protocolo los del GOI, pero ¡cuidado, Hermano! igual empieza una nueva etapa por aquello de que somos pocos los que practicamos el RF. Y ahí vamos en el mismo barco. Hasta aquí puedo leer.

TAF
Haré de mi vida una obra de arte; de mi corazón un templo y del amor mi única religión.

http://logiaarasolisii.ning.com
Max_Lamb
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia en España

Mensaje por Max_Lamb »

Myriam escribió:Hasta aquí puedo leer
Pues es posible que hayas leido demasiado.
A ver si te vas a llevar "otro" coscorrón... 8) :mrgreen:
Gran Oriente de Francia español
http://foro.masoneria.es/
http://www.godf-es.org/
Myriam
Maestra Masona

Mensaje por Myriam »

Max_Lamb escribió:
Myriam escribió:Hasta aquí puedo leer
Pues es posible que hayas leido demasiado.
A ver si te vas a llevar "otro" coscorrón... 8) :mrgreen:
No, no me he llevado ningún coscorrón. Desde que fui iniciada soy la mujer más feliz del mundo
Sobre lo dicho ¿Estabas allí, porque no te vi? Y te digo más, ojalá así sea y de una puñetera vez se aparquen las estúpidas diferencias, la soberbia obedencial y recordemos que nos debemos a la Fraternidad.

TAF
Haré de mi vida una obra de arte; de mi corazón un templo y del amor mi única religión.

http://logiaarasolisii.ning.com
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Se ha publicado un artículo sobre el Espacio Masónico Español que estamos comentando y los acuerdos de Casablanca: http://victorguerra.blogspot.com/2009/0 ... lanca.html
Para quienes no sepan francés traduzco el párrafo más extenso de Lambicchi, Gran Maestro del GODF. Pueden corregirme quienes tengan mejor conocimiento del idioma:
Cet accord de Casablanca précise que nous nous refusons à créer des LL∴ dans des pays où il existe ce type de Maçonnerie et où notre Loge n’apporterait pas une valeur ajoutée. La valeur ajoutée, c’est notre idéal, c’est notre mode de fonctionnement, c'est-à-dire liberté absolue de conscience, polymorphisme maçonnique à la fois de type de Maçonnerie et de rites et légitimité électorale. Car tous, dans ce Temple, nous sommes élus et nous tirons notre légitimité de l’élection.

Il ne s’agit nullement d’abandonner nos LL∴ à l’extérieur et encore hier soir, rencontrant des Obédiences étrangères, je leur ai bien exprimé que dans un certain nombre de pays je ne respecterais pas l’accord de Casablanca si les choses ne changeaient pas. Ils l’ont parfaitement accepté et compris.
Traducción:
Este acuerdo de Casablanca establece que nosotros nos negamos a crear Logias en los países donde existe este tipo de Masonería y donde nuestra Logia no aportaría un valor añadido. El valor añadido es nuestro ideal, es nuestro modus operandi, es decir, la libertad absoluta de conciencia, el polimorfismo masónico a la vez del tipo de Masonería y de ritos y legitimidad electoral. Porque todos, en este Templo, somos elegidos y señalamos nuestra legitimidad de elección.

No se trata en modo alguno de abandonar nuestras Logias en el exterior y de nuevo, ayer por la noche, en encuentro con Obediencias extranjeras, les he explicado bien que en un cierto número de países yo no respetaré el acuerdo de Casablanca si las cosas no cambiasen. Ellos han aceptado y comprendido plenamente.

...
Un abrazo :wink:
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

Esto no va a cubierto...?
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
manbarand
Recién llegado

Mensaje por manbarand »

Vitriol escribió:Esto no va a cubierto...?
Hombre, bajo mi humilde y profana opinión, no creo que se esté diciendo nada especial, además, el blog de Víctor Guerra está abierto a la lectura de todos.... Me parece interesante el movimiento y los acuerdos que se realizan entre las Obediencias en todo el mundo y más si se producen tan cerca.
Saludos.
Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

manbarand escribió:
Vitriol escribió:Esto no va a cubierto...?
Hombre, bajo mi humilde y profana opinión, no creo que se esté diciendo nada especial, además, el blog de Víctor Guerra está abierto a la lectura de todos.... Me parece interesante el movimiento y los acuerdos que se realizan entre las Obediencias en todo el mundo y más si se producen tan cerca.
Saludos.

No lo decia porque fuera ningún secreto, sinó porque pensé (tal vez erróneamente) que era información que solo interesaría a masones.

Lo dejamos ahí :wink:
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
manbarand
Recién llegado

Mensaje por manbarand »

Muchas gracias, pero igualmente como veáis.
No es por curiosidad morbosa o cosas por el estilo, sino que me gusta ver que hay tratos entre las diferentes Obediencias y movimientos en el mundo masónico, eso es signo que la Masonería sigue viva y con una voluntad de crecimiento que me alegra mucho, la verdad :wink: .
Saludos.
Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

La Masonería en España está muy viva, pues somos muy pocos hermanos y tenemos mucho trabajo por hacer.
Además, las Obediencias son muy jóvenes en comparación con los 200 o 300 años de historia que tienen las Obediencias masónicas en otros países. En este sentido tenemos muchísimo que agradecer al apoyo que nos prestan continuamente los Hermanos de las Obediencias extranjeras, pues sin su ayuda no hubiésemos podido existir ni desarrollarnos.
La Fraternidad en Masonería es un hecho, por encima de Ritos y Obediencias, y así lo vivimos la gran mayoría de masones.
Un abrazo :D :D :D
Responder