Periodicidad de reuniones masonicas

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Hiram Faber
Maestro Masón

Periodicidad de reuniones masonicas

Mensaje por Hiram Faber »

Quisiera preguntar a los masones presentes cual creen que sea el regimen optimo de reuniones, mensuales, quincenales, semanales u otro y por que creen que asi sea.
Sòcrates

Mensaje por Sòcrates »

Q.•.H.•. Hiram,

La peridiocidad de las reuniones varía según los intereses y disposición de cada Taller, aunque existen obediencias donde se requieren unos calendarios mínimos.

En mi opinión, y atendiendo a la libertad y soberanía de cada Logia, este es un tema interno y acorde con sus necesidades, pero puedo decirte que en la Constitución de mi Obediencia, se definen a las Logias como fuentes y origen de todo derecho, autoridad y poder masónico de forma plenamente soberana, y que no se exigen calendarios al respecto.

Y respondiendo a la peridiocidad en mi R.•.L.•. Res Publica, nosotros realizamos dos tenidas al mes, añadiendo que ello se acuerda de forma plenaria.

Un saludo.

Sòcrates
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Q.·.H.·. Andrés,

En el caso particular no solo de mi Madre Log.·. sino de mi Or.·. en general, nos reunimos semanalmente. Mi Tall.·. lo hace cada martes a las 8:00 PM. entre mediados de Enero y hasta principios de Diciembre.

El tener reuniones semanales nos ha permitido mantener dinámicas interesantes sobre todo en cuanto a instrucción de AApr.·., además considero importante el hecho de reunirnos con frecuencia ya que he notado el reforzamiento de la Cadena de Unión y el establecimiento de lazos fraternales más allá de nuestra Orden entre distintos miembros del Tall.·.

Les envío un T.·.A.·.F.·.

Eduardo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

QQ.·. HH.·.

Tan solo quiero matizar que en mi R.·. L.·. Res Publica, a la que antes hacía referencia el H.·. Sócrates, indicamos las TTen.·. Ordinarias en Primer Grado. Es probable que añadiendo las de otros grados y las de caracter Solemne, sin duda puedan haber meses en que dicho número se supere.
Otro punto remercable, es el de "acción" o actividades de proyección masónica al entorno social, con la cual cosa, si bien no vienen descritas por lo que es el trabajo en reunión ritual, si que lo es sin ninguna duda desde el prisma francmasónico mediante conferencias, debates, presentaciones literarias, etc. y que abarcan otras fechas dentro de la "vida masónica" que toda Logia debe tener.

Recibid mi TAF

Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Hiram Faber
Maestro Masón

Mientras se van agregando mas respuestas, aqui en Uruguay las reuniones son semanales al igual que en la logia de eddy.
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

SALUDOS.

SI ME PERMITEN, ACÁ EN EL ESTADO DE VERACRUZ, MÉXICO, IGUALMENTE LAS SESIONES SON SEMANALES EN EL SIMBOLISMO (APROXIMADAMENTE DE DOS A TRES HORAS POR SESION). DE LA MISMA FORMA QUE EN EL OR:. DE EDDYSOCCER, LAS REUNIONES VAN DE MEDIADOS DE ENERO HASTA LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE, EN QUE TOMAMOS VACACIONES.

LA PERIODICIDAD DEPENDE EN MUCHO DEL COMPROMISO DE LOS HH EN LA LOGIA Y DE LA ACTITUD EN GENERAL DEL MISMO TALLER. ES FRECUENTE QUE A MEDIADOS DE AÑO EL ENTUSIASMO, QUE SE DISPARA AL INICIAR EL CILO, BAJE CONSIDERABLEMENTE Y RETOME FUERZAS HASTA PRINCIPIOS O MEDIADOS DE OCTUBRE.

UN ABRAZO.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
danielriveros
Administrador
Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
Contactar:

Mensaje por danielriveros »

Aca en el GOFRA todas las logias tienen trabajo semanal y los cuerpos filosoficos una vez al mes.
H:. Daniel Riveros M:.M:.
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
Ouranos
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia

Mensaje por Ouranos »

Pues yo voy a dar la nota discordante:

Mi Logia madre y mi Tr.·. se reúnen una vez al mes, pero reconozco que me gustaria trabajar al menos cada dos semanas, si no el espacio de tiempo es demasiado grande para que quede "poso", algo que reflexionar, entre una Tenida y otra.

TAF
Hiram Faber
Maestro Masón

Obi Wan, aqui igual de dos a tres horas por reunion y el calendario de reuniones en general va desde Marzo a Diciembre, salvo algunas Logias que tienen dispensa para continuar sus reuniones todo el año inclusive el tiempo de receso ordinario.
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”