El Génesis de la Historia (los cainitas y senitas se mezclaron)
Una teología bíblica de la historia provee el modelo básico para la interpretación histórico-genealogía central del desenvolvimiento de los eventos.
La historia al precio de hacer que la “verdadera” historia quede oculta o se vuelva místicamente religiosa, nos ha dejado un legado y un significado relativo en pos de una historia universal específica, y acorde con los datos científicos que se poseen se pueden extraen conclusiones varias.
El estudio de Don Nicolás Homar Vives, de Palma de Mallorca, nos deja entrever que el linaje de los Cainitas desapareció en su sexta generación, siendo uno de sus últimos descendiente Tubal-Caín.
Se cita que la doctrina histórica del Génesis no está sujeta a satisfacer curiosidades científicas, ni a una narración estrictamente cronológica, aunque he de añadir que aun siendo así, esa será la única fuente donde extraer ciertas conclusiones, conclusiones que deben ir acompañadas de lógica histórica y científica puesto que no se trata de desvirtuar o desadoctrinar, sino de ver otras opciones.
Por ello, y atendiendo a esa constante búsqueda que nos define a los masones, he intentado localizar en las antiguas escrituras, datos concernientes a los linajes originarios de la estirpe humana, donde cabe destacar lo siguiente:
Según orígenes bíblicos Caín Abel i Set figuran como descendientes “varones” de la pareja original, donde por circunstancias por todos/as conocidas, se redujo a solo dos, Caín y Set.
Surge al releer las escrituras una cuestión importante, necesariamente Set o Caín tendrían que haber tenido relación carnal con alguna hermana, lo que para nuestra moral perfeccionada por el mismo Redentor, pareciera ser una aberración gravísima. Pero aquí cabe señalar, que el Creador y Señor de nuestras vidas es también quien rige y ordena y pone límites a las conductas humanas, en los momentos históricos oportunos.
Leyendo Génesis 6, 1-3, se confirmará que la multiplicación de la especie tuvo que realizarse entre mismos familiares, aunque de los distintos linajes: SET Y CAÍN. Leyendo a Monseñor Straubinger, sugiere respecto a este pasaje, que no fue del agrado de Dios el que las mujeres de la raza de Caín, corrompieran a los "hijos de Dios" o Raza de Set, (o al revés), pudiéndose ver el principio, o primer fruto, de lo que hoy llamaríamos matrimonios mixtos (entre fieles e infieles)
Así pues los textos de Fray José Pablo Agustín del Corazón de Jesús, Franciscano Recoleto de la cruz, Apartado Postal 11. C.P. 48500 de Cocula, Jalisco, México, nos deja entrever y muestra, que el linaje Cainita no desapareció, sino que se mezcló atendiendo a ese dato añadido y puramente científico donde, se afirma que los casamientos entre hermano y hermana tuvieron que darse para perpetuar la especie, y añade este, que no tuvieron primitivamente riesgo de deformidades dañosas en la descendencia, porque las mutaciones necesitan tiempo para ocurrir.
Finalmente, parece que ello no aclara, o me aclara, la cuestión o motivo principal que me ha conducido a este tema, resultando que el linaje Cainita no desapareció, sino que acompañó a Noe en el año de 2370 a.C., y consecuentemente, somos también, descendientes Cainitas.
Un saludo
Sòcrates
El Génesis de la Historia, Cainitas y Senitas se mezclaron
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
- M.·.M.·. Moderador
- Mensajes: 678
- Registrado: Lun Abr 30, 2007 12:23 am
- Ubicación: Orizaba, Veracruz, México
- Contactar:
Q:. H:.
GRACIAS SÓCRATES, POR ESTE TEMA! EN VERDAD MUY INTERESANTE. TE COMENTO QUE ALGUNA VEZ LEÍ QUE CAÍN, ABEL Y SET ERAN MEDIOS HERMANOS ENTRE SÍ. LA HISTORIA (SECRETA) LA DEBES CONOCER. TE MANDO UN PRIVADO.
UN ABRAZO.
GRACIAS SÓCRATES, POR ESTE TEMA! EN VERDAD MUY INTERESANTE. TE COMENTO QUE ALGUNA VEZ LEÍ QUE CAÍN, ABEL Y SET ERAN MEDIOS HERMANOS ENTRE SÍ. LA HISTORIA (SECRETA) LA DEBES CONOCER. TE MANDO UN PRIVADO.
UN ABRAZO.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta
Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Proverbio Taoísta
Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.