SI la homosexualidad no es una enfermedad... ¿que es?

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Re: SI la homosexualidad no es una enfermedad... ¿que es?

Mensaje por Peterpan »

Regender15 escribió: ....
Sobre lo que comentaba Peterpan, el placer en las relaciones sexuales es el premio que da la naturaleza a los animales para estimularles a reproducirse (para perpetuar la especie), ya que si fuera algo doloroso, llegaría un momento en que ninguna especie desearía pasar por ese trance, por eso el premio del placer (que junto con el instinto maternal,hasta hace olvidar a las hembras el mal rato del parto...).
Creo que lo que dices caes en muchos tópicos que se aleja mucho de la realidad. Los peces y los invertebrados no parece que se diviertan mucho en reproducirse, y no por ello no tienen una actividad reproductiva potente (A veces muy superior a los animales que sentimos placer)

Dudo mucho que la motivación principal de la reproducción, sea el placer del sexo. Hay especies que el sexo es algo más que un acto reproductivo. Ahora mismo me viene a la cabeza un especie de homínidos que tienen una gran actividad sexual, homosexual y de todo tipo. Es más, todo su vida gira en torno al sexo, y no lo hacen solo para reproducirse (No me acuerdo el nombre, pero cuando lo sepa te lo digo)
Regender15 escribió: Respecto al comportamiento homosexual de los animales, creo que es algo pasajero y forzado por la carencia, ya que como han dicho antes, está determinado por la ausencia de hembras de la misma especie(nadie ha hablado de dos hembras fortándose ¿sólo hay animales masculinos gays?) .
Pues eso es otro tópico, no es cierto para nada que sea ese el motivo. Es cierto, que algunas especies cuando se encuentran este problema adoptan actitudes homosexuale e incluso especies de seres menos involucionados pueden cambiar de sexo. Pero, como te he dicho hay especies animales que lo normal es la Bisexualidad.
Regender15 escribió:Aquí el dilema real sería el que habiendo machos y hembras a disposición de TODOS los machos, estos prefieran (de modo duradero y no-ocasional ) a individuos de su mismo sexo.Ese es el tema.De todos modos,y si se diera el caso (yo no lo conozco) alguien podría argumentar que la naturaleza no es perfecta y que no se puede hacer una regla de la excepción, ya que podrían ser individuos tarados.

Dicho todo esto, que cada uno haga lo que le salga de las narices si asi es más felíz y no le hace daño a nadie. :wink:
En eso vamos a estar totalmente de acuerdo. Uno puede pensar lo que quiera, pero siempre respetando la vida y las ideas siempre hayan adoptado los otros.
Regender15
Recién llegado

Mensaje por Regender15 »

Bueno,amigo Peterpan, el hecho de que esos peces e invertebrados no pongan "cara de circunstancias" durante el acto no quiere decir que no les cause placer :wink: .
Si el individuo no obtiene un beneficio en el acto, no gastaría energía en realizarlo (todos los sistemas tienden al estado de máximo desorden y de mínima energía), por tanto ya sea placer físico como instinto reproductor incontrolable, la naturaleza lo que quiere es que las especies (la vida) se perpetúen.Lo contrario no responde a la ley natural, aunque como se ha dicho antes, el hombre incumple dicha ley cuando le da la real gana, y a mí me parece muy respetable.
"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro".
Peterpan

Mensaje por Peterpan »

De todas maneras, los animales hacen actos que no responden al simple acto instintivo y de supervivencia. Aunque no tengan cultura para hacer gastronomía, muchos les gusta golosinas y demás pequeñeces, hay aves que cantan sin que por ello suponga una llamada sexual, a parte que hay animales les gusta jugar incluso grandes... ¿ Cuál es la ley natural? ¿ Cuál es sus límites? Si una actitud se genera en diferentes contextos y especies ¿ No es algo natural? :)
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Peterpan escribió: ...Dudo mucho que la motivación principal de la reproducción, sea el placer del sexo. Hay especies que el sexo es algo más que un acto reproductivo. Ahora mismo me viene a la cabeza un especie de homínidos que tienen una gran actividad sexual, homosexual y de todo tipo. Es más, todo su vida gira en torno al sexo, y no lo hacen solo para reproducirse (No me acuerdo el nombre, pero cuando lo sepa te lo digo)
Son los bonobos
Hay un vídeo de youtube que habla de homosexualidad animal y en especial de los bonobos: http://www.youtube.com/watch?v=8VSDVRuPydk

También existen animales que cambian de sexo, o así parece. Un ejemplo son unos peces de acuario ovíparos, llamados platys. Son hembras durante un tiempo y copulan con machos. Más tarde desarrollan genitales masculinos copulan con hembras.
Hay quien dice que en realidad son machos que tienen un desarrollo tardío. No conozco lo suficiente el tema como para pronunciarme al respecto, pero sí puedo asegurar que tienen relaciones sexuales con machos y hembras en distintas etapas de su vida. Son peces de acuario muy conocidos y cualquier acuariófilo puede confirmarlo.
Es este pez:

Imagen

Un abrazo :D
Peterpan

Mensaje por Peterpan »

Exacto, los bonobos. Hace unos años leí un artículo muy interesante y sorprendente por las costumbres sexuales de estos bichos
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”