
Mucho se ha dicho sobre el Secreto Masónico, y no siempre acertadamente.
Este punto de vista que se aporta a continuación es de lo más sensato que he leído

Ha sido publicada aquí: http://desdecuba.com/mason/?p=278
TAF hermanoY EL SECRETO MASÓNICO…¿DÓNDE?
Gentileza del Q:.H:. SEALTIEL ENCISO PÉREZColaboracion del Ven:. Hno:. Arturo Comas Leal 30.En:. Mtro:. Resp:. Log:. “Hijos de America”
Hace unos días leía un interesante e interminable debate en uno de los grupos de masones que hay en internet, que bien podría ser cualquiera, y muchos HH.´. pedían ser discretos, secretos y poner bajo mil llaves y candados el “secreto masónico”. Incluso hubo algún H.: que aseguró que tal secreto no existía ya que por la “decrepitud” en la que se encuenta la Orden el “secreto” ya se había perdido si es que alguna vez se tuvo.
Mi personal punto de vista es que el “Secreto Masónico” se va construyendo en nuestro Templo Interior, se acuña a través de nuestras percepciones y del constante “cocimiento” dentro del “caldero” de nuestra inteligencia.
“Sasonado“ con nuestras ideas, razonamientos y “pizcas” de intuición, este “secreto” va confomándose en el “secreto de la casa” en donde a pesar de que el propósito es “cocinar” el mismo “platillo” al final cada quien le pone su propia “sasón“ y por ello la “receta” aunque se llama igual el “sabor” es diferente.
Muchas veces he tenido la “verdad” frente a mi, el “secreto masónico” me ha sido revelado, sin embargo debido al nivel de desarrollo que tengo, a esa “gestación” intelectual en que me encuento no lo he podido comprender. Solamente he llegado hasta donde mis ideas, razonamientos y percepciones me han permitido. Seguro estoy que conforme vaya construyendo mi “Templo interior”, “afile” mis Herramientas y siga viajando hacia el interior de mi ser podré comprender más y mejor el “secreto”, pero esto dependerá de MI y no de lo que me digan o lea en alguna parte.
Es por ello que el SECRETO MASÓNICO está en buen resguardo ya que NUNCA podrá ser revelado ni tampoco robado. Porque no es “algo” que pueda ser medido, pesado o manipulado. Es una entidad abstracta que se va construyendo y que cada quien logra estructurar en la medida de sus propias facultades. Y ahora si… vamos a dormir tranquilos y a seguir construyendo!


