"El Secreto de Cristobal Colón"

Discusión, debate y sugerencia de libros Masónicos y sus autores

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
ixvilla
Administrador
Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.

"El Secreto de Cristobal Colón"

Mensaje por ixvilla »

Hace algún tiempo me regalaron un libro que se llama “El Secreto de Cristóbal Colon” escrita por David Hatcher Childress, Ed. Nowtilus, Historia Incógnita, y hasta este fin de semana pasado le llegó su turno para poder leerlo.

Me parece bien relatado, de fácil lectura, a continuación trataré de hacerles una breve reseña, ya que el tema, ya lo había escuchado por otra parte, y no me parece nada descabellado.

Primero plantea que Colón era Mallorquín, además de ser muy cercano a los Templarios, y nos lleva a fantasear sobre el por que? Nunca fue confiscado ninguna embarcación de esta orden, habiendo tenido una de las más poderosas flotas navales de la Edad Media.

Una teoría que podría explicar la enorme cantidad de oro que poseían estos monjes guerreros, y que nadie logró descubrir de dónde procedía. Ni siquiera cuando la orden fue destruida y sus líderes torturados.

Y nos lleva a lugares como Escocia del mítico Braveheart o el Caribe del s.XVI, pasando por reyes, papas, piratas, masones, los miembros de la secta de los Asesinos, etc.

Traten de encontrarlo ya que se los recomiendo ampliamente, solo que a mi gusto el titulo debería ser “De Templarios a piratas”

Nacho
Última edición por ixvilla el Mié Ago 02, 2006 5:04 pm, editado 1 vez en total.
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Q:.H:. Nacho,

Excelente recomendación, hoy mismo lo busco... en lo particular me apasionan los temas que exponen una relación de nuestra orden con muy variados hechos históricos, sean investigación científica o ficción como en el caso de una novela.

Esté o no de acuerdo con las conclusiones de algunos autores, siempre es interesante tener acceso al tejido de teorías y hechos comprobados para así tratar de desenmarañar la verdad, aunque a veces parezca misión imposible.

Gracias por compartir esto.

Un T:.A:.F:.

Eduardo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Responder

Volver a “Literatura Masónica”