¡AQUI ESTOY Y ACA ME QUEDO!

Para quien desee ingresar y busque información sobre la institución, o simplemente conocernos mejor. Responderemos lo que podamos...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

arcangel
Habitual del Foro

¡AQUI ESTOY Y ACA ME QUEDO!

Mensaje por arcangel »

Abrazos a todos:

Les cuento que aun no he recivido ninguna respuesta por parte de las ordenes que he contactado, pero bueno ya llegara o ya conocere algun amigo mason que me presente.
por ahora mientras tanto y hasta que me lo permitan aqui seguire en el foro.
Quisiera que me colaboraran con alguna literatura que me pueda servir como medio de estudio (por aquello de ir adelantando)

cordial saludo

arcangel

pd:estamos muy calladitos todos
ARCANGEL

AYUDAME A COMPRENDER LO QUE TE DIGO Y TE LO EXPLICARE MEJOR..
Agustín Álvarez
Maestro Masón
Obediencia: G:.O:.F:.R:.A:.
Contactar:

Mensaje por Agustín Álvarez »

Estimadísimo amigo, la masonería incluye en su seno a toda la literatura mundial si la vemos desde el punto de vista universalista de la Orden. Sin embargo si lo que quieres es ir adelantando hasta ser iniciado, te recomendaría golpear y golpear a las puertas de algun templo en colombia, (seguramente buscandoen la web o en la guía de telefonos vas a encontrar varias logias). La masonería a diferencia de los culubes sciale s a los que si pagas una cuota y no vas nunca seguis siendo parte, o a diferencia de otras instituciones como la iglesia en la que si crees determinadas cosas sos parte aunque no pagues ni vayas nunca; aquí se aprende estando y yendo al taller aunque no se entienda. La masonería se demuestra por presencia fundamentalmente por reconocimiento mutuo. Yo te recomiendo vivir la Iniciación y los diferentes aumentos de salario sin haber ido leyendo nada de dichos rituales que estan en la web y en las librerías porque no es bueno. No tenemos secretos todo esta publicado y libre en la web como muchos hermanos del foro informan, pero nuestro secreto es que esas cosas hay que vivirlas son experiencias de vida y no s pueden leer ni trnasmitir si no en logia y con los rituales correspondientes. No busques adelantar, si quieres entrar golpea a las puertas del templo.
Aug.·. y Resp.·. Logia #1 Agustín Álvarez
Gran Oriente Federal de la Repúlica Argentina
arcangel
Habitual del Foro

Mensaje por arcangel »

Amigo Agustin:

Agradezco tu aporte, tengo claro lo que quieres decirme no dejare de tocar puertas , y comprendo el proceso no me referia a adelantar como ir estudiando los temas de una materia o algo asi de una facultad universitaria, solo me refiero a tener algunas referencias a cerca de personjes, orientaciones , algo de historia o experiencias, tu sabes que hay mucha basura y muy poca objetividad en el entorno profano acerca de la masoneria

recive un saludo

Arcangel
ARCANGEL

sagor
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por sagor »

hola agustín, disculpa la intromisión de un profano; pero sin crear ofensas, ha de exponerte mis puntos de vista, del argumento dado....
Estimadísimo amigo, la masonería incluye en su seno a toda la literatura mundial si la vemos desde el punto de vista universalista de la Orden.

