Quien es un MASON "Exitos"
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
- Aprendiz Masón
Quien es un MASON "Exitos"
Kiabido cab...
Q:.Q:.H:.H:. Aprovecho este espacio para expresar una opinion y comentario a cerca de quien es un buen mason, les comento dos cosas yo soy Aprendiz y Creo que se nace Mason.
Hermanos pienso que un buen mason no es quien asiste a cada tenida a su Logia, quien siempre asiste a eventos masonicos, quien tiene muchos contactos en la Logia, o quien sabe de pies a cabeza el significado de todos y cada unos de los sibolos masonicos, por supuesto que eso es de suma importancia saberlo. Pero mi punto de vista es que un buen mason es quien Dentro y fuera de Logia, no permite que lo invadan los pensamiento de lastimar a sus semejantes, quien es buen padre, buen hijo, buen hermano, quien en su casa respeta a su esposa e hijos, quien da valor a las ideas y pensamientos de las demas personas aunque estas sean de diferentes pensamientos y clases sociales.
Un buen mason es quien procura que a su familia no le falte nada (amor, comprension, cultura, sustento, etc.) Un buen mason no es quien pertence a los altos cuerpos masonicos y solo aprovecha su posicion para sus fines, un buen mason es quien pertenece a nuestro selecto grupo de hermanos y respeta y hace respetar a la institucion y a nuestros hermanos y a nuestros hermanos profanos.
Queridos Hermanos reciban un TAF
"Vacia el Bolsillo en tu Mente que tu Mente llenara tu Bolsillo"
Q:.Q:.H:.H:. Aprovecho este espacio para expresar una opinion y comentario a cerca de quien es un buen mason, les comento dos cosas yo soy Aprendiz y Creo que se nace Mason.
Hermanos pienso que un buen mason no es quien asiste a cada tenida a su Logia, quien siempre asiste a eventos masonicos, quien tiene muchos contactos en la Logia, o quien sabe de pies a cabeza el significado de todos y cada unos de los sibolos masonicos, por supuesto que eso es de suma importancia saberlo. Pero mi punto de vista es que un buen mason es quien Dentro y fuera de Logia, no permite que lo invadan los pensamiento de lastimar a sus semejantes, quien es buen padre, buen hijo, buen hermano, quien en su casa respeta a su esposa e hijos, quien da valor a las ideas y pensamientos de las demas personas aunque estas sean de diferentes pensamientos y clases sociales.
Un buen mason es quien procura que a su familia no le falte nada (amor, comprension, cultura, sustento, etc.) Un buen mason no es quien pertence a los altos cuerpos masonicos y solo aprovecha su posicion para sus fines, un buen mason es quien pertenece a nuestro selecto grupo de hermanos y respeta y hace respetar a la institucion y a nuestros hermanos y a nuestros hermanos profanos.
Queridos Hermanos reciban un TAF
"Vacia el Bolsillo en tu Mente que tu Mente llenara tu Bolsillo"
- joaquimvillalta
- M.·.M.·. Moderador
- Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
- Contactar:
Q.·. H.·.
Difícil intento de definición el que planteas.
Personalmente pienso que esa "vivencia" sobre este concepto es absolutamente personal, por lo que, a pesar de compartir en gran medida tu exposición, creo que atentaría a la auténtica Fraternidad intentar prejuzgar las "vivencias" del resto de HH/nas.·. ejerciendo una comparativa en la que mi posición (imperfecta por naturaleza) sirviera como referente.
Recibe un cordial TAF
Prof. Joaquim Villalta
Difícil intento de definición el que planteas.
Personalmente pienso que esa "vivencia" sobre este concepto es absolutamente personal, por lo que, a pesar de compartir en gran medida tu exposición, creo que atentaría a la auténtica Fraternidad intentar prejuzgar las "vivencias" del resto de HH/nas.·. ejerciendo una comparativa en la que mi posición (imperfecta por naturaleza) sirviera como referente.
Recibe un cordial TAF
Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
- eddysocer
- Administrador
- Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
- Contactar:
Q.·.H.·. Víctor,
Al igual que nuestro Q.·.H.·. Joaquim, concuerdo con gran parte de tu exposición, sin embargo personalmente creo que el ser masón si bien conlleva la obligación de llevar al mundo profano los preceptos de nuestra Augusta Institución también nos compromete a "ejercer" la masonería en el seno de la misma... no se si pudé explicar bien el concepto.
Me da mucho gusto leer tu participación, espero que esta vez no nos abandones.
Recibe un T.·.A.·.F.·.
Eduardo.
