Hubiese sido un hombre guapo, muy atractivo desde mi punto de vista. Nada que ver con lo que vimos después.
No obstante desde que sufrió quemaduras en el rostro y cráneo siempre apareció maquillado, y es posible que para paliar el dolor de las quemaduras empezaran a recetarle calmantes. Cabe la posibilidad de que su descenso a los infiernos comenzase ahí.
A los artistas los valoro por sus cualidades artísticas. Suele ser frecuente que los grandes genios del arte (y para mi, en su estilo, Michael Jackson lo fue), a la par que su gran valor artístico tienen negatividades de igual magnitud. Por eso tiendo a ver su parte positiva, pues la otra, reconociéndola, distorsiona la hermosura que su arte inspira.
Las noticias que van apareciendo apuntan en la dirección de que este artista cayó en el mismo foso que Elvis Presley. Dos personas que en un momento de sus vidas empezaron a recibir medicación de calmantes, somníferos y similares. Esto exigía que para dar conciertos y seguir su actividad profesional tomasen estimulantes.

..........
Elvis en Marzo de 1976 (murió en agosto de 1977) comparado con sus primeros años como cantante
Tanto unos como otros producen adicción. Al final el cuerpo vive en un vaivén medicamentoso del que no hay forma de salir, y sus médicos personales intentan resolver con más fármacos. El resultado es una persona joven con el cuerpo machacado, especialmente el hígado y su estabilidad emocional.
Drogas legales y/o ilegales. El resultado es el mismo, una montaña rusa que el organismo no soporta, autodestrucción y muerte prematura.
Lo grave de las drogas legales, me refiero a medicamentos con receta médica, es que al ser dados por prescripción médica posiblemente el paciente no sea consciente del túnel en el que se está metiendo. La mayoría creemos que las drogas medicamentosas son inocuas y no lo son en absoluto. También producen dependencia y otros problemas. Michael Jacson es un doloroso ejemplo.
Pese a todo hemos de agradecerle los regalos que nos dio: sus canciones, su arte y los buenos y felices momentos que ha dado a muchos millones de seres humanos en el planeta
Gracias