incluye en su seno?????? no sería mejor decir: un gran aporte importante a la literatura y artes de la humanidad. Si te refieres a un profano creo que tu mensaje no debe ocultar simbología, con la palabra "universalista", al menos es la primera vez que leo tal expresión.
Sin embargo si lo que quieres es ir adelantando hasta ser iniciado, te recomendaría golpear y golpear a las puertas de algun templo en colombia, (seguramente buscandoen la web o en la guía de telefonos vas a encontrar varias logias).
en este lugar del ciberespacio no solo aprendí de sus aportes, sino aprendí a estimar a muchos de ustedes, hace tiempo atrás diría "no toques", ahora dirás busca lo que quieres encontrar, amigo arcangel, pero sobre todo toca las puertas de tu corazón, pues en ese lugar habitan secretos que desconoces, bienvenido espero que seas en cualquier lugar.. encuentra tu felicidad y tu paz interior.
La masonería a diferencia de los culubes sciale s a los que si pagas una cuota y no vas nunca seguis siendo parte, o a diferencia de otras instituciones como la iglesia en la que si crees determinadas cosas sos parte aunque no pagues ni vayas nunca; aquí se aprende estando y yendo al taller aunque no se entienda.

el club social es el club social, la masonería es la masonería, que aprendí ha respetarla, la iglesia es la iglesia, sea católica, anglicana, evangélica, etc, etc no tienen comparación, te digo a veces que he aprendido más en los abrazos, las alegrías, y en el descanso que pueda dar mi club social...que en mi iglesia. Creo (y por supuesto que me equivoco) que el aprendizaje y el conocimiento radica en la apertura que uno pueda tener, creo que la masonería puede ser importante... pero no depende del club social, ni de la iglesia ni de la puerta que toques, mas que de TI MISMO.
La masonería se demuestra por presencia fundamentalmente por reconocimiento mutuo. Yo te recomiendo vivir la Iniciación y los diferentes aumentos de salario sin haber ido leyendo nada de dichos rituales que estan en la web y en las librerías porque no es bueno. No tenemos secretos todo esta publicado y libre en la web como muchos hermanos del foro informan, pero nuestro secreto es que esas cosas hay que vivirlas son experiencias de vida y no s pueden leer ni trnasmitir si no en logia y con los rituales correspondientes. No busques adelantar, si quieres entrar golpea a las puertas del templo.
[/quote]
adelantar?????? si puedes estar ante un ser espectacular, cuya ideología puede ser coincidente al ejercicio de la vida ( y quizás de la masonería), tocar las puertas del templo??? marcará la diferencia????sabes cuanto pesa el corazón de un hombre????? crees que ser masón o no serlo hay diferencia??
esta vos te grita de la oscuridad, por eso la puedes ignorar??????
la diferencia esta en el HOMBRE,
ser o no ser he allí el dilema.....
saludos
no me lo tomen a mal, lo que comparto es del corazón además sin discusión que aburrida sería la humanidad..no lo creen.
resaludos
arcangel
Habitual del Foro

Mensaje por arcangel »

amigo sagor:
Me has dejado sin palabras admiro tu pocicion , y me alientan tus palabras a seguir en mi proposito ¿quien diria no? un profano controvertor ....de verdad que de todo se da.
abrazos

arcangel
ARCANGEL

Agustín Álvarez
Maestro Masón
Contactar:

