Trallados neotemplarios

Discusión y debate sobre estos fascinantes personajes históricos.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
GUIZMO
Habitual del Foro

Trallados neotemplarios

Mensaje por GUIZMO »

La red de redes es muy extensa y a veces como me ha pasado encuentras artículos o noticias o sites que no tienen mucho que ver con lo que andas buscando. Este enlace me salió buscando movidas de la Gran Logia Simbólica de España.

No se hasta que punto este artículo puede ser fidedigno pero no se que me produciría mas risa que fuera cierto o que no.
Porque pretender declararse legítimamente herederos del temple en nuestros dias me parece demencia semil pura y dura.
Lo más parecido si alguien quiere ser neotemplario o algo que se le pueda parecer, es sencillamente, metiéndote en el ejército profesional y hacer carrera militar, y luego más tarde te ordenas como sacerdote en el ejército.

No tienen bastante con eso estos grupos de... no se si llamarlos nostálgicos porque fue una época que no vivieron, que además se entrevee unas pretensiones de reclamar a la Santa Sede el patrimonio templario expoliado. Ver para creer.

Yo manteniendo alguna conversación con algunos amigos sobre este tema me salta alguno y me dice algo así como "el ser templario no es llevar una espada y luchar por recuperar Tierra Santa es un sentimiento o enseñanza...." como yo pienso, que sentimiento ni que enseñanza se pueden sacar de unos clérigos fanatizados de hace cientos de años que la única enseñanza que se podía sacar de esa gente es como expoliar tierra de "infieles" y rebanarles el pescuezo.

En fin aquí os dejo en enlace:

http://www.clarin.com/diario/2008/03/25 ... -03201.htm
El año pasado, la Santa Sede divulgó el llamado Pergamino de Chinon, un documento descubierto en el Archivo Secreto Vaticano en 2001 que contiene la absolución de Clemente V al último Gran Maestre y a otros cinco jefes. Entonces, el Papa sólo pensaba en suspender la Orden; fue antes de que Felipe IV "pusiera en marcha -dice el Vaticano- un verdadero mecanismo de chantaje".

En ese manuscrito se basa la Orden que pagó el aviso en The Daily Telegraph. Allí, los miembros convocan a "los grupos templarios y los compañeros de armas de todo el mundo" a reunirse. Y anuncian que pedirán a Benedicto XVI que "restaure la orden con los deberes, derechos y privilegios para el siglo XXI y los venideros". Una aspiración que parece difícil, si se piensa en las riquezas confiscadas por la Iglesia hace siete siglos.
Iblis Respondió: "No soy quien para postrarme ante un ser humano creado del barro, mientras yo he sido creado del fuego". Dios respondió "¿te enorgulleces en él? ¡Sal de los cielos! ¡Tú eres lapidable! (El Corán)
Lacrimosa Dies
Aprendiz Masón
Obediencia: GPDH

Re: Trallados neotemplarios

Mensaje por Lacrimosa Dies »

Q:.H:. Guizmo.
Acabo de leer un antiguo mensaje tuyo.
Y no estoy de acuerdo con la calificación que haces de los Templarios.
En gran parte, Europa es hoy lo que es gracias al Temple, y a la Reconquista Española, aunque se empeñen hoy día en descristianizar y laicizar, la bandera europa lleva doce estrellas por la Virgen María, y Schuman y sus fundadores fueron profundamente cristianos; si no, quizá seríamos como Marruecos, Irán, Egipto, quien sabe. Y creo que en Europa hay más respeto, tolerancia y derechos que en estos sitios.
Fue una época, que tuvo sus necesidades, y esas fueron la espada y la sangre, la defensa que tocaba de la Verdadera Luz.
Hoy es distinto; y aunque rías y desprecies, esos amigos tuyos llevan, para mi, razón.
En fin, rompo una lanza (nunca mejor dicho) en favor y en agradecimiento de los Templarios. Estamos muuuuy lejos de su Sabiduria, Conocimiento y Evolución.
Es mi apreciación, que para mi es verdad, pero que no impongo a nadie.
Recibe mi TAF:.
+ KyrieChriste, lux oriens per quem sunt omnia, eleyson +
+
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Lacrimosa Dies escribió:... la bandera europa lleva doce estrellas por la Virgen María, ...
Perdón por hacer un apunte marginal sobre las 12 estrellas de la bandera europea.
Cuando se instauró la bandera europea no tenía 12 estrellas, sino menos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de ... 3n_Europea
La bandera de Europa está formada por doce estrellas doradas dispuestas en círculo sobre fondo azul.[1] Diseñada por Arsène Heitz, un pintor de Estrasburgo, con el propósito manifiesto de que fuera utilizada por el mayor número de organizaciones posible, fomentando así la integración de Europa. Hay doce estrellas porque el número doce es tradicionalmente el símbolo de la perfección, lo completo y la unidad.

