Por que tu Nickname?

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
sigillum
Recién llegado

Por que tu Nickname?

Mensaje por sigillum »

Siempre es bueno y divertido saber el por que el nickname de tus compañeros y ademas aprender algo mas de ellos.
El mio igual es facil de deducir pero ahi les va

*Sigilo: (del Latin Sigillum)
1.m.Sello (utensilio para estampar en papel los signos grabados que tiene)
2.m.Impresion que queda estampada por el.
3.m.Secreto que se guarda de una cosa o Noticia.
4.m.Silencio cauteloso.

*Pero va mas alla sigilo, es como la palabra con la cual logro identificarme y tambien con la cual mis compañeros(as) y amigos(as) me identifican por ser discreto para ciertas actividades.

*En el legendarium de J. R. R Tolkien, el Profesor Tolkien creo todo el universo de la tierra media: mitologias, leyendas, razas, idiomas y personajes y uno de sus personajes Gollum, el nombre mismo es la representacion del sigilo, ya que como recordaran gollum era dificil de capturar y ya capturado este es capaz de escapar sin ayuda del reino de los elfos del Bosque Negro y tan sigiloso en sus movimientos que solo necesita de sus manos desnudas para atrapar peces y presas pequeñas.

*Ahora si escliben Sigillum en Google imagenes le van a salir imagenes del sigillum de Aemaeth.

saludos.
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Re: Por que tu Nickname?

Mensaje por Peterpan »

Bueno yo conozco los sigilos por algunos enlaces de símbolos.

Mi apodo, Peter Pan lo excogí hace tiempo ya que en mi representa el ser siempre joven (Mente abierta), rebelde y estar abierto a cualquier cosa (Aventura). A parte que soy bastante amante de los cuentos
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

En mi caso, siempre he sido un fanático de Star Wars desde niño, pues tenía 5 años cuando ví la primera entrega de la serie (hagan sus cuentas). Obi-Wan Kenobi es un personaje que a lo largo de las 6 películas instruye y a la vez aprende. En su etapa de joven (Episodios I, II y III) pasa de ser un Aprendiz a un Maestro maduro que cometió errores durante su trayecto y que supo arreglarlos. Además de ser un Maestro que se equivoca, hace las veces de padre (le da figura paterna) tanto a Anakin Skywalker, como a su hijo Luke. Tiene un retiro forzoso (exilio en Tatooine) para reflexionar y enmendar sus errores dando instrucción a un nuevo discípulo (sólo tuvo 2: padre e hijo). Además, no es el más sabio de la serie (lo superan su antiguo maestro Qui Gon Jinn y Yoda por lo menos), pero sus comentarios y frases son muy atinadas. Pertenece a una orden monástico-caballeresca (Jedi) y siempre creyó en sus ideales, siguiéndolos al pie de la letra y a veces de manera rebelde. Es un ser luminoso "y no sólo de cruda materia".

Por estas razones me identifico con el personaje de Obi-Wan.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

En mi caso, Aurora representa un ideal: el nacimiento de la Luz que surge de la oscuridad, ilumina y es generadora de vida.
Me gusta porque es un símbolo común a todas las tradiciones iniciáticas, y tiene el mismo significado. Eso me hace sentir ubicada en un proyecto común de toda la humanidad, más allá de culturas y asociaciones.
Un abrazo :)
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

Escogí VITRIOL porque su significado hace referenci al trabajo interno de desbastar la piedra. De hecho, pienso que VITRIOL resume perfectamente la esencia de la masonería: trabajar para mejorar y hacer aflorar lo mejor de uno mismo.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
blas
Maestro Masón
Contactar:

Mensaje por blas »

en mi caso se trataba de expresar con un nombre breve, un monosilabo, un concepto de tradiciòn historica y geografica.
sin llamar en causa el verdadero San Blas que no està directamente complicado en esto..
en casi todas las ciudades hay un sitio denominado San Blas o San Biaggio in Italia, sitios que toman significado cuando se asocian a vivencias , basta pensar a la canciòn del Muelle..
es un nombre de vieja tradiciòn que despierta en una nueva era, donde a parte los mobiles, el internet y la marea de coches, existe una humanidad bàsicamente invariada con sus vicios y virtudes..
gracias a Sigillum por abrir el presente hilo
TFAImagen
In girum imus nocte, ecce, et consumimur igni.
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Mannaz es el nombre que recibe la letra equivalente a nuestra M en el alfabeto rúnico (Alfabeto celta). Teniendo en cuenta que l ainicial de mi verdadero nombre es la M, que soy de origen Celta (soy gallego), lo que significa desde el punto de vista esotérico la runa mannaz y otras cosas pues ahí está.

Más información sobre la runa

Uso Mágico:

Mannaz nos transmite la esencia divina que cada hombre lleva dentro, ese lazo mitológico donde los dioses alternaban con los humanos, estableciendo puentes de unión a través de hijos o semi-dioses.

Esta magia divina habita en cada hombre, como la fuerza de su inteligencia, su subconsciente que según los antiguos todo lo sabe, por que allí reside nuestro legado divino, por ello la búsqueda en nuestro interior tan pronunciada en los pueblos orientales, tiene asidero en la enseñanza de Mannaz.

Esta unión entre el cielo y la tierra, brinda estabilidad para todas las decisiones a tomar, es la unificación del ser, que todo lo puede lograr, la espiritualidad estará presente en todo momento, acompañándonos en el transito que esta Runa nos marque, acorde al momento por el que estemos atravesando.

La receptividad se amplificara beneficiándonos, al ponernos en alerta de los cambios, permitiéndonos adaptarnos a ellos con mayor fluidez y rapidez, dos características que representan una formula de éxito, que se pone a nuestra disposición, gracias a esta Runa.

Postura Correcta:

En esta condición nos acerca a la grandeza que como seres humanos debemos aspirar, y esta se basa en la capacidad de dar, ser solidarios, respetar a nuestros semejantes aunque muchas veces no se lo merezcan, tender la mano a aquel que lo necesite, sin pedir nada a cambio.

El aspecto comunitario es el que debemos seguir según nos indica la aparición de esta Runa, lo material deberá pasar a segundo plano, ya que las metas serán mucho más altas, por relacionarnos con lo divino.

Mannaz es aprendizaje de nuestro propio ser, el yo interior, plantea el momento para conocernos a nosotros mismos.

Postura Invertida:

La inestabilidad emocional será el enemigo al que nos debamos enfrentar, por no poder conectarnos con nuestro interior, lo cual nos traerá dificultades, falta de aprecio de los demás hacia nosotros, por no brindarnos o dar lo suficiente, como seres humanos y comunitarios que somos, al no comprenderlo es muy difícil desarrollarnos transformándonos en nuestro peor enemigo, por ello Mannaz nos previene, para que cambiemos de rumbo.

Un saludo
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Debo felicitar a Sigillum por tan buen hilo abierto...

Me apena decir que mi nick no tiene nada de simbólico, básicamente es mi nombre y las primera sílaba de mi apellido paterno y tambien la primera de mi apellido materno.

Así de aburrido soy :oops:

Un abrazo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
ixvilla
Administrador
Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.

Mensaje por ixvilla »

Entonces yo tambien soy aburrido, por que son las iniciales de mis dos nombres y la primera parte de mi apellido.

Pero de igual forma felicito a Sigillum, por el tema

Saludos

Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”