LAS CRUZADAS HAN VUELTO XD

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

GUIZMO
Habitual del Foro

LAS CRUZADAS HAN VUELTO XD

Mensaje por GUIZMO »

Supongo que habréis visto la noticia, cuando la ví dudé si tenía actualizado mi calendario y si era el dia de los santos inocentes, porque es surealista a más no poder, más cuando vi los cazos que se estaban metiendo los sacerdotes entre sí, ver para creer :)

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 874453.htm

La Policía sofocó hoy una reyerta entre peregrinos cristianos en la iglesia del Santo Sepulcro donde, según la tradición se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo, informaron a Efe fuentes policiales.
Iblis Respondió: "No soy quien para postrarme ante un ser humano creado del barro, mientras yo he sido creado del fuego". Dios respondió "¿te enorgulleces en él? ¡Sal de los cielos! ¡Tú eres lapidable! (El Corán)
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

¿Y no hay un video por ahí? :twisted:
GUIZMO
Habitual del Foro

Mensaje por GUIZMO »

Yaiza escribió:¿Y no hay un video por ahí? :twisted:
Hágase la luz.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... as&s2=&s3=

El Carlos Yoyas del GH al lado de estos es un mero aficionado 8)
La verdad es que he visto más violencia en este video que en la peli "el reino de los cielos", que decepción me llevé con esa peli :(
Iblis Respondió: "No soy quien para postrarme ante un ser humano creado del barro, mientras yo he sido creado del fuego". Dios respondió "¿te enorgulleces en él? ¡Sal de los cielos! ¡Tú eres lapidable! (El Corán)
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Muchísimas gracias, querido Guizmo. :D

Pero me pregunto: ¿Por qué se lió la marimorena? Informan fatal. :?

Dicen : "se produjo una pelea entre cristianos ortodoxos.." lo que nadie dice es ¿Por qué?Y, la verdad, me gustaría saberlo.

¡Menudo sarao! :lol:

Un abrazote. :D

Yaiza.
GUIZMO
Habitual del Foro

Mensaje por GUIZMO »

A ver cuando escuche la noticia estaba comiendo, y estaba pero no estaba por el tema.
Por lo que yo entendí parece ser que ambas facciones cristianas llevan muchos años pugnando sobre cual de los dos administran el templo, porque en la actualidad lo comparten.
Esta mañana estaban los Ortodoxos o los Armenios (no recuerdo cualas de las dos facciones) preparando un oficio religioso, entonces llegaron unos y se enfadaron, los ánimos se caldearon y decidieron estos hombres de Dios solucionarlo a mantecados.

Yo creo que ha sido una gota que ha colmado el vaso, es decir, que seguramente llevarán muchos años con roces entre las dos facciones.

EDITADO: ahora que he pensado, ¿que surealista no? dos grupos de dos confesiones cristianas distintas zurrándose teniendo que intervenir los judios (la policía hebrea) jajajajaja
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Fanatismo puro, querido Guizmo. :cry:
¡Qué pena! :roll:

Lo que sí he visto es como un "poseso" le endiñaba un viaje a un sacerdote ortodoxo por pasar por allí. :lol: :lol:
Como cantaba Marisol: "La vida es una tómbola" y a ese sacerdote le tocó el premio especial y sin comprar ni un boleto. :D
Y como diría Axterix "Están locos estos ortodoxos" 8)

Un abrazo anonadado. :wink:
GUIZMO
Habitual del Foro

Mensaje por GUIZMO »

En este enlace explica bastante mejor la movida:

http://www.univision.com/contentroot/wi ... 49382.html
Los griegos se molestaron por el desarrollo de la marcha sin uno de sus miembros presente, temiendo que el acto le restara méritos a su reclamo sobre el Edículo, la estructura antigua alzada en la que sería la tumba de Jesús, permitiéndole en cambio a los armenios el clamar derechos sobre ella.
NOTA: cuando dicen los griegos se refieren a los grecortodoxos no cunfindir con los de la Iglesia Apostólica Armenia que eran el otro bando enfrentado, y eran quienes realizaban la marcha.

Me ha dado por leer más sobre antiguas disputas que esas dos confesiones cristianas tienen en ese templo, me equivoqué al inicio del hilo, el templo parece ser que es compartido por todas las confesiones cristianas pero los Grecortodoxos y los de la Igelsia Apostólica Armenia esta son los que más presencia y peso tienen, y las disputas y roces para ganar la totalidad de la administración de ese templo religioso entre esas dos confesiones son habituales, aunque hasta ahora no consta que yo sepa precedente de que se dieran de ostias.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Me parece tristísimo este suceso. La intolerancia está en nosotros y aparece en cuanto se presta la ocasión. Hemos de estar vigilantes.
En la ciudad donde vivo los budistas tibetanos no quieren compartir la sala de meditación con los budistas zen. Es más, hay dos grupos de budismo tibetano separados y que meditan en lugares diferentes :shock:
¿A alguien le suena esto de no permitir el acceso a su templo a otro correligionario, hermano o lo que sea? :wink:
Diría que además de ver la viga en el ojo ajeno, podríamos ponernos delante de un espejo y mirarnos la viga en el propio :D
Un abrazo :D :D :D
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Aurora escribió:
¿A alguien le suena esto de no permitir el acceso a su templo a otro correligionario, hermano o lo que sea?
Diría que además de ver la viga en el ojo ajeno, podríamos ponernos delante de un espejo y mirarnos la viga en el propio
Apúntate un 10, hermana. :wink:

TAF
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Aurora, Yaiza....No puedo estar más de acuerdo con lo que han dicho. Esperemos que entre todos podamos poner punto final a "la cruzada" sin sentido que todos sabemos en el seno de la orden.

