Consulta sobre la Masonería Azul

Para quien desee ingresar y busque información sobre la institución, o simplemente conocernos mejor. Responderemos lo que podamos...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Pablo
Amigo de Fraternidad Masónica

Consulta sobre la Masonería Azul

Mensaje por Pablo »

Me surge la siguiente duda.

Cuando una Logia trabaja La Masonería Azul, quiere decir que sus maestros no llegaran a grados del 4 al 33?

Cual es el criterio o quien decide el cambio de grado de un Masón?

Desde ya agradezco sus respuestas

Saludos,

Pablo
Hay dos maneras de difundir la luz....... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

Lin Yutang
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Re: Consulta sobre la Masonería Azul

Mensaje por eddysocer »

Pablo,

Trataré de responder a tu pregunta de manera simple hasta en dónde me lo permite la discresión a la que estamos obligados los iniciados.

Los tres grados universales de la masonería simbólica o masonería azul son parte de la masonería en su conjunto. Creo que tienes entendido que la masonería azul (simbólica) y la roja (filosófica) son entes separados, más no es así. Uno es complemento del otro, a pesar de que ambas dependan de un cuerpo jurisdiccional distinto.

En una logia que trabaje, como tú dices, la masonería azul, sus maestros pueden reunirse en otras tenidas en las que se practiquen los grados filosóficos y ahí continuar su avance gradual.

En cuanto al avance de grado, en general, principalmente en la simbólica, el taller en su conjunto avala (o rechaza) la recomendación de un experto a cargo que propone al candidato para su aumento de grado. Esto se lo gana el candidato por distintos méritos y estudio.

La cosa es más compleja, pero creo que dentro de lo que te puedo decir esto aclara un poco tu duda.

Un abrazo,

Eduardo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Pablo
Amigo de Fraternidad Masónica

Re: Consulta sobre la Masonería Azul

Mensaje por Pablo »

Eduardo, gracias por tu respuesta.

Yo tenía el concepto equivocado pero tus líneas despejaron mis interrogantes.

Un abrazo

Pablo
Hay dos maneras de difundir la luz....... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

Lin Yutang
Responder

Volver a “Información y Preguntas sobre Masonería”