Estimadísimo Sagor, desde ya que no solo no me molesta sino que me agrada tu intromision, más aún cuando te identificás como profano y te he visto como firmante de no se cuantos mensajess de este foro al que me he adherido recientemente y veo en tu perfil que eres maestro ya!!!Adelante esto es muy gratificante. Nosotros solo crecemos en las discusionessanas y sin censuras por lo que por supuesto que te agradezco tu "intromisión" que no es tal sino que es tu opinión.
No sé aún qué herramienta tan bien usás para citar textualmente mis dichos pero trataré de ir al grano:
1) que la institución trata en su seno toda la literatura no indica que allí leemos todo, pero sí que hay un grado en que se nos enseña que es importante todo el conocimiento desde corte y confección hasta medicina nuclear... qué se yo. Es de este punto de vista qu ecabe en en seno de la institución cualquier discusión y sin censuras. Eso no quiere decir que toda la literatura y el conocimientos sean masónicos sino que lo haya elaborado quien quiera que haya sido puede ser absorbido por cualquier miembro de la institución y elaborar con ello y con nuestros símbolos algun tema masónico. Y si no se elaborare dicho tema igual cabe en masonería ya que como os he dicho antes hay un grado en que cabe tdo el conocimiento. Esto es lo que llamo universalista de niversal, ademas del carácter universal de la orden.
2)si participo de este foro es porque estoy en un todo de acuerdo contigo en que aprenderemos todos seamos masones o no. Claro que el amigo Arángel puede y debe buscar dentro de su corazón como indicas (nosotros decimos que debe pulir su propia piedra bruta) o como diría el Oráculo de ¨Delfos. "nosce te ipsum" (conócete a tí mismo). En todo de acuerdo, pero lo que etoy contestando es que Arcángel nos dice que quiere entrar en la masonería y que qué puede ir leyendo y es ahí donde tomo distancia de este foro en que leyendo se pueden obtener aprendizajes y tomo distancia de toda la literatura universal y le informo que aunque consiga un ritual y pueda leer que es lo que hacemos en el ritual de iniciación, lo importante es vivirlo y no leerlo y ante esa circunstancia, estimo que es mejor no haberlo ni siquiera leído porque se vive mejor y más plenamente en la sorpresa de algunos eventos indicados por el ritual. Eso no quita que se pueda aprender en la introspección y ser muy buena persona sin nunca ingresar a la masonería. Es otra cosa. Arcángel no adelantes en literatura ritualistica masóonica sino adelantá en ingresar porque se vive y no se lee.
3)El club social puede o no ser mejor que la iglesia o tu iglesia o tu club social esto no tiene nada que ver, y puedes sin duda insistir en el nosce te ipsum del punto anterior
4)Claro que escucho los gritos tuyos que obviamente no provienen de la oscuridad querido amigo profano, vienen de la luz. Tienes muy buenas y grandes ideas y has desarrollado muy bien tus herramientas de introspección. Muchas de estas te servirían y mucho en masonería, pero tu luz es otra cosa no es iniciática, no es la nuestra que es vivencial como traté de explicar. No es ni mejor, ni peor, es otra cosa. A veces un plato de pollo es mejor que una buena pasta y a veces al reves y a veces lo que queremos es chocolate . Ni el pollo ni la pasta ni el chocolate son malos ni buenos cada cosa en su lugar y si se usa en su lugar son todos buenos. Lo que le digo al amigo arcangel que a diferencia tuya Sagor, quiere entrar ya a la institución y se queja de que no sabe como ni cuando, es que no mezcle el pollo con chocolate porque se puede pero los que lo han probado antes dicen que es mejor por separado. Por lo menos a mi paladar no pega....
sagor

Mensaje por sagor »

amigo agustín:
que en esta mesa alguien tiene que ser el limón y la sal...hasta el ajenjo.
y creo que es mi lugar....
saludos, buen fin de semana
arcangel
Habitual del Foro

Mensaje por arcangel »

AGUSTIN:
CREO QUE ME SUBESTIMAS, NO ES MI PROCEDER QUEJARME AL CONTRARIO ACOSTUMBRO HACER DE MIS TROPIEZOS, UNA LECCION AGRADEZCO TUS COMENTARIOS Y CREEME GOLPEO Y GOLPEO

SALUDOS
ARCANGEL

Agustín Álvarez
Maestro Masón
Contactar:

Disculpame si suena a subestimación. De ninguna manera lo es. Te tengo en alsta estima igual que a Sagor y trato de darles mi punto de vista...
Insisto por más que leas como andar en bicicleta mil veces hasta que no te subes a una y te caes... no sabes andar. Lo mismo si te explican lo que es que una decena de hermanos de una logia te abracen el día de tu iniciación. Lo puedes ver en mil videos y leer pero eso no es masonería; esta se hace .No es dificil buscar una logia que te acoja y te recomiendo mucho esto.
Desde ya te adelanto un TAF
arcangel
Habitual del Foro

Mensaje por arcangel »

HOLA AGUSTIN

ESTA MUY CLARO EL EJEMPLO DE LA BICICLETA, AGRADEZCO TU INTERES Y EN MI TIENES UN AMIGO.

