Fallece el cantante Michael Jackson

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Fallece el cantante Michael Jackson

Mensaje por Aurora »

Imagen

Acaban de dar la noticia ahora mismo. Ha fallecido Michael Jackson.
El único dato que hay es que ha padecido un paro cardiaco: http://www.elpais.com/articulo/gente/Fa ... uage_8/Tes
Comenzó su carrera artística junto a sus hermanos en el grupo The Jackson Five

Imagen.....Imagen

Fue un genio como artista, buen cantante y mejor bailarín que el grupo de baile que le acompañaba.
Sus abismos fueron tan profundos como brillantes sus luces.

Imagen

Descanse en paz.

Imagen

Para recordarlo: Beat It: http://www.youtube.com/watch?v=Uqxo1SKB ... re=channel

Un abrazo
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Re: Fallece el cantante Michael Jackson

Mensaje por Obi-Wan »

Murió Michael Jackson... nace su leyenda.

Lo que para mí en realidad murió no fue el cantante, el hombre o el showman que todos en algún momento escuchamos, bailamos o vimos en TV. Lo que murió fueron los 80's.

También murió Farrah Fawcett. Habrá que recordarla igual.

Descansen ambos en paz.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Max_Lamb
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia en España

Mensaje por Max_Lamb »

Una noticia irrelevante más, de un músico que en los últimos años se dedicó a ofrecer escándalos y hacer gala de sus excentricidades. Acusado en varias ocasiones de pederastia, acabó libre de la carcel pagando enormes cantidades de dinero a las víctimas para que retiraran las acusaciones.
Con una carrera altamente irregular, al igual que sus discos, fué un genio, eso si, del márketing musical y con gran olfato para los negocios. Un ser sin duda desgraciado, un monstruo fruto de la industria discográfica.
Ahora será elevado a los altares para mayor gloria de ventas de sus compañías discográficas.
Imagen
También tiene el dudoso honor de haber sido el único ser humano de la historia que ha cambiado de raza por voluntad propia. Pelo, nariz, piel , ojos , boca, nada se resistió a su ánsia por dejar de ser afroamericano.

Saludos
Gran Oriente de Francia español
http://foro.masoneria.es/
http://www.godf-es.org/
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

Desgraciadamente, no han sido pocos los genios de la música pop a los que su caracter extréntrico les ha llevado a la autodestrucción.

Me viene ahora a la memoria los casos de Elvis Presley, Charllie Parker, Jim Hendrix, Kurt Kobain, Jim Morrisson, Sid Vicious, y tantos otros.

Siempre me dió la sensación de que Jackson nunca encontró una mano amiga que intentara sacarlo de su locura y llevarlo al mundo real. La enfermedad de Jackson vendía, y a la vez divertía a esta sociedad opulenta amante de todo lo friki.

Ahora tendrán que buscar otro juguete nuevo para romper... parece que Amy Winehouse es una buena candidata, por lo que dicen.

Panem et Circenses. Darles espadas para distraerse viendo como se matan.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

Para muchos, Michael Jackson no significó un ídolo, para mí es un referente ineludible de mi infancia y primera adolescencia. Crecí -como muchos- escuchando nombres como Michael Jackson, Madonna, Cindy Lauper, Hombres G, y también Ronald Reagan, Margaret Thatcher, Yasser Arafat y Felipe González.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
IGNACIO
Aprendiz Masón

Mensaje por IGNACIO »

Personalmente lo sentí mucho al enterarme de la muerte Jackson, un genio musical, cierto es, que su vida no fue de las mas virtuosas, pero vaya a saber que tan cierto serán todas las cosas de las cuales se le acuso, hay tanta gente inescrupulosa que haría cualquier cosa por sacar dinero a uno de los hombres mas ricos de su epoca, es fácil juzgar a la ligera, en algún lado escuche...si vas hablar mal de alguien mejor, que no digas nada....veamos lo bueno de las personas y no olvidemos que dentro de nosotros tenemos un poco de todos los males del mundo, que tire la primera piedra (y que no sea su piedra bruta,por que quizá es muy grande) el que este libre de pecado....
A:.M:. IGNACIO de L.
Gran Logia Regular del Paraguay
R:.L:.S:. Yguazù No 7
Vitriol
A.·.M.·. Moderador