Es el símbolo de unión de los estados europeos, siendo asumida como tal, por el Consejo de Europa y por la Unión Europea (UE), que son entidades políticas diferentes y que cada una abarca a distinto número de los estados europeos. Inicialmente la bandera de la Unión Europea fue incrementando las estrellas en función del número de estados hasta llegar a los doce, en que se dejó como símbolo permanente sin modificarla en las posteriores ampliaciones[2] confluyendo con el símbolo del Consejo de Europa.
Esta es la primitiva bandera europea cuando eran seis los estados miembros y lo que había era la Comunidad Europea del Carbón y del Acero
Imagen

No obstante puede ser lícito ver en la bandera europea un simbolismo cristiano, pues el propio autor dijo haberse inspirado en este pasaje del Apocalipsis cuando la diseñó:
"...una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas..."
Pero no es la única interpretación de su simbolismo :wink:
Un abrazo :D
Lacrimosa Dies
Aprendiz Masón
Obediencia: GPDH

Mensaje por Lacrimosa Dies »

Gracias por tu aporte, Q:.H:.
Añado con tu permiso unos comentarios sobre la bandera, ok?
Creo que Europa, como tal, no surge con la CECA, ni con la EurAtom, si bien estas comunidades son su germen tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial, aunque orientadas únicamente al ámbito económico. Europa nace, desde el punto de vista no sólo económico, sino tb social y político un pelín más tarde.

En fin, y en cuanto a la bandera se refiere, es fácil encontrar artículos sobre ella en la red.
Mira lo que dice en sus estudios Javier Paredes, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá, citando las propias declaraciones del autor en algunas entrevistas:

Heitz es un artista octogenario de la ciudad de Estrasburgo. En 1950 el Consejo de Europa convocó un concurso de ideas para confeccionar la bandera de la recién nacida Comunidad Europea. Heitz, entre otros muchos diseñadores, presentó varios proyectos, y uno de ellos resultó ser el elegido, ése que hoy todos conocemos: doce estrellas sobre fondo azul.

Recientemente, Heitz ha desvelado a una revista francesa cuál fue el motivo de su inspiración. En aquellas fechas, dice él, leía la historia de las apariciones de la Santísima Virgen en la Rue du Bac de París, que hoy es conocida como la Virgen de la Medalla de la Milagrosa. Y según el testimonio del artista, concibió las doce estrellas en círculo sobre un fondo azul, tal como la representa la iconografía tradicional de esta imagen de la Inmaculada Concepción.

Por lo que dice en la revista, Heitz acostumbra a escuchar a Dios en su interior; es decir reza con el corazón y con la cabeza. Se declara un hombre profundamente religioso y devoto de la Virgen.

Es cierto que ni las estrellas ni el azul de la bandera son propiamente símbolos religiosos, lo que respeta las conciencias de todos los europeos, sean cuales sean sus creencias. En este sentido, cuando Paul M. G. Lévy, primer director del servicio de Prensa e información del Consejo de Europa, tuvo que explicar a los Miembros de la Comunidad Económica el sentido del diseño, interpretó el número de las doce estrellas, como "guarismo de plenitud", puesto que en la década de los cincuenta no eran doce ni los miembros de dicho Consejo, ni los de la Comunidad Europea.

Sin embargo, en el alma de Heitz habían estado presentes las palabras del Apocalipsis: Una gran señal apareció en el cielo: La Mujer vestida de sol y la luna bajo sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas.

Y sin percatarse, quizás, los delegados de los ministros europeos adoptaron, oficialmente, la enseña propuesta por Heitz en la fiesta de la Señora: el 8 de diciembre de 1955.

Muchas casualidades como para que a partir de ahora no nos sea difícil descubrir entre los pliegues de nuestra bandera de europeos la sonrisa y el cariño de Nuestra Madre, la Reina de Europa, dispuesta a echarnos una mano en ese gran reto...

Así: diseño inspirado en la Virgen Inmaculada + Schuman y compañía profundamente cristianos + adopción oficial de bandera el 8 Diciembre=...?

Obviamente, todo símbolo admite las más variadas interpretaciones.

Me alegro de leerte Aurora!!!
TAF:. desde los Vallés de Barcelona
+ KyrieChriste, lux oriens per quem sunt omnia, eleyson +
+
Responder

Volver a “Los Caballeros Templarios”