Yaiza escribió:
¿Tonterías? Tal vez, lo sean para ti y lo respeto. Pero a mi me parecen cosas muy serias. ¿Por qué un agnóstico o un ateo tienen que jurar obediencia al rey con la mano en un libro religioso, sea el que sea, por impositivo legal ?(ya de por si, es heavy para muchos de nosotr@s el hecho de postrarnos en grado de inferioridad ante otro ser humano que no ha hecho más que nacer de su madre y de su padre. Resulta que todavía quedamos republicanos en España y no somos cuatro monos, sólo respetamos las reglas del juego democrático )
Bueno vale pues si eres republicana en ver de jurar el cargo un Rey ante un crucifijo pues jurará el cargo un presidente de la república ante un mismo crucifijo, yo no se que cambio a nivel evolutivo social hay en eso aunque si algunos lo véis así pues allá vosotros.
Y lo digo desde el punto de vista de que sinceramente me la trae al pairo república o monarquía, el poder corrompe igual, sea república o monarquí o cualquier otra forma de estado.
Hay estados que son republicanos que funcionan y los hay que no funcionan, también monárquicos que funcionan y que no.
Ya quisiera yo tener la misma estructura social que tiene más de un estado monárquico y tener la misma cobertura sanitaria, que para aquí mismo tener una sanidad bucal decente tienes que dejarte el ojo de una cara a nivel privado sin que ni siquiera ese dinero te desgrave en la declaración de la renta.
Que más da que un cargo jure ante un símbolo religioso su cargo o si no es cristiano, si es ateo o si es musulmán si es un buen gestor de país me da igual lo que sea o lo que jure ese señor.
Estamos algunos obsesionados con las formas cuando lo que importa es la gestión de país y reformas legislativas y económicas muy concretas que no llegan y que jamás se llegarán, porque hay unos intereses económicos detras muy concretos, por parte de unidades de capital y cargos administrativos que son cristianos (o dicen serlo) y ateos y republicanos y monárquicos, y izqueridstas sectarios y derechudos carcas.....
Una persona con un poco de miras, quiere cambios o medidas estructurales decentes y no les importa tanto los cambios protocolarios que solamente sirven para hacerse fotos.
Me da igual que un tio jure ante un crucifijo o ante un corán o ante la estatua de buda; como si le da la gana aparecer en chandal y con bambas deportivas en ver de ir con traje y corbata.
Si nos ponemos en ese plan tan radical podríamos tachar gran parte de nuestros código penal y de nuestro código civil, que muchas legislación escrita sin usos y costumbres que han perdurado en el tiempo que va ligado a la religión cristiana.
Y así podemos continuar poniéndolo todo patas arriba y sin solucionar los problemas sociales que tenemos y muchos en este país y a nivel internacional.
Y si sumamos podemos continuar pensando en cambios protocolarios y no pensar en que reformas económicas y legislativas tomar hacia ese 4º mundo que es cada vez más numeroso en nuestras grandes ciudades, repleto de criaturas que no les estamos dando la opción a algo tan simple como es leer y escribir.
Aurora escribió:
Posiblemente te sorprenda, pero mis hijos, ya emancipados, recibían los regalos al comienzo de las vacaciones de navidad, para que tuviesen tiempo de jugar con ellos. No es cierto que en todas las familias se hagan regalos el día de reyes.
No todas las familias bautizan a sus hijos y no todo el mundo se casa por la iglesia católica
Bueno y aquí en Cataluña también muchos padres en ver de hacer el regalo el dia de reyes, celebran con sus hijos el TIÓ (que es al principio de la navidad también).
Estamos rizando el rizo demasiado con este tema creo. Son tradiciones mayoritarias culturales que existen, que van ligadas a una religión, aunque muchos que las celebran no son creyentes o no son cristianos.
Yo de pequeño cuando me llevaban a la cavalgata de los reyes a verla eso estaba a rebentar de padres y crios, y lo veo actualmente y también veo el mismo resultado.
Una foto del tio para los que no sepáis que es XD
Yo es que en el cole lo celebrabamos de pequeños y me encantaba, ahora lo recuerdo con ternura, pero cuando veo la imagen de ese tronco os juro que peto de risa.