Mensaje por Vitriol »

A título anecdótico, y sin querer frivolizar con el tema:

Dicen que asi seria Michael Jackson si no se hubiera sometido a ninguna intervención. Para crear esta imágen utilizaron una imagen antes de que él empezara con las operaciones y digitalmente le agregaron años, hasta llegar a la de edad de ahora unos 50 años.

Imagen
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Hubiese sido un hombre guapo, muy atractivo desde mi punto de vista. Nada que ver con lo que vimos después.
No obstante desde que sufrió quemaduras en el rostro y cráneo siempre apareció maquillado, y es posible que para paliar el dolor de las quemaduras empezaran a recetarle calmantes. Cabe la posibilidad de que su descenso a los infiernos comenzase ahí.

A los artistas los valoro por sus cualidades artísticas. Suele ser frecuente que los grandes genios del arte (y para mi, en su estilo, Michael Jackson lo fue), a la par que su gran valor artístico tienen negatividades de igual magnitud. Por eso tiendo a ver su parte positiva, pues la otra, reconociéndola, distorsiona la hermosura que su arte inspira.
Las noticias que van apareciendo apuntan en la dirección de que este artista cayó en el mismo foso que Elvis Presley. Dos personas que en un momento de sus vidas empezaron a recibir medicación de calmantes, somníferos y similares. Esto exigía que para dar conciertos y seguir su actividad profesional tomasen estimulantes.

Imagen..........Imagen
Elvis en Marzo de 1976 (murió en agosto de 1977) comparado con sus primeros años como cantante

Tanto unos como otros producen adicción. Al final el cuerpo vive en un vaivén medicamentoso del que no hay forma de salir, y sus médicos personales intentan resolver con más fármacos. El resultado es una persona joven con el cuerpo machacado, especialmente el hígado y su estabilidad emocional.
Drogas legales y/o ilegales. El resultado es el mismo, una montaña rusa que el organismo no soporta, autodestrucción y muerte prematura.
Lo grave de las drogas legales, me refiero a medicamentos con receta médica, es que al ser dados por prescripción médica posiblemente el paciente no sea consciente del túnel en el que se está metiendo. La mayoría creemos que las drogas medicamentosas son inocuas y no lo son en absoluto. También producen dependencia y otros problemas. Michael Jacson es un doloroso ejemplo.

Pese a todo hemos de agradecerle los regalos que nos dio: sus canciones, su arte y los buenos y felices momentos que ha dado a muchos millones de seres humanos en el planeta :D
Vitriol
A.·.M.·. Moderador

Mensaje por Vitriol »

Vale la pena recordad que Jackson estuvo casado con la hija de Presley.

Según las delcaraciones de Lisa Marie Presley, parece que el Rey del Pop era consciente del abismo en el que se metía, y tal vez incluso lo buscaba.
Lisa revela en su blog que:"En una ocasión conversamos con acerca de la muerte de Elvis el 16 de agosto de 1977. Mi padre murió a los 42 años de un ataque al corazón después de años de abusar de las drogas. En un punto, él hizo una pausa, me miró fijamente muy intensamente y expuso casi con una certeza calmada: 'Tengo el temor de que voy a terminar como él, de la forma en que él lo hizo'".

Lisa concluye en su blog con una revelación que alude claramente a sus médicos personales y gente cercana que manejo su carrera y agendas de trabajo:"Me sentí muy enferma y emocional y espiritualmente exhausta en mi intento por salvarlo de cierto comportamiento autodestructivo y de los horribles vampiros y sanguijuelas que siempre lo rondaban"
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Max_Lamb escribió:.... Acusado en varias ocasiones de pederastia, acabó libre de la carcel pagando enormes cantidades de dinero a las víctimas para que retiraran las acusaciones....
Debemos tener cuidado con esta afirmación. Si no se ha celebrado juicio siempre se tiene la duda de si era o no culpable. Sin sentencia uno es inocente si no se demuestra lo contrario.

