Despenalizacion del Aborto en Mexico "Exitos"

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Victor Gomez
Aprendiz Masón

Despenalizacion del Aborto en Mexico "Exitos"

Mensaje por Victor Gomez »

Q:.Q:. H:.H:. Reciban todos un TAF

Hermanos buen dia, aprovecho para saludarles y extender mi punto de vista, sobre un tema que esta causando demasiadas situaciones rispidas en nuestro pais, obviamente por ser un tema tan controversial.

Como algunos de ustedes saben en Mexico, se aprobo una Ley que Despenaliza el Aborto, esto siempre y cuando se lleva a cabo en las primeras 12 semanas de gestacion. Existen opiniones muy encontradas, grupos de personas estan a favor y grupos de personas en contra. La Iglesia Catolica, por supuesto esta en contra, y es muy obvio y natural que lo este, pues esa es la funcion y la reaccion que debe de tener la Iglesia, creo que romperian sus Dogmas y leyes al aceptar el aborto; pero como la iglesia y estado tienen separacion de poderes eso no influyo en la toma de la decision, de hecho esto se tomo como un derecho meramente de vida y personal, cada quien decide sobre su propio cuerpo. Ademas pienso que el haber autorizado dicha ley, eso no sigrnfica que esten dando permiso para abortar, todo lo contrario habra mas conciencia, se disminuiran el numero de mujeres muertas al abortar, esro por se todo en la clandestinidad.

Estoy a favor de la vida, pero tambien estoy a favor de la justicia, y no es justo que si alguien es violada y esta embarazda no pueda abortar porque es penado y aparte pecado mortal, acaba de ocurrir un caso de unas nenas de 13 y 10 anos que fueron violadas y no pudieron abortar porque no se los permitieron los jueces, como rayos alguien puede decidir sobre tu vida.

Se que son puntos en los que nunca nos pondremos de acuerdo, pero creo que es un buen tema a debatir, mas sabiendo que en el foro hay HErmanos de diferentes nacionalidades.

Saludos Cordiales
Sòcrates

Mensaje por Sòcrates »

Q.·. H.·. Victor

Permiteme que diga que en una sociedad como Mexico, donde creo que se acerca los 100 millones de habitantes, una densidad de población suuperior a 50 hab por Km2, y una fencudidad superior a la de otros paises, sugiere, que ademas de los problemas añadidos de toda sociedad como la distorsión o desviacion patologica de ciertos individuos enfermizos o simples delincuentes, tiene más problemas sociales que atender para que esto no suceda, entiendo y respeto la creación de normatives reguladoras de la libertad de la mujer a decidir si debe o no gestar un espermatozoide, aunque creo que solo se permite ABORTAR en caso de salvar la vida de la madre, o cuando el espermatozoide recepcionado lo sea mediante violación o incesto.

El aborto es uno de esos temas, que como bien dices, generan tal pasión que parece que no hay puntos medios cuando se habla de ellos.

Algunos están en contra basándose en principios morales o religiosos. Otros están a favor sea porque le dan prioridad al derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, o porque simplemente aceptan lo que la ley establece.

Sin embargo, más allá de lo que pensemos y de lo que son nuestros valores personales, hay que respetar lo que la sociedad decide legalmente.

Esos legisladores que despenalizan el aborto son electos en elecciones democráticas y como tales están en su derecho de emitir leyes, y los demás deben respetarlas, no podria ser de otro modo.

Hay un tema que no debe olvidarse, creo que en el D.F.: el Estado mexicano es un Estado laico. Así lo señala la Constitución Mexicana en su articulo 130 y el país tiene una historia –la Constitución de 1857, las leyes de reforma de 1859, etc.- en la que muchas veces se ha pagado con sangre el que exista esa separación entre Iglesia y Estado.

Me parece poco acertado, que explicitamente la iglesia como organización, (no religión), mente o se refiera como pecado, o condene cuando carecen de autoridad y valor moral para ello, y aun más cuando no tienen nada que hacer hacer ante la decisión que tomaron los legisladores elegidos democráticamente salvo que quieran distorsionar la sociedad y generar controversia social, y discusión.

TAF

Sòcrates
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

UN SALUDO, MIS QQ:. HH:.
TIENE RAZÓN VÍCTOR AL SEÑALAR LO RÍSPIDO DE UN DEBATE DE ESTA NATURALEZA. YO CREO, EN MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA, QUE LA MASONERÍA TAMBIÉN DEBE ESTAR A FAVOR DE LA VIDA, PERO RESPETAR LA DECISIÓN PERSONAL DE CADA QUIEN AL ESCOGER EL MEJOR CAMINO, PUES VA DE POR MEDIO NO SOLO LA VIDA DE UN PEQUEÑO, SINO DE UNA FAMILIA ENTERA. UNA MADRE SOLTERA AFECTA TODO SU ENTORNO: LOS PADRES (ABUELOS DE LA CRIATURA), HERMANOS, TÍOS, ETC. ES MEJOR UN ABORTO A TIEMPO QUE, COMO VEMOS TAMBIÉN EN ÚLTIMAS FECHAS EN MÉXICO, NIÑOS Y NIÑAS TRISTEMENTE TIRADOS EN LA CALLE COMO SI FUEREN BASURA. ES MEJOR ABORTAR A TIEMPO QUE VER NIÑOS DE LA CALLE QUE TIENEN UNA VIDA MISERABLE Y TRISTE.
ESE ES MI PUNTO DE VISTA. RESPETO TODO COMENTARIO AL RESPECTO.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Sòcrates

Mensaje por Sòcrates »

La Hipocresia frente al aborto.

Algunas organizaciones de conocida índole, encabezan marchas en contra de una ley por la pildora de "un día después". Por la vida, dicen..... . Esa misma gente, esas mismas personas, que se preocupan por los aún no nacidos, no se preocupan por lo que ya nacieron y viven en la pobreza, en la miseria, entre el vicio, la supervincia, la violencia, la ignorancia, el desmerito y el rechazo social que cae a los que nada tienen.

Pocas sociedades destinan los recursos necesarios con el fin de distribuir la riqueza equitativamente, y menos en dar o generar trabajo a los que buscan. Se llaman a si mismos defensores de la vida y cuando la tienen al frente la ignoran, y por ello la causa o, como ellos dicen, el fenomeno de la emigración vergonzosa a otros países.

Hay otras formas de honrar la vida y es canviar ciertos tipos o formas politicas. En mi opnión, cada mujer es responsable de tomar la decisión que crea conveniente. Ella, sea cualfuere su decisión, responderá frente a la vida y ante su propia esencia, de eso estoy seguro.

De nada sirve traer una vida y echarla en las fauces de la pobreza, la miseria y el vicio. El ser supremo es más amplio que las mentes estrechas de los que decimos servirlo, y en eso confio.

TAF

Sòcràtes
sagor
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por sagor »

Saludos a todos:
Es obligación del hombre en su devenir; descubrir su propio significado de lo ético y moral, el hombre se encuentra desnudo ante su propia conciencia, y aquí no cuentan las religiones ni las organizaciones, ni los estados, solo las opiniones (y encontradas). El aborto es un tema que esta por encima de una ley, esta por encima de una iglesia, y muy desafortunadamente puedo preguntarme;, en manos de hombre?????, si lo esta… y las voces se elevaran en coro SI!!!!! NO!!!! Ante nuestros oídos, y claro ante nuestra propia conciencia, y nuestros juicios levantaran cabezas y hablaran y quizás griten.

Así que amigos míos, una conciencia, un sentido ético y moral de tantos, un hombre que desnuda sus letras y grita lo siguiente:
EL ABORTO: pos sagorius; sapiens (a veces):
En la vida somos lo que hacemos, y no lo que pensamos así que fiel a ese sentido, dispondré las palabra de alguien que trabajo… y mucho.
http://www.forzanuova.org/img/aborto.jpg
Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: ¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida; ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?.
Caminamos en este mundo y destinamos las decisiones al conjunto y al estado, y el estado es lógico que aprenda hacer consecuente ante el problema: “Existen demasiadas muertas maternas por la practica de abortos clandestinos, sin las medidas de bioseguridad necesarias” yo decido legalizar el aborto. es una decisión respetable, consecuente, practica… que es la siguiente:
Que es la siguiente:
Que es la siguiente DOLOROSAMENTE:

http://static.flickr.com/28/48775457_cc77ef93c3.jpg
Al legalizarse el aborto en Est. Unidos el tribunal no se basó en el argumento en el que el niño no-nacido no sea una persona, en el sentido biológico, sino en” un criterio de calidad de vida”. Bueno si “así hay que pensar”. No quiero…no me resigno a pensar así, no quiero.. que los pasos de mi vida , vayan por Hermann Gmeiner, que vayan por madre Teresa, que vayan por la vida…..
Ustedes dicen: aplausos que buena decisión, pero alguno de ustedes apoyan las causa???? De corazón.. han adoptado un niño?? O ser parte de su desarrollos
Sagor eso es insostenible en este mundo hay mas malos que buenos… bueno hay gente que pensamos lo contrario, y que hay esperanza, que hay vida, que no es una cuestion de estado, ni de ley sino una cuestión de YO.
Y yo creo que la vida es así…
Una esperanza
http://www.ecolyma.cl/galeria/albums/us ... iedras.jpg
saludos
Última edición por sagor el Mar May 22, 2007 8:24 pm, editado 1 vez en total.
sagor
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por sagor »

Terrible, desgraciadamente, terrible y conmovedor, pero lo que quiero expresarle Socrates, es
1.- Apoyamos la vida, y somos consecuente con nuestra labor diaria, con nuestro trabajo (hacemos lo que decimos), eso de: "yo rezo por los niños pobres..." y blabla blabla, supongo que Dios se aburrirá al minuto; pero es tan menoscabado como ser simplemente espectadores de las leyes, o ser líderes de "opinión" al respecto. El problema es el que YO HAGO, [u][b]como ser humano[/b][/u] y aquí se va al diablo, la iglesia, la sociedad, el estado, etc, etc, ó somos espectadores indignados de lo que pase en el mundo, ó somos un grano de arena, a razón de ello un comentario de un orador mexicano conocido en Latinoamérica por sus elocuciones de liderazgo especialmente en jóvenes... "un día yo me encontraba por la playa, testigo de un fenómeno natural en el cual eran varadas millones de estrellas de mar..... mientras todos éramos espectadores había un señor que desesperadamente corría de un lugar a otro, tomando una estrella por ves y arrojándolas cuidadosamente al mar... después de verlo exhausto me acerque y le dije, comprendo y lo felicito por su entusiasmo mas si usted no se ha dado cuenta son millones, millones... el señor se seco con una mano el sudor, fijo sus ojos desorbitados en la estrella que tenia en la otra mano, y sujetándola muy cerca del corazón me dijo.... "si pero esta, no va a morir".
Actualmente en la provincia donde laboro por el momento, un masón que actualmente es presidente del automóvil club, organiza como hace dos años un a fecha del campeonato sudamericano de rally, y parte de las ganancias las invierte en un hogar especialmente para niños con sida, que principalmente la sostiene el arzobispado católico, pero necesita obras de ampliación y financiamiento para mejorar la calidad de vida de estos niños, este SEÑOR no solo les provee de la manutención necesaria para su vida, sino juega con ellos, les brinda amor, celebra la navidad con ellos y nunca lo realiza de manera publica, ni realizó política de ello…. En una oportunidad fuimos testigos de la muerte de un niño de 9 años del cual por sus severos trastornos nutricionales de sus primeros años agravo su condición física y moral, eso no restaba a que le guardábamos un gran aprecio y peleábamos por la “paternidad” del niño, es innarrable e indocumentable al estado clínico que puede llegar un niño, y a veces se convierte en una oportunidad mas para maldecir a Dios, los tres días que duro la agonía del niño este SEÑOR MASON estuvo al pie de la cama, lo lavaba y lo cambiaba los tres días dejo todos sus que hacer por estar con el. En el momento mas álgido de la enfermedad y cuando la muerte lo arrancaba de este mundo, y la conciencia del niño estaba vencida ante la fiebre y el dolor; arranco una mirada a este señor … el cúal pueda ser el momento, para aparentar esta apreciación pero fue el gracias mas fuerte que escuche en mi vida y en completo silencio.
Esta aburridas pero cariñosas letras, no es mas para decirles amigos, que las opiniones bastan y sobra, las indignaciones bastan y sobran.. las leyes bastan y sobran… las oraciones bastan y sobran, y que la solución a los problemas no esta en legalizar o no… sino en asumir el problema de manera personal, de espectadores convertirnos en actores de esta vida
2.- los que no.
SALUDOS
Última edición por sagor el Mié May 23, 2007 4:21 pm, editado 1 vez en total.
Sòcrates

Mensaje por Sòcrates »

Apreciado Sagor,

Estoy completamente de acuerdo contigo, la sociedad es nuestro fiel reflejo.

Un saludo

Sòcrates
danielriveros
Administrador
Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
Contactar:

Mensaje por danielriveros »

Leyendo los hermanos y amigos preopinantes sobre este tema tan candente, que muchos lo tiran abajo de la alfombra. Pero hay tantas dimensiones que tomar para tener una opinión meramente formada.

Es necesario encontrar el CAMINO DEL MEDIO de este dilema, cual será? no es facil , hoy en argentina se esta presentando un proyecto de ley para despenalizar el aborto. Una practica que se lleva la vida de casi 50.000 jovenes al año en lugares, sin asepsia, ni con las medidas minimas de higiene.

Pero me parece que aca la solucion a todo el problema no es la aplicacion de una ley de despenalizacion del aborto. Sino el gran problema que lleva a esta consecuencia, la terrible IGNORANCIA que exite en nuestros jovenes que tienen sus primeras relaciones sexuales sin la correcta orientación, con padres retrogrados, clericales y por sobre todo un dogmatismo que ciega y perturba.