Al igual que nuestro Q.·.H.·. Joaquim, concuerdo con gran parte de tu exposición, sin embargo personalmente creo que el ser masón si bien conlleva la obligación de llevar al mundo profano los preceptos de nuestra Augusta Institución también nos compromete a "ejercer" la masonería en el seno de la misma... no se si pudé explicar bien el concepto.
Me da mucho gusto leer tu participación, espero que esta vez no nos abandones.
Recibe un T.·.A.·.F.·.
Eduardo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
-
- Recién llegado
Complejo...
QQ:.HH:.
Es muy arriesgado tratar de aportar algo de luz, pero ahí va...Para mí, un masón es quien tiene el tupé de arrostrarse consigo mismo, y en él se hace todas las personas y cada una, permitiendolé construir, aunque pequeño, un puente con el progreso...Quien, toma como hábito, los buenos y bellos actos, creando una externalidad positiva, quien aprende a convivir consigo y es una inspiración para quien oportunamente "ve".
Esta es, timidamente, mi primer aporte.
Gracias a todos por esta oportunidad.
Un T:.A:.F:.
Es muy arriesgado tratar de aportar algo de luz, pero ahí va...Para mí, un masón es quien tiene el tupé de arrostrarse consigo mismo, y en él se hace todas las personas y cada una, permitiendolé construir, aunque pequeño, un puente con el progreso...Quien, toma como hábito, los buenos y bellos actos, creando una externalidad positiva, quien aprende a convivir consigo y es una inspiración para quien oportunamente "ve".
M. Rodrigo Ruiz Martin
Mendoza_Argentina
2º Gr:.
Mendoza_Argentina
2º Gr:.
- eddysocer
- Administrador
- Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
- Contactar:
Re: Complejo...
Excelente aporte mi Q:.H:., concuerdo contigo; y a creo hablar por todos al darte las gracias a tí por formar parte de nosotros...RodrigoRuizMartin_Mza_ escribió:... Esta es, timidamente, mi primer aporte.
Gracias a todos por esta oportunidad...
Eduardo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
- yuria45
- Recién llegado
Re: Complejo...
Hola hermanos, hace días no los saludo y me encuentro con esta discusión.Si bien es sumamente acertada la definición de nuestro hermano que recién participa con nosotros, quiero decir que me e quedado sin palabras, pues a mi parecer citó las palabra exactas.RodrigoRuizMartin_Mza_ escribió:QQ:.HH:.
Reciban un T.'.A.'.F.'. y un saludo de mi Madre Logia Renacimiento No. 6.
Libertad, igualdad y fraternidad.
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
He encontrado en la web de Juan Carlos Matsushita L, M:. M:. , su personal visión de los que es ser masón: http://www.geocities.com/jc_matsushita/elsermason.htm

Un abrazo a todosSer masón es llevar a la práctica todas las enseñanzas alegóricas, simbólicas y trascendentes de nuestra ORDEN. Ser masón significa olvidar las ofensas que se nos hace. Ser masón es ser amigo de los pobres y de los desgraciados, tanto como de los ricos y afortunados.
Ser masón significa saber equidistar tanto el sufrimiento como la felicidad. Ser masón es querer la armonía de las familias, comenzando con las nuestras, es querer la armonía del hogar y de la Logia, es buscar la concordia de los seres y de los pueblos y generar la paz para todos.
Ser masón, es sentirse parte del Universo, ni más arriba ni más abajo, simplemente uno más dentro del Todo. Ser masón es ser útil sin ser superior, necesario sin ser indispensable. Ser masón es enseñar con el ejemplo y, con humildad saber derramar la riqueza de la instrucción, sin ofender al ignorante, hay que educar para el bien de la inteligencia.
Ser masón es sobre todo, practicar los grandes ideales que somos capaces de mentalizar. Derecho, moralidad, amor, justicia, seguirán siendo enunciados simples, fugaces, mientras no los apliquemos en nuestra vida y en nuestra relación con los demás.
Hay que devolver bien por mal, hay que amar la luz y aborrecer las tinieblas, hay que hacer las cosas antes que sólo mencionarlas. Esto es ser masón.
No puede ser masón aquel que no sienta en su pecho la necesidad de combatir la hipocresía, la ignorancia y la ambición.
No puede ser masón aquél que no sueñe con dar a los suyos y a los que le rodean, los ideales de libertad, igualdad y fraternidad.
No puede ser masón el que no ejerce la Tolerancia, el que no aplica Caridad sin distinción y no lucha contra la Injusticia.
El ser masón no es cualquier hombre, porque cualquier hombre se llena de conceptos; el ser masón es una forma de ser, un estado de realización, de práctica, de ejercicio, de equilibrio, de paz y de amor.
El ser masón es un estado del ser, el trabajo del iniciado es llegar a ese estado.

