que pasos debo seguir paras ingresar a la fraternidad?
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
que pasos debo seguir paras ingresar a la fraternidad?
hace muchos años he estado, intersado en conocer todo lo relacionado con la masoneria, en un principio por curiosidad, y por mi aficion a la ciencias sociales y humanismo;poco a poco me he ido enamorando de la ideologia masonoica y me he encontrado con muchas concidencias sobre mis apreciaciones de la vida, no soy una persona de muchos amigos, no por que no conozca mucha gente sino por que considero que deben existir ciertos circulos de confianza entre las personas , para poder encontrar un medio ideal para que floresca la lealtad y la fidelidad
reciban un saludo y un fraterno abrazo
reciban un saludo y un fraterno abrazo
ARCANGEL
AYUDAME A COMPRENDER LO QUE TE DIGO Y TE LO EXPLICARE MEJOR..
-
- Maestro Masón
Estimdo Arcangel, en primer lugar, mas que bienvenida tu pregunta.
El paso elemental es siempre procurar ponerse en contacto con alguna logia cerca de tu lugar de residencia, asi que sera bueno, si te es posible, que nos permitieras saber en que ciudad vives.
En segundo orden tu edad, por cuanto se requiere ser mayor de edad para ingresar a la masoneria.
En tercer lugar, existiendo distintas organizaciones masonicas con sutiles diferencias entre ellas, te formulo tres preguntas.
1. Eres creyente?
2. Prefieres una logia masculina o mixta?
3. Te interesa la masoneria desde un punto de vista filosofico, esoterico o de accion social?
Estas preguntas son para orientarnos en las recomendaciones.
El paso elemental es siempre procurar ponerse en contacto con alguna logia cerca de tu lugar de residencia, asi que sera bueno, si te es posible, que nos permitieras saber en que ciudad vives.
En segundo orden tu edad, por cuanto se requiere ser mayor de edad para ingresar a la masoneria.
En tercer lugar, existiendo distintas organizaciones masonicas con sutiles diferencias entre ellas, te formulo tres preguntas.
1. Eres creyente?
2. Prefieres una logia masculina o mixta?
3. Te interesa la masoneria desde un punto de vista filosofico, esoterico o de accion social?
Estas preguntas son para orientarnos en las recomendaciones.
apreciado maestro
agradezco su respuesta:
Vivo en Bogota (Colombia), tengo 35 años de edad.
Creo que existe un ser superior por cuya voluntad nos encontramos vivos y libre de decir nuestros propios destinos ,no soy religioso pero creo que debe haber una estrecha relacion con nuestro creador.
creo en la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo no me incomodaria para nada que fuese ena logia masculina o mixta.
me pareceria formidable que pudiera abarcar los 3 aspectos , pero sinceramente me encantaria la accion social
agradezco tu orientacion
recibe un gran abrazo
arcangel
Vivo en Bogota (Colombia), tengo 35 años de edad.
Creo que existe un ser superior por cuya voluntad nos encontramos vivos y libre de decir nuestros propios destinos ,no soy religioso pero creo que debe haber una estrecha relacion con nuestro creador.
creo en la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo no me incomodaria para nada que fuese ena logia masculina o mixta.
me pareceria formidable que pudiera abarcar los 3 aspectos , pero sinceramente me encantaria la accion social
agradezco tu orientacion
recibe un gran abrazo
arcangel
ARCANGEL
-
- Maestro Masón
Estimado Arcangel, como te hemos dicho, la masoneria es una unica fraternidad que tiene distintas vertientes y ramas.
He podido encontrar la siguiente web de una Federacion Masonica con sede en tu ciudad http://www.granlogiadecolombia.org/ desconozco si existe otra con jurisdiccion sobre Bogotá, agradezco a los demas participantes que si encontraran o supieran de una por favor se sirvieran adjuntarla como respuesta.
Esta Federacion Masonica cuyo link te he suministrado es deista, es decir que requiere la creencia en un ser superior y masculina. No estoy al tanto de su actividad social pero en general es norma que ella exista y sea realizada en forma anonima. Asimismo este tipo de obediencias es apolitica en el sentido que no permite tratar en sus reuniones temas de caracter politico partidario, como asi tampoco admite debates relativos a religion.
He podido encontrar la siguiente web de una Federacion Masonica con sede en tu ciudad http://www.granlogiadecolombia.org/ desconozco si existe otra con jurisdiccion sobre Bogotá, agradezco a los demas participantes que si encontraran o supieran de una por favor se sirvieran adjuntarla como respuesta.
Esta Federacion Masonica cuyo link te he suministrado es deista, es decir que requiere la creencia en un ser superior y masculina. No estoy al tanto de su actividad social pero en general es norma que ella exista y sea realizada en forma anonima. Asimismo este tipo de obediencias es apolitica en el sentido que no permite tratar en sus reuniones temas de caracter politico partidario, como asi tampoco admite debates relativos a religion.
-
- Maestro Masón
Aqui encontre otro link, su link es http://www.granorientedecolombia.org/
Esta obediencia es tambien masculina aunque tiene relaciones con logias femeninas y mixtas.
A diferencia de la anterior no requiere la creencia en un ser superior y admite en su seno discusiones sobre politica y religion. Desconozco las actividades sociales que tenga, pero se le aplica lo dicho respecto a la anterior.
Esta obediencia es tambien masculina aunque tiene relaciones con logias femeninas y mixtas.
A diferencia de la anterior no requiere la creencia en un ser superior y admite en su seno discusiones sobre politica y religion. Desconozco las actividades sociales que tenga, pero se le aplica lo dicho respecto a la anterior.
