Cordiales saludos
Soy nuevo, hay temas que me interesan de la masonería. ¿Cual es la corriente espiritual que sigue la masonería? ¿podrían existir monjes en la masonería o la vida de un masón puede acercarse a una vida de pureza espiritual consigo mismo y con el prójimo? Pues un monje para llegar a ser contemplativo primero tiene que amarse a si mismo y a los demás compatir su vida en soledad y recogimiento e interesado por el amor a todos los ciudadanos. ¿Que pensáis que hay después de la muerte? ¿la reencarnación hinduista y budista, la resurrección de los muertos del catolicsmo? yo estoy en duda pues ambas tienen su lógica, pero me inclino por la resurrección de los muertos y el Juicio Final ¿Que idea tienen de Jesucristo? ¿El Hijo de Dios, otro profeta más? ¿Pensáis que la iluminación, el unirse a Dios, es posible en vida? ¿Que clase de gobierno os gusta más, la democracia? ¿Pensáis que los políticos, que son ciudadanos como nosotros y tienen las mismas ansiedades (poco más o menos) que el pueblo están capacitados para llevar la rienda de un país? ¿O quizás personas que están más allá del deseo, ya sea carnal, económico, o de otra índole, esté más capacitado para llevar el gobierno de un país? ¿Como dejar de lado el egoísmo de todos los políticos de ahora, como la cumbre de las Azores, la incandescencia por conquistar un país como Irak? ¿eso lo haría un gobernante o unos gobernantes fuera de todo deseo? ¿Que pensáis de la Edad Media? ¿Época explendorosa o ocultista?
Bueno, ya no os canso más, hasta buena nueva, clara es, si soy pesado me los decís y me acataré a lo que me dictéis.
Gracias
Masonería
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
- Recién llegado
Masonería
Me considero un buscador del saber real de todos los tiempos, para ello me gusta de relacionar con personas que puedan aportarme conocimientos.
Re: Masonería
Amigo Gregorio Jesús,
Has realizado una batería de 15 preguntas aprox., pero talvez lo más importante es lo que tu crees y no lo que opinen los demás. Tantas dudas suelen acercan al ser humano a organizaciones filosóficas y filantrópicas, y creo que tu presencia aquí podría ser una muestra de ello, así pues bienvenido seas.
Desearía, si lo estimas conveniente, que fueras tu quien iniciase los temas aportando tu opinión, y de ser posible, uno a uno.
Has mentado la espiritualidad, los monjes, la vida de un masón, la muerte, la reencarnación, hinduista, la reencarnación budista, la resurrección cristiana, el juicio final, Jesucristo, El Hijo de Dios, los profetas, la iluminación, clases de gobierno, la democracia, patologías psicopoliticas, capacidades de gobierno, el egoísmo y la incandescencia conquistadora hasta llegar a la Edad Media y su esplendor u ocultismo.
Elige un tema e inícialo, dado que todos a la vez podrían ser un poco, no complicado, pero si extenso, así pues por comodidad, creo que seria mejor ir uno a uno.
Un saludo
Sòcrates
Has realizado una batería de 15 preguntas aprox., pero talvez lo más importante es lo que tu crees y no lo que opinen los demás. Tantas dudas suelen acercan al ser humano a organizaciones filosóficas y filantrópicas, y creo que tu presencia aquí podría ser una muestra de ello, así pues bienvenido seas.
Desearía, si lo estimas conveniente, que fueras tu quien iniciase los temas aportando tu opinión, y de ser posible, uno a uno.
Has mentado la espiritualidad, los monjes, la vida de un masón, la muerte, la reencarnación, hinduista, la reencarnación budista, la resurrección cristiana, el juicio final, Jesucristo, El Hijo de Dios, los profetas, la iluminación, clases de gobierno, la democracia, patologías psicopoliticas, capacidades de gobierno, el egoísmo y la incandescencia conquistadora hasta llegar a la Edad Media y su esplendor u ocultismo.
Elige un tema e inícialo, dado que todos a la vez podrían ser un poco, no complicado, pero si extenso, así pues por comodidad, creo que seria mejor ir uno a uno.
Un saludo
Sòcrates
-
- Maestro Masón
Hay un precioso libro que recomiendo su lectura, que creo ya he recomendado en otro post, de un autor frances, experto en egiptologia que se llama "El Monje y el Venerable" de Christian Jacq y editado por Styria.
Refiere a las vicisitudes de un grupo de cautivos en un campo de concentracion particular durante la segunda guerra mundial. Un campo de concentracion que estaba a cargo de una division muy singular de las SS llamada la Aneherbe que tenia por cometido el desarrollo e investigacion de artes esotericas y ocultas para beneficio del Reich.
En ese campo se conocen el Venerable Maestro de una Logia y un Monje y sobre la relacion entre ambos personajes se basa la historia.
Realmente una novela que merece la pena leer y releer para comprender y asimilar el verdadero sentido de la humanidad, que no es otro que la fraternidad.
Refiere a las vicisitudes de un grupo de cautivos en un campo de concentracion particular durante la segunda guerra mundial. Un campo de concentracion que estaba a cargo de una division muy singular de las SS llamada la Aneherbe que tenia por cometido el desarrollo e investigacion de artes esotericas y ocultas para beneficio del Reich.
En ese campo se conocen el Venerable Maestro de una Logia y un Monje y sobre la relacion entre ambos personajes se basa la historia.
Realmente una novela que merece la pena leer y releer para comprender y asimilar el verdadero sentido de la humanidad, que no es otro que la fraternidad.
-
- M.·.M.·. Moderador
- Contactar:
GREGORIO:
TE ENVÍO UN CORDIAL SALUDO DESDE LA CIUDAD DE ORIZABA, EN EL ESTADO DE VERACRUZ, MÉXICO, Y APROVECHO PARA DARTE LA BIENVENIDA A ÉSTE FORO. ME UNO A SÓCRATES EN EL SENTIDO DE QUE ELIJAS UN TEMA Y LO DESARROLLEMOS, PUES TODOS LOS QUE PROPUSISTE SON MUY INTERESANTES.
Q.H. HIRAM
YA ME INTRIGASTE CON ESE LIBRO. ME ENCANTARÍA LEERLO. ¿SABES SI SE ENCUENTRA EN LA WEB?
TE ENVÍO UN CORDIAL SALUDO DESDE LA CIUDAD DE ORIZABA, EN EL ESTADO DE VERACRUZ, MÉXICO, Y APROVECHO PARA DARTE LA BIENVENIDA A ÉSTE FORO. ME UNO A SÓCRATES EN EL SENTIDO DE QUE ELIJAS UN TEMA Y LO DESARROLLEMOS, PUES TODOS LOS QUE PROPUSISTE SON MUY INTERESANTES.
Q.H. HIRAM
YA ME INTRIGASTE CON ESE LIBRO. ME ENCANTARÍA LEERLO. ¿SABES SI SE ENCUENTRA EN LA WEB?
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta
Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Proverbio Taoísta
Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
-
- Maestro Masón
No lo he buscado, el que tengo yo es en version digital pero digital de pasar las paginas con los digitos.
Aqui te paso el link de la reseña del libro en la editorial: http://www.styria.es/libro.php?idLibro=47
Espero te sea de utilidad.
Un fraternal saludo.
Aqui te paso el link de la reseña del libro en la editorial: http://www.styria.es/libro.php?idLibro=47
Espero te sea de utilidad.
Un fraternal saludo.