El pago puede deberse a la razón de evitar que se descubra la verdad (caso fuera culpable) a que debido a ser quien era, todo el proceso de un juicio con periodistas y demás podría ser más perjudicial que otra cosa incluso saliendo inocente.

Dicho esto, siempre me pareció extraño que una vez realizada la denuncia, solo uno de los miles de niños de pasaron por su rancho de Neverland, lo denunció. Lo normal, en estes casos es que cuando uno rompe la barrera del miedo, los demás acaban por sumarse a la denuncia. Este detalle me da mucho que pensar sobre si realmente fue o no culpable.

De todos modos, sea como sea, lo importante ahora no es su persona sino su legado, y los años 80 y la música en general, tienen un antes y un despues de Michael Jackson.
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Vitriol
A.·.M.·. Moderador

Mensaje por Vitriol »

Mannaz escribió:Dicho esto, siempre me pareció extraño que una vez realizada la denuncia, solo uno de los miles de niños de pasaron por su rancho de Neverland, lo denunció. Lo normal, en estes casos es que cuando uno rompe la barrera del miedo, los demás acaban por sumarse a la denuncia. Este detalle me da mucho que pensar sobre si realmente fue o no culpable.
Es que no creo que Jackson abusara de miles de niños, estoy convencido de que no los llevó a Neverland con esa intención.

Lo que pasa es que la personalidad de Jackson era dada al exceso más estremo, nunca tuvo límites para nada y es posible que con algunos de esos niños se produjeran hechos lamentables. Con algunos niños en concreto. Y no le estoy exculpando en absoluto
Mannaz
Administrador
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Vitriol escribió:
Mannaz escribió:Dicho esto, siempre me pareció extraño que una vez realizada la denuncia, solo uno de los miles de niños de pasaron por su rancho de Neverland, lo denunció. Lo normal, en estes casos es que cuando uno rompe la barrera del miedo, los demás acaban por sumarse a la denuncia. Este detalle me da mucho que pensar sobre si realmente fue o no culpable.
Es que no creo que Jackson abusara de miles de niños, estoy convencido de que no los llevó a Neverland con esa intención.

Lo que pasa es que la personalidad de Jackson era dada al exceso más estremo, nunca tuvo límites para nada y es posible que con algunos de esos niños se produjeran hechos lamentables. Con algunos niños en concreto. Y no le estoy exculpando en absoluto
Por eso lo digo, tampoco yo lo disculpo si fue culpable; pero dado que no se sabe, como masón y como hombre que ama la ley debo concederle el beneficio de la duda y declararle inocente si no se demuestra de algún modo lo contrario.

Evidentemente, si se demostras su culpabilidad sería el primero en exigir que cumpliese su condena. Es decir, que la ley debe ser la misma para todos y si otro en su lugar y con menos fama se habríal olvidado ya el tema, el tiene el derecho a la mismo o a la duda.

Bueno, creo que al final acabo de liarme aún más :D
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Vitriol
A.·.M.·. Moderador

Mensaje por Vitriol »

http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... intio.html
El niño que acusó de pederasta a Michael Jackson dice que mintió.