- Ricard
- Maestro Masón
En mi opinión has definido qué es una buena persona. Uno se hace masón para algo distinto: para, además de ser una buena persona, ser un buen ciudadano y para, con el método propio de la masonería, tratar de entender un poco mejor el mundo en el que vivimos.
En definitiva, la masonería nos ha de ayudar a ser mejores personas, mejores ciudadanos y más sabios (no es lo mismo que eruditos).
En definitiva, la masonería nos ha de ayudar a ser mejores personas, mejores ciudadanos y más sabios (no es lo mismo que eruditos).
- mkcfernandez
- Recién llegado
- Contactar:
Hola
amigo mio yo considero en mi opinión muy particular que un masón tiene éxito no porque logre un alto puesto en su logia ni mucho menos, te explico el motivo de mi manera de pensar yo estoy tramitando mis documentos para ingresar en la fraternidad y en varias ocasiones durante las charlas que he tenido con hermanos ya iniciados me han comentado que por mi nivel de análisis el cual no considero sea muy grande dicen que puedo llegar a obtener grandes cargos en la logia, se que la opinión de cada persona debe respetarse y debemos expresar lo que sentimos pero para evitar nunca les he respondido a esa respuesta y el motivos es porque yo no quiero entrar a la logia con el animo de obtener grandes títulos honoríficos ni mucho menos ya que mi objetivo principal es ser un hombre mejor mi mayor interés en la logia es lograr ser libre y lograr la paz que todo masón desea no me importan los grandes cargos ni nada de eso aunque les confieso sería un gran honor para mi que los hermanos depositaran su confianza en mi persona para representarlos y ser digno de su respeto pero ya te digo solo quiero ser un hombre mejor y construir mi templo
saludos desde Cuba
saludos desde Cuba
Libertad, Igualdad y Fraternidad
hola
un saludo
yo no llevo mucho tiempo para dar una definicion de que es un mason anivel general o personal pero si dare un aporte .
un mason es aquel hombre que aprende a construirse asendentemente un nuevo nivel en su vida de forma personal, espirittual, intelectual llevando el peso de su logia en sus hombros y su responsabilidad en el mundo profano
un mason es el hombre comprometido con su alrededor con su familia y con su trabajo el que da el todo por el todo en su dia a dia es un hombre de confianza de estabilidad de amor y respeto igualitario es aque q señala la injusticia y nodeja pasar por alto el atropello ni las malos tratos al hombre ...
el hombre mason debe ser justo paciente y a su ves perseverante contruise asi mismo internamente para estar bien en su interior reformar sus pensamientos a fin de que pueda llegar a encontrar la ramonia y la perfeccion con si mismo y mantener su templo viviente limpio y puro para dios , tratar de llevar una vidad la cual le permita dar su grano de arena a este mundo q le rodea....
la definicion de un mason parte del punto de vista del profano del aprendiz o maestro solo hay que ver q un mason es un hombre echo por dios para realisar su magna obra ...
espero pueda aportar algo con esto asi le veo yo a un hombre mason .:
un abraso fuerte, paz profunda
yo no llevo mucho tiempo para dar una definicion de que es un mason anivel general o personal pero si dare un aporte .
un mason es aquel hombre que aprende a construirse asendentemente un nuevo nivel en su vida de forma personal, espirittual, intelectual llevando el peso de su logia en sus hombros y su responsabilidad en el mundo profano
un mason es el hombre comprometido con su alrededor con su familia y con su trabajo el que da el todo por el todo en su dia a dia es un hombre de confianza de estabilidad de amor y respeto igualitario es aque q señala la injusticia y nodeja pasar por alto el atropello ni las malos tratos al hombre ...
el hombre mason debe ser justo paciente y a su ves perseverante contruise asi mismo internamente para estar bien en su interior reformar sus pensamientos a fin de que pueda llegar a encontrar la ramonia y la perfeccion con si mismo y mantener su templo viviente limpio y puro para dios , tratar de llevar una vidad la cual le permita dar su grano de arena a este mundo q le rodea....
la definicion de un mason parte del punto de vista del profano del aprendiz o maestro solo hay que ver q un mason es un hombre echo por dios para realisar su magna obra ...
espero pueda aportar algo con esto asi le veo yo a un hombre mason .:
un abraso fuerte, paz profunda
No le echeis perlas a los cerdos
Q.·.Hno.·. gfrancus:
Dijste:
T.·.A.·.F.·.
Yaiza
Dijste:
Permíteme añadir y aquella mujer. Simplificando las cosas: Aquella persona.un mason es aquel hombre que aprende a construirse asendentemente un nuevo nivel en su vida de forma personal, espirittual, intelectual llevando el peso de su logia en sus hombros y su responsabilidad en el mundo profano
T.·.A.·.F.·.
Yaiza