-
- Maestro Masón
Basicamente son exactamente lo mismo. Lamentablemente entre ellas no existen relaciones de caracter institucional en virtud de que la primera tiene relacion con la Gran Logia Unida de Inglaterra y la segunda con el Gran Oriente de Francia, dos federaciones que desde hace algun tiempo no se llevan tan bien como quisieramos.
A los efectos fraternales, ambas son tradicionales, liberales, progresistas y regulares, por lo que te podras sentir igualmente en casa cualquiera de las dos.
A los efectos fraternales, ambas son tradicionales, liberales, progresistas y regulares, por lo que te podras sentir igualmente en casa cualquiera de las dos.
- eddysocer
- Administrador
- Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
- Contactar:
Querido Arcángel,
Sigue este link:
http://fraternidadmasonica.cieb.org/viewtopic.php?t=737
Ahí verás que un compatriota tuyo tiene la misma inquietud... vienen más enlaces que pueden ser de tu interés. Sin embargo y no por desanimarte, pero creo que Antonio en algún otro mensaje menciona que le dijeron en alguna Gran Potencia que por el momento no estaban recibiendo más solicitudes de ingreso... sería buena idea que lo contactaras y juntos compartieran sus opciones y experiencias.
Recibe un abrazo,
Eduardo.
Sigue este link:
http://fraternidadmasonica.cieb.org/viewtopic.php?t=737
Ahí verás que un compatriota tuyo tiene la misma inquietud... vienen más enlaces que pueden ser de tu interés. Sin embargo y no por desanimarte, pero creo que Antonio en algún otro mensaje menciona que le dijeron en alguna Gran Potencia que por el momento no estaban recibiendo más solicitudes de ingreso... sería buena idea que lo contactaras y juntos compartieran sus opciones y experiencias.
Recibe un abrazo,
Eduardo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Gracias maestro:
he tomado nota de la informacion que me has proporcionado, no se si seria molestia pedirte una orientacion acerca de la manera como podria contactarme o realizar un acercamiento a alguna persona en especial o algo asi
grasias
arcangel
he tomado nota de la informacion que me has proporcionado, no se si seria molestia pedirte una orientacion acerca de la manera como podria contactarme o realizar un acercamiento a alguna persona en especial o algo asi
grasias
arcangel
ARCANGEL
-
- Maestro Masón
Estimado Eddy, sin perjuicio de la valiosisima informacion que existe en ese tread sobre la masoneria en Colombia, las federaciones masonicas incluidas en ese link son de aquellas que tienen su jurisdiccion fuera de Bogota, algunas en Barranquilla, otras en Cartagena, etc.
Las dos federaciones con jurisdiccion y sede en Bogotá que he encontrado son las antes referidas.
Humildemente.
Las dos federaciones con jurisdiccion y sede en Bogotá que he encontrado son las antes referidas.
Humildemente.
quiero agradereles la informacion , tengan la seguridad que no es facil desanimarme, diria que imposible ,hare las gestiones pertinentes y me preparare para estar listo en el momento que tenga la oportunidad de vincularme a la fraternidad, mientras tanto de corazon se cual es el sitio donde deseo estar y alli llegare
un caluroso abrazo
un caluroso abrazo
ARCANGEL
-
- Maestro Masón
Ten por cierto que aqui estaremos para orientarte y asistirte en este camino hacia la puerta de la Logia.
Sera para nosotros de mucha utilidad y enriquecimiento que compartas con nosotros tu vision de la masoneria, tus ideas y que participes activamente en todas las secciones de este foro, pues tu opinion es valiosa.
Sera para nosotros de mucha utilidad y enriquecimiento que compartas con nosotros tu vision de la masoneria, tus ideas y que participes activamente en todas las secciones de este foro, pues tu opinion es valiosa.
si señor, aqui estare muy pendiente de participar , tengo mucho que aprender aun y se que tambien tengo cosillas que aportar ante todo tienen en mi un amigo y apesar de que a veces no pueda participar del foro siempre que estoy trabajando en mi pc , mantengo mi msnger conectado y podes hablarme por alli.
abrazos
arcangel
abrazos
arcangel
ARCANGEL
- ixvilla
- Administrador
- Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.
Estimado Arcangel:
Seguramente habrá por este foro algun hermano colombiano, que nos pueda ayudar a encausar tu petición a un cuerpo masónico.
Todo es cosa de tener paciencia y alguien se pondra en contacto contigo.
Por lo pronto, te recomiendo leer las participaciones de este foro, para que te puedas ir dando una idea vaga de lo que se trata.
Saludos
Nacho
Seguramente habrá por este foro algun hermano colombiano, que nos pueda ayudar a encausar tu petición a un cuerpo masónico.
Todo es cosa de tener paciencia y alguien se pondra en contacto contigo.
Por lo pronto, te recomiendo leer las participaciones de este foro, para que te puedas ir dando una idea vaga de lo que se trata.
Saludos
Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
- ixvilla
- Administrador
- Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.
Mi estimado amigo Arcangel, que bueno que te sientas en casa, esto me llena de alegría, por que los administradores, moderadores y miembros de este foro, trabajamos día a día para que todos se sientan en casa.
Es decir con confianza y fraternidad, por lo que no dudes que tus pendientes como todos los de los demás son una prioridad para mi y para mis QQ:.HH:. que me acompañan en esta gratificante tarea.
Os envío un abrazo fraterno
Nacho
Es decir con confianza y fraternidad, por lo que no dudes que tus pendientes como todos los de los demás son una prioridad para mi y para mis QQ:.HH:. que me acompañan en esta gratificante tarea.
Os envío un abrazo fraterno
Nacho
Ignacio