Este es el titular que todos los fans de Michael Jackson habrían querido leer mientras el cantante vivía y hoy puede escribirse sin ninguna duda y en grande: "Michael no era un pederasta, era inocente". El niño que le acusó en 1993, Jordan Chandler, se ha retractado hoy públicamente y ha admitido que incurrió en injurias contra el cantante, es decir, que todo era mentira y que Jackson nunca le hizo nada. Asegura en una nota distribuída que sólo le denunció porque su padre le obligó a hacerlo y que lo siente mucho. El otro caso de abuso que llevó a Jackson ante la justicia se llevó hasta el final en los tribunales y, pese a eso, nunca hubo ni una sola prueba consistente para condenarle. Con estos datos hoy sabemos que Michael Jackson no era pederasta.
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Del artículo en cuestión me quedo con esta frase:
Michael Jackson se murió con la sombra de la sospecha sobre presuntos abusos y un lavado de imagen es imposible. Su entorno ha recogido estas declaraciones con suma cautela, y piensa que esta petición pública de perdón por parte de Chandler llega "demasiado tarde".
En mi opinión la culpa es doble:
- Es culpable el niño que mintió y su padre, son culpables de difamación. Como bien dice el articulista una vez sembrada la sospecha el lavado de imagen es imposible.

- Somos culpables todos nosotros que en mayor o menor medida dimos un cierto grado de credibilidad a la difamación. En ese sentido somos culpables de "apoyar" la difamación.

Ante una acusación tan grave, la sociedad debería reaccionar exigiendo pruebas indudables del hecho en vez de tragarse la sombra de la duda.
Si alguien hace tal acusación y no la prueba, debería ser rechazado sin fisuras, pues la presunción de inocencia debe primar.

Ahora ya es demasiado tarde.
Quién sabe si la caída de Michael Jackson a su infierno particular no fue precipitada por estas acusaciones, que sin duda ninguna le hicieron sufrir muchísimo.

Los difamadores existen porque los alimentamos. Los escuchamos y aunque no aporten pruebas nos quedamos con la sombra de la duda

Un abrazo :?
Mannaz
Administrador
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Vitriol escribió:http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... intio.html
El niño que acusó de pederasta a Michael Jackson dice que mintió.

Este es el titular que todos los fans de Michael Jackson habrían querido leer mientras el cantante vivía y hoy puede escribirse sin ninguna duda y en grande: "Michael no era un pederasta, era inocente". El niño que le acusó en 1993, Jordan Chandler, se ha retractado hoy públicamente y ha admitido que incurrió en injurias contra el cantante, es decir, que todo era mentira y que Jackson nunca le hizo nada. Asegura en una nota distribuída que sólo le denunció porque su padre le obligó a hacerlo y que lo siente mucho. El otro caso de abuso que llevó a Jackson ante la justicia se llevó hasta el final en los tribunales y, pese a eso, nunca hubo ni una sola prueba consistente para condenarle. Con estos datos hoy sabemos que Michael Jackson no era pederasta.
Por lo que he escrito antes, ya sabéis que pienso que lo que ese niño, hoy adulto, dice ahora es la verdad; sin embargo, como Masón y como buscador de la verdad no puedo dejarme llevar por mis sentimientos y espero que ahora, algún fiscal de los EEUU, abra un proceso por acusación falsa y calumnia donde se investigue si realmente es verdad. Porque puede ser que este tio quiera aprovechar ahora el momento para salir en los periódicos y ganarse otros cuantos miles de dolares con el escándalo.

Por otro lado, si es cierto que la acusación de pederastia fue falsa, los herederos del cantante pueden moverse en el siguiente sentido. Desde el proceso, Jackson ya no fue el mismo, perdió muchos apoyos y poco a poco se fue encerrando en si mismo y necesitando antidepresivos, en resumen, fue el comienzo de la caida. Si esa acusación no se hubiese dado, eso no habría ocurrido y quizás, toda esa medicación que tomaba no existiria y hoy seguiría vivo. Siguendo el hilo de esta argumentación el padre de ese niño, en aquellos tiempos era menor de edad(recuerden), podria llegar a tener que defenderse de algo similar a una especie de homicidio por influencia, difamación o yo que sé....pero creo que me entienden ustedes ¿verdad?

Lo dicho, que espero que el GADU arroje ahora, más que nunca, luz sobre el asunto. Hace mucha falta.
      Imagen    
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”