RECIVE UN CORDIAL ABRAZO

arcangel
ARCANGEL

joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Apreciado Arcangel:

Me complace hacerte llegar un link de la Respetable Logia Arquitectos de la Amistad, sita en Bogotá, miembro de la Gran Logia Central de Colombia, de la corriente liberal, miembro de CLIPSAS, y que como tal, me ofrece todas mis garantias.
La web es:
http://www.arquitectosdelaamistad.org/
Te sugiero contactes con ellos y no dudes, llegado el caso de hacerles llegar mi e-mail
joaquimvillalta@telefonica.net
por si quieren conocer mi opinión sobre tus inquietudes personales.
Te recuerdo que soy miembro de la Gran Logia Simbólica Española, perteneciente también a CLIPSAS.

Recibe un fuerte abrazo

Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Apreciado Arcangel:

Como ampliación de información, te adjunto link de la Gran Logia Central de Colombia
http://www.granlogiacentral.8m.com/index2.htm

Te adjunto Link de CLIPSAS, la mayor Cadena de Unión Francmasónica Liberal de Grandes Logias del mundo (La Gran Logia Central de Colombia es miembro de CLIPSAS)
http://www.clipsas.com/es/llamado.htm
y de sus miembros (Grandes Logias y Grandes Orientes)
http://www.clipsas.com/es/miembros_f.htm

Te adjunto link de la Gran Logia Simbólica Española
http://www.glse.org/

Recibe un cordial abrazo

Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
sagor

Mensaje por sagor »

voy a decir algo, que aprendí en este foro:
una religión,...
una organización,...
una institución,
una logía......
hasta un país, una nación.....
no es NADA, absolutamente NADA!!!!!
si es que no hubierán hombres extraordinarios detrás de ellas.
aqui a través de las líneas conocí muchos HOMBRES VALIOSOS Y EXTRAORDINARIOS.
pues no es la literatura, no es el ritual, no es la extraordinaría simbología....
a las finales.............
es el abrazo, es la acogida, es la sonrisa compartida, es la fuerza del AMOR entre hombres, en el sentido maravillosos de la Hermandad, "palabra" desconocida de esta angustiada humanidad.
Arcangel....
que la felicidad sea la luz que ilumine tu vida, sean cuantos umbrales de muchas puertas, muchos templos ...atravieses..... encontrarás un amigo y un hermano.
me despido por hoy diciendo... QUE CALIDAD DE GENTE ESTAN POR AQUI!!!!
entonces me voy contento.
hasta mañana y saludos
Agustín Álvarez
Maestro Masón
Contactar:

Estimado Sagor,
Te repito que nadie es mejor o peor por entrar o no a la masonería es una cuestión personal un taller para autotrabajarse. No es necesario ni obigatorio pero, si el amigo arcángel esta buscando un taller para iniciarse y estamos en un foro que se llama fraternidad masónica dejalo que vaya. No entiendo tu postura en negarse a que él vaya. Si la entiendo y la respeto muchísmo en que tú no tengas ganas o ideas de asistir. Es más en algun otro mensaje tuyo te definías como católico practicante lo que es muy bueno, pero debes saber que éstos estan excomulgados por pertenecer a la Masonería. Por lo que no queremos engañar a nadie y solo exponemos las cartas sobre la mesa para que juguemos abiertamente...
sagor

Mensaje por sagor »

en que momento mi negativa??????
si hay que aclararte,
es el apoyo que ha recibido arcangel en este foro,
honestamente me ha demostrado la calidad de gente que están por aqui...
NO ME OPONGO!!!!! de donde saca usted eso??????
Responder

Volver a “Información y Preguntas sobre Masonería”