¿Tener hijos para dar continuidad a nuestros ideales?

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

¿Tener hijos para dar continuidad a nuestros ideales?

Mensaje por Aurora »

Hablaba ayer con una mujer de la educación de nuestros hijos. Dijo algo que me sorprendió. Hablaba del momento en que su esposo y ella decidieron tener descendencia como un medio de dar continuidad a sus ideales. De ese modo se prolongaría en el tiempo la defensa de las libertades, la tolerancia, el proyecto de una sociedad más justa.
La hermosura de la idea cautivaba y la belleza de sus sentimientos era evidente. Sin embargo me pregunté porqué nunca había pensado en ello.

Volviendo la vista atrás recordé el momento en que supe que iba a ser madre por vez primera.
Una vez tomada la decisión de ayudar a ese ser humano a desenvolverse en la vida, nunca se me ocurrió considerarlo transmisor de mis ideas, en parte porque mis ideas no eran dignas de perdurar, y en parte porque siempre tuve claro que era "otro" ser humano que debería escribir "su" destino.

No obstante el planteamiento de mi amiga es temendamente atractivo, pues da una sensación de continuidad muy seductora para unos seres tan efímeros como nosotros...

¿Qué opinan ustedes al respecto? :wink:
Un abrazo :D
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Re: ¿Tener hijos para dar continuidad a nuestros ideales?

Mensaje por Vitriol »

¿mis ideales...? :wink: !si en realidad no son míos!! :wink:

Cuando yo era niño, solia pasar muchas horas con un juego de construcción. Tenía piezas largas, piezas cortas, piezas rectangualres, redondas, cuadradas...Yo las conectaba como quería y creaba estructuras nuevas: casas, coches, barcos, naves espaciales....

Yo no había inventado las piezas. Ni una sola de ellas. Me limitaba escoger qué piezas utilizaría y que piezas dejaría en la caja. Cuales serían la base de la estructura y cuales serían simplemente piezas de adorno.

Igual pasa con mis ideas... mis padres, mis maestros, mis amigos, mis lecturas, me han dado unas piezas y yo las he conectado como me ha parecido que sería más coherente. Pero...¿mi construcción es importante...? !para nada!! mi concepto del mundo solo es válido para mí!.

A mis hijos les traspaso las piezas (que no son mías, son herencia cultural que debo transmitir) y unas mínimas normas de construcción ("la realidad siempre tiene dos caras" "nunca pierdas la oportunidad de aprender algo", etc). A mis hijos corresponde armar su modelo. No tiene sentido que conserven "mis" construcciones, ni que las hagan suyas. Mis ideas ya sirvieron para lo que tenian que servir: dar sentido a mi vida. :D
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Re: ¿Tener hijos para dar continuidad a nuestros ideales?

Mensaje por Mannaz »

No, la verdad no comparto el tener hijos para dar continuidad a mis ideas. A mi hijo la única idea que le doy es que aprenda a pensar por si mismo, en algunas cosas coincidirá con mis ideas y en otras no. Pero hacerle depositario y transmisor de mis ideas lo veo como una cortapisa a su propia libertad.

Si mis ideales deben o no perdurar no será porque mi hijo los siga sino porque realmente son dignos de seguir y, de alguna manera, la sociedad en la que vivo los ha tomado por buenos.

Un saludo a todos
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”