Sobre la noticia, pues lo de siempre, fanáticos los hay en todos lados y cuando se juntan es como el polo positivo y el negativo, o se atraen que no veas o se repelen que da gusto.
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
GUIZMO
Habitual del Foro

Mensaje por GUIZMO »

Andad con ojo y como decimos los catalanes "amb seny" a ver si voy a tener que postear algún dia imágenes de vosotros a ostias con otros de vuestra orden XD
Creo que no se me reiría tanto la gracia por eso.

No se esa pugna interna que tenéis creo que gran parte de culpa la tiene la religión, quiero decir que lo que veo no solamente aquí sino en muchos sites de logias que no tengo que pensar que son falsa masonería es que si leemos entre lineas hay una división muy fuerte entre, ateismo y religión. Aunque no tengo ni idea si esa es la causa real de vuestras disputas nose vosotros veréis, al tema, "amb seny" que yo personalmente considero por el poco contacto que he tenido con la masonería, ya sea aquí o por documentación escrita que hay por ahí bastante más como para caer en disputas tontas de ese tipo.
Veo las dos visiones del tema que acabo de comentar muy polarizados a los miembros, es decir, no me encuentro con gente que como yo por ejemplo llegue a un punto intermedio. Que no quiere decir que no existan.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Querido Guizmo,
Por lo general, la "pugna interna" que puede apreciarse por ahí, en este lugar no se da, pues es obligado el profundo respeto a los profanos masones, de cualquier Obediencia, y todas las Obediencias masónicas son reconocidas.
En algún otro foro de por ahí, he de reconocer que sí, pues incluso borran información sobre logias de Masonería "anglosajona".

En este espacio al menos, los masones nos sentimos unidos. Podemos tener diferentes opiniones, incluso distintos modos de entender la Masonería, pero todos nos reconocemos como hermanos y es una gran alegría cuando llegamos a conocernos personalmente.

Es la grandeza de la Masonería, que une lo que está disperso, y en este espacio lo hacemos realidad cada día :D :D :D
Los masones de a pie nos llevamos muy bien, sin ir más lejos ayer pasamos una buena tarde juntos un hermano de otra Obediencia y servidora con nuestras parejas. Eso sí, a él no le dejan ir a las tenidas de mi Logia, ni a mi me permiten entrar en las suyas :lol: , gran tontería porque nos escribimos, intercambiamos textos y hablamos de Masonería a todas horas :lol: :lol: :lol:
Recibe un abrazo :D
GUIZMO
Habitual del Foro

Mensaje por GUIZMO »

Aurora escribió:Querido Guizmo,
Por lo general, la "pugna interna" que puede apreciarse por ahí, en este lugar no se da, pues es obligado el profundo respeto a los profanos masones, de cualquier Obediencia, y todas las Obediencias masónicas son reconocidas.
En algún otro foro de por ahí, he de reconocer que sí, pues incluso borran información sobre logias de Masonería "anglosajona".
Exacto es que a ver dije "presupongo que son masonería oficial" porque ostras ves a veces cada pique que tela marinera, no iría mal un arbitro XD

Porque claro ponte en mi lugar, hasta hace cosa de mes y medio yo pensaba que la masonería era un mito de algunas obras literarias sensacionalistas, que alomejor había existido en el pasado pero que ahora daba casi por hecho de que no existía, ahora me encuentro con que existe y claro cuando vi primero vuestro foro aluciné porque pensé "joder si existen y se puede hablar con ellos aunque sea por la red de redes XD" vamos que entré con desconfianza y alucinando un poco. Y lo que más me chocó es el pique que hay entre algunos, entonces pensé "bueno será que hay unos que son masones y otros que son paramasonres o imitadores y de ahí estos piques"

Y si está claro, no es peloteo es lo que es, aquí dentro de lo que cabe es el sitio donde más buen rollo hay, no solamente entre masones entre sí sino en relación profano y masón, por eso decidí postear hasta ahora que tenéis al pesado del Guizmo todos los dias :)
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Aurora escribió: ...Los masones de a pie nos llevamos muy bien, sin ir más lejos ayer pasamos una buena tarde juntos un hermano de otra Obediencia y servidora con nuestras parejas. Eso sí, a él no le dejan ir a las tenidas de mi Logia, ni a mi me permiten entrar en las suyas :lol: , gran tontería porque nos escribimos, intercambiamos textos y hablamos de Masonería a todas horas....
Lo dicho, cuando los que somos aprendices, compañeros o maestros, lleguen algunos a puestos donde puedan cambiar esto, espero que lo hagan y eso que se comenta se haga real pero ya a nivel de logia.

El problema es que los que pensamos así, por el momento, no tenemos forma de modificar nada a nivel de la Orden.
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Desgraciadamente es así, aunque tanto en la Obediencia de Aurora (El GOI) como en la mia (La GLSE), como en casi todas las Logias que pertenecen a la masonería liberal y adogmática, llamamos Hermanos y llamamos Masones a todos los que, sea cual sea su Obediencia, están dispersos por el mundo.

Por eso, os mandamos a los "regulares" TAF's a granel y sin problema, sea o no de recibo. Aunque, desde luego, si todos los Hnos.·. "regulares" fueran como nuestro Q.·.H.·. Mannaz, como Eduardo o Nacho, podríamos acercar posiciones hacia una Masonería Universal soñada y deseada, desde el respeto a las diferencias y a sabiendas de que cada masón/a somos un mundo.

Espero ver cumplido el sueño. Los que ahora somos Aprendices o Compañeros somos quienes dirigiremos las Logias en un futuro. En nuestras manos está cumplirlo. :wink:

TAF

Yaiza
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”