Me presento

Un espacio para que te presentes, y conozcamos de ti.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
coronel

Me presento

Mensaje por coronel »

Hola me presento me llamo Dario y hace unos meses que estoy documentandome en todo lo referente a la masoneria.
Todo comenzo cuando me entere que mi personeje historico faborito (Jose de San Martin) era mason.Entonces comenze a investigar sobre masoneria llegandome a iteresar cada vez mas,a tal punto que estoy buscando una logia en mi ciudad o que quede serca para solicitar su mi ingreso tarea que se me esta dificultando un poco.
Si alguien conoce una logia en Vigo a alrrededores que acepte ateos le agradeceria que me den los datos de contacto.
Saludos a todos
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Bienvenido Coronel,

Espero que te sientas a gusto entre nosotros. Seguramente encontrarás mucha información y diversos puntos de vista sobre tus inquietudes.

Recibe un abrazo,

Eduardo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Pablo
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por Pablo »

Hola Coronel, te saludo desde Uruguay aquí encontraras algunos hilos sobre masones celebres sin duda podrás homenajearlo.

Un abrazo.

Pablo
Hay dos maneras de difundir la luz....... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

Lin Yutang
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

En esta logia http://www.logiaobradoiro.com/ dicen pertenecer a Derecho humano, que yo sepa, admiten ateos.

Puedes contactar con ellos aquí:

Respetable Logia Obradoiro (VIGO)
Si está interesado en contactar con nosotros envíenos un email con sus datos a: contactar@logiaobradoiro.com

Un saludo y bienvenido al foro
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
coronel

Mensaje por coronel »

Mannaz escribió:En esta logia http://www.logiaobradoiro.com/ dicen pertenecer a Derecho humano, que yo sepa, admiten ateos.

Si está interesado en contactar con nosotros envíenos un email con sus datos a: contactar@logiaobradoiro.com

Yo ya me puse en contacto con la Logia Obradoiro hace un tiempo y no recibi un buen trato.
Gracias por el dato igual
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

Bienvenido, Coronel!!!

Siéntete como en tu casa. Saludos desde Orizaba, México. Por cierto que tengo un familiar en Vigo... un abrazo.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

coronel escribió:
Mannaz escribió:En esta logia http://www.logiaobradoiro.com/ dicen pertenecer a Derecho humano, que yo sepa, admiten ateos.

Yo ya me puse en contacto con la Logia Obradoiro hace un tiempo y no recibi un buen trato.
Gracias por el dato igual
Pues no puedo ayudarte más, la otra logia que conozco (http://www.logiaatlantica.org/) pertenece a la GLE, al igual que la mia. La logias bajo Obediencia de la GLE te exigen para entrar, entre otras cosas: Creer en un ser superior y en la inmortalidad del alma.

Dado que te declaras Ateo no te aconsejo entrar en ellas porque te sentirías fuera de lugar. Espero que algún otro hermano pueda darte alguna dirección de otra logia que permita los ateos en su interior.
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Querido Coronel,
Bienvenido al foro, esta es tu casa, espero que te encuentres a gusto :D
En cuanto a Logias liberales en Galicia que admitan ateos, a día de hoy solamente hay dos:

- Logia Obradoiro de El Derecho Humano en Vigo
- Ara Solis I del Grande Oriente Ibérico en Coruña.

Próximamente va a abrirse una Logia del Grande Oriente Ibérico en Santiago de Compostela. De hecho se pensaba abrir en estas fechas, pero estamos con mucho trabajo y lo hemos retrasado. No es la única Logia del GOI que va a levantar columnas próximamente.
Santiago de Compostela no está exactamente cerca de Vigo, pero tampoco está lejos :lol:

Con frecuencia los hermanos han de hacer kms para acudir a las tenidas. En Ara Solis hay hermanos que vienen desde Monforte de Lemos, Lugo, Oviedo..., por eso hacemos las tenidas de obligada asistencia una vez al mes, en fines de semana y por la tarde temprano, para que los hermanos puedan volver a sus casas esa noche, aunque el que viene desde Oviedo tiene que quedarse a dormir :lol:

Un abrazo :D :D :D
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por Peterpan »

Saludos
coronel

Saludos

Mensaje por coronel »

Aurora escribió:
Con frecuencia los hermanos han de hacer kms para acudir a las tenidas. En Ara Solis hay hermanos que vienen desde Monforte de Lemos, Lugo, Oviedo..., por eso hacemos las tenidas de obligada asistencia una vez al mes, en fines de semana y por la tarde temprano, para que los hermanos puedan volver a sus casas esa noche, aunque el que viene desde Oviedo tiene que quedarse a dormir :lol:

Un abrazo :D :D :D
Con los kilometros no tengo problemas pero no puedo asistir a una tenida un fin de semana por mi trabajo.
Saludos
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

En ese caso, si lo deseas, te mantendré al corriente del levantamiento de columnas de la Logia de Santiago de Compostela :D
Un abrazo :D
coronel

Mensaje por coronel »

Aurora escribió:En ese caso, si lo deseas, te mantendré al corriente del levantamiento de columnas de la Logia de Santiago de Compostela :D
Un abrazo :D
Ok.Te mando mi mail por privado
Saludos
danielriveros
Administrador
Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
Contactar:

Mensaje por danielriveros »

bienvenido, esperamos tus participaciones y que busques lo que encuentras

saludos
H:. Daniel Riveros M:.M:.
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA