Una Logia en la Luna

Discusión general de obras en contra de la Orden y de sus autores.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Una Logia en la Luna

Mensaje por Aurora »

Imagen

Se leen cosas raras sobre la Masonería, pero esta se sale de la estratosfera
El 20 de julio de 1969, dos Astronautas americanos a bordo del Apollo 11 aterrizaron en la luna, en una área conocida como Mare Tranquilitatis, o “Mar de la Tranquilidad.” Uno de esos hombres valientes era el Hermano Edwin Eugene (Buzz) Aldrin, un miembro de Logia Clear Lake No. 1417, de Seabrook, Texas.

El Hermano Aldrin llevó con él la orden especial del entonces Gran Maestre J. Guy Smith, quien instituye y fija al Hermano Aldrin como Diputado Especial del Gran Maestre, y le concede hacia él poder pleno con la premisa de representar al Gran Maestre como tal y lo autoriza exigir Jurisdicción Territorial Masónica en nombre de la Gran Logia de Texas de Libres y Aceptados Masones en la Luna.
El Hermano Aldrin certificó que el Orden Especial fue llevado por él a la Luna el 20 de julio de 1969.
Fuente: http://tuultimavoluntad.com/?p=223

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Algún hermano veterano puede explicarnos a los masones novatos qué es eso de la Jurisdicción Territorial Masónica en la Luna? :roll:

Pensaba que después de saber sobre los masones-lagartos-alienígenas lo había leído todo, pero esta jurisdicción masónica lunar me tiene en un sin vivir, oigan :shock:

Un abrazo :D :D :D
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Re: Una Logia en la Luna

Mensaje por Obi-Wan »

Por absurdo que nos pueda parecer, el tema de la Territorialidad Masónica es válido. Al menos en la Tierra. De acuerdo a textos jurídicos masónicos (no puedo citar la fuente porque no encuentro el libro en que lo tengo, cuando lo haga, cito la fuente), una Gran Logia puede establecer Logias Masónicas en un territorio en el que no exista una Obediencia regularmente constituida (obviamente se refiere aquí a aquellas obediencias reconocidas por la GLUI, que en apariencia son las únicas válidas a nivel mundial). No obstante, la Obediencia deberá ceder el territorio cuando en éste se establezca una Gran Logia universalmente reconocida. O sea, cuando haya mínimo 3 logias simbólicas que decidan formar su propia Gran Logia.

Un ejemplo histórico: la Gran Logia Valle de México, fundada a fines del siglo XIX (no recuerdo la fecha exacta) abarcaba todo el país -excepto Veracruz, pues ya se había creado la GLUM-, pero ha ido cediendo terrenos a otros estados de la federación mexicana donde se han abierto Grandes Logias. Actualmente sólo abarca logias en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Guerrero. Hay grandes Logias por cada Estado (provincia) de México.

No me cabe duda de que los ocurrentes HH.'. de la Gran Logia de Texas se "agarraron" de ésta forma jurídica masónica y reclamaron, para sí, la territorialidad de la Luna, en vista de que un H.'. perteneciente a dicha Obediencia fue el primero que pisó el satélite. Lo mismo ocurrió en 1492 cuando Cristóbal Colón pisó territorio de América y reclamó esas tierras a nombre de Sus Majestades Católicas de España.

De acuerdo a mi perspectiva, ésta genial y disparatada situación sí tiene validez masónicamente hablando. Pero la tendría más si hubiera una población fija y una logia establecida regularmente hablando. O quizás haya tenido validez durante un tiempo, pues una Logia que no celebra sesión durante 6 meses o más y está desplomada en sus cápitas es motivo más que suficiente para levantarle la Carta Patente. A menos que dicha Logia se haya mudado a un lugar más terrenal y menos cósmico y sesione en la actualidad en algún punto de Texas y, por ende, se perdería la "Territorialidad" de la Luna.

Esta es mi opinión. Espero comentarios. Un TAF.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Responder

Volver a “Publicaciones y obras anti-Masónicas”