La IGNORANCIA de aquellas niñas que no saben cuidarse, con metodos anticonceptivos que no son nocivos para su cuerpo, concientizar de que pueden vivir el amor plenamente y no condicionado.

La IGNORACIA de estructuras clericales que piensan que el sexo es pecado y viven dia a dia abortos clandestinos en sus ambitos y hacen la vista gorda para que no trascienda.

Entender que este no es un problema de clases... sino que ataca a todas las clases sociales, obviamente las mas ricas tendran mejor resuelto el problema en clinicas o hospitales de lujo, el problema son aquellos pobres que van a curanderas o matronas que con metodos riesgosisimos ponen en peligro la vida de las personas.

Es indudable que ante hechos violentos y o de abuso sexual debe ser despenalizado el aborto. O vamos a ser dogmaticos, y decir "porque dios asi lo quiere" que esa vida sea atormentada por un pasado de violencia y abuso.Hasta donde puede llegar el cinismo del hombre y la hipocresia por temas que les acongojan a los otros y despues cuando nos tocan de cerca a nosotros somos los primeros en buscar la solucion rapida y efectiva.

Nosotros como masones atacamos las causas de estos males y no los efectos... esa es la labor de los masones en la sociedad.

un TAf
H:. Daniel Riveros M:.M:.
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

QQ HH
TIENE TODA LA RAZÓN MI Q H DANIEL RIVEROS. EL MAL ENDÉMICO DE LA SOCIEDAD DE NUESTRO TIEMPO ES LA IGNORANCIA, A ÉSTA SE LE DEBE TODAS LAS MISERIAS DE NUESTRO PUEBLO: LA MORAL, LA EDUCATIVA, LA ECONÓMICA Y LA RELIGIOSA. DESCONOZCO EL CONTEXTO ARGENTINO, PERO DEBE SER MUY SIMILAR AL DE MÉXICO, IGUAL QUE EN TODA LATINOAMÉRICA. INSISTO EN QUE SI VAMOS A TRAER (TODOS) NIÑOS AL MUNDO PARA QUE SUFRAN, MEJOR ES TENER LA OPCIÓN DEL ABORTO E INSISTO, EN CASOS ESPECIALES (VIOLACIÓN, IGNORANCIA, MALFORMACIÓNES, MISERIA, ETC.). PERO LO MEJOR ES PENSAR BIEN LAS COSAS ANTES DE ACTUAR.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
sdbenja
Habitual del Foro
Contactar:

Sobre el aborto...

Mensaje por sdbenja »

QQ:. HH:.

Un placer poder leer los términos en que este tema tan polémico es tratado por diferentes puntos de vista, coincido con muchas de estas opiniones y el respeto a la vida se nos enseña desde la iniciación. Me parece una barbarie matar seres indefensos, pero también me parece una irresponsabilidad traer seres a este mundo a sufrir.

NO puedo polarizarme hacia ningún lado pues considero que cada aborto tiene su historia muy particular con la cual nos horrorizaríamos por matar a ese pequeño ser, en otras ocasiones suplicaríamos porque no lo dejaran vivir o nos escandalizaríamos por que lo mataran. Ejemplos hay muchos: en la ciudad de Oaxaca en el Templo de Santo Domingo de Guzmán fueron encontrados gran cantidad de fetos de niños en jarros de barro, se presume que eran los abortos practicados a las monjas y procreados junto con los monjes.... que puedo decir… el sexo es una necesidad básica y una necedad querer negarlo aun más es una estupidez el no prevenir sus consecuencias.

¿Que hay de los niños que vienen deformes o con una enfermedad congénita que los dejará lisiados para toda su vida? vuelvo nuevamente a mi ciudad Oaxaca, donde no es raro ver niños con problemas claros de retrazo mental; en estas fechas se hace muy común en México que año con año se inicie el mentado Teletón que requiere de recursos financieros con los que lucra gracias a la deficiente salud de tantos niños mexicanos. Es una verdadera pena porque son seres como nosotros pero con menos fortuna cuando los veo pienso con dolor que un aborto hubiera sido lo mejor para ellos y su familia.

Ahora bien no podemos negar el problema inicial y debemos atacar lo orígenes para cortar el problema de raíz, los condones, la pastilla del día siguiente son buenos intentos por reeducarnos sexualmente, un poco tardío y con mas controversia puede ser un aborto. Aclaro que no apruebo del todo este método porque muchos lo usan y lo usarán sin el menor respeto a la vida.

Creo en resumidas cuentas que eso es lo que debemos ver: “el respeto a la vida, pero a una vida entera y digna, no una vida miserable de desdicha y enfermedad.”
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”