Querido amigo:fraternidadmediterranea escribió:Mis QQ.•.HH.•. y profanos todos , cada cual en su grado y condición :
En primer lugar les ruego tengan paciencia con este eterno aprendiz que les escribe en esta su primera intervención y en todas las que tras este intentare que vengan por ser un Her.•. “algo molesto”.
Mis opiniones son siempre fruto de la DUDA y la serena reflexión a pesar de parecer impulsivo les aseguro que están maduradas y solo intentan aportar una OPORTUNIDAD de ver las cosas desde otro punto de vista. y que siempre intento sea el que la Orden Tramite .
Dicho esto y al hilo de la intervención me enseñaron mis “mayores” que en Masonería para no “separar” no se deben tratar temas de Política o de Religión que siempre enfrentan más que unen y con el paso del tiempo suelen ser irrelevantes y QUEDAR EN NADA aunque en nuestras cortas vidas parezcan una eternidad, lo que hoy discutimos en cien años quizas sea tan solo una reseña en cualquier libro.
Mis sagrados Juramentos u obligaciones para con mis HH.•. están por encima de esto y por tanto introducir estos aspectos me cuesta un poco y entendi este espacio como algo mas "trascendente".
Leyendo detenidamente el comunicado que tan amablemente aporta Yaiza desde Madrid de la asociación “Granada Laica” veo demasiada “destrucción ” y muy poca CONSTRUCCIÓN y a fin y al cabo los Mas.•. estamos llamados a construir y no a destruir (o al menos así lo creo y lo siento) , lo demás son historias .
“SEPARACIÓN”
“EXIGIMOS”
“EXCLUSIÓN”
“DEROGACIÓN”
……
Entiendo que esta asociación no será para nada Masónica y que ningún Masón está ligada a ella de modo “oficial” (aunque cada uno personalmente es libre de ir donde desee ) y la aportación será a modo de curiosidad (aunque lo desconozco) tampoco conozco la posición de Yaiza ya que su exposición es tan distante como correcta y solo presenta la noticia para que seamos los demás los que entremos al Trabajo.
Confió no ser pesado ni distante si APUESTO por conseguir y ganar no por hacer que los demás pierdan . Lo siento pero demasiado destructivo para mi espiritu constructor.
Disculpen mi osadía y estas torpes palabras de Aprendiz entrado
desde el Oriente España y como M.•.M.•. queden con mi T.•.A.•.F.•.
Entiendo por donde van los tiros con respecto a lo que comentas.

Sucede que hay tres Ob.·. que se manifiestan pro-laicidad de manera oficial y una de esas tres es la que a mi me incumbe: Se trata de la GLFE, la GLSE y D.H.
Comparto contigo al cien por cien el espíritu constructivo y, de eso se trata: de construir una mejor sociedad entre todos. La Masonería está en su perfecto derecho de opinar, mediante la diversidad obedencial existente, al igual que lo hace la Iglesia. Exactamente igual que tú, como persona eres librepensador y estás en tu perfecto derecho de no estar de acuerdo con ciertas posiciones masónicas. Pero te voy a recordar varios datos:
Todos los próceres de la independencia de los países latinoamericanos eran masones y estaban amparados por sus correspondientes Logias.
Gran cantidad de logros sociales se deben a la actuación de elementos masónicos e, incluso, de la propia Orden. No hay necesidad de arrojar mas datos en este espacio público.

Lógicamente, en tu derecho estás, insisto, de opinar libremente y yo te estoy sumamente agradecida por tu aportación a este debate, pues es muy interesante la nueva polémica que ha surgido a tenor de tus palabras. Sólo que, me temo, es una discusión a llevar a cubierto.
Recibe mi más cordial bienvenida a este espacio y un fuerte abrazo.
Yaiza.