Extinción de especies

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Extinción de especies

Mensaje por Aurora »

Según la prestigios a revista Natura, si no hacemos nada por evitarlo la actividad humana extinguirá a la mitad los animales y plantas en un siglo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 ... 76701.html
A su vez, frenar la pérdida global de especies costaría sólo el 1% del PIB mundial: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 ... 78098.html

Da que pensar :?
Un abrazo :wink:
jamrhxh
Habitual del Foro

Mensaje por jamrhxh »

Aterradoras las estadisticas :shock: .
lamentablemente las personas que matan solo por obtener cosas de los cuerpos de animales, son en gran parte(por no decir toda), los responsables de que la extincion masiva de animales llegase a convertirse en una realidad.

Espero que estas personas ALGÚN DIA LLEGEN A ENTENDER EL DAÑO QUE HACEN, por causa de esto se daña el planeta, se alteran todas las cosas, es un efecto en cadena.

Saludos. :o
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Creo que parte del problema está en que no se han hecho números sobre lo que nos costará no evitar el calentamiento global y la extinción de especies consecuente.
De momento sigue pareciendo que lo más rentable es contaminar y seguir ganando dinero.
Pan para hoy y hambre para mañana. Literal si no ponemos remedio a tiempo.
A ver si alguien hace las cuentas.

Se dice que alguien preguntó a Einstein cuál sería la mayor catástrofe que podría ocurrir, y respondió: "Que desaparezcan las abejas", pues el ser humano, como máximo, sobreviviría un año más hasta acabar de comer sus reservas de alimentos. Sin abejas, no hay polinización, ni frutos, ni cereales...

Incluso las abejas están enfermas, hay un hongo que ha atacado a muchas colmenas, al menos aquí en España.
No podemos cambiar tanto las condiciones ambientales y pretender que los animales salvajes y los cultivos sigan como siempre, sin ser afectados.
La ignorancia es muy atrevida. Los científicos están alarmados y la mayoría de la gente tan tranquila.
Es lo que hay :?
Un abrazo
jamrhxh
Habitual del Foro

Mensaje por jamrhxh »

Querida Aurora, sabes yo ayer vi algo relacionado con eso.
Aqui esta la noticia con relacion a lo que citaste:
-------------------------------------------------------------------------------------
Una vez dijo Albert Einstein esto:

“Si las abejas desaparecieran del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida”

Los polinizadores, entre ellas las abejas, son los encargados de transportar el polen para fecundar los óvulos de las flores. Sin ellos todos los árboles con flores y que den frutas dejarían a la larga de reproducirse. Los perales son un ejemplo. La humanidad se vería condenada a comer granos como el trigo y animales, causando un desastre alimentario mundial. Hambrunas, enfermedades y desnutrición.

Y las noticias empiezan, hay una misteriosa desaparión mundial de abejas causando la quiebra de apicultores en Alemania, Estados Unidos ahora Inglaterra. para los cientificos es inexplicable la causa.

La misteriosa desaparición de millones de abejas en todo EEUU tiene a los apicultores al borde del ataque de nervios y preocupa incluso al Congreso, que debatirá este jueves la crítica situación de un insecto clave para el sector agrícola.

Las primeras señales serias de este enigma surgieron poco después de las Navidades en el Estado de Florida, cuando los apicultores se encontraron con que muchas de las abejas se habían esfumado.

Desde entonces, el síndrome que los expertos han bautizado como Problema del Colapso de las Colonias (CCD) ha mermado en un 25 por ciento los enjambres del país.

"Hemos perdido más de medio millón de colonias, con una población de alrededor de 50.000 abejas", dijo a Efe Daniel Weaver, presidente de la Federación Estadounidense de Apicultores, quien apuntó que el mal afecta a unos treinta de los cincuenta estados del país.

Lo curioso del fenómeno es que en muchos casos no se encuentran "restos mortales".

"Históricamente, cuando algo afecta a los enjambres hay muchos insectos muertos", explicó a Efe May Berenbaum, una profesora de entomología de la Universidad de Illinois, quien añadió que "en muchas de estas misteriosas desapariciones no hay cuerpos".

A esa rareza se suma otra igualmente desconcertante, la de que las abejas obreras se dan a la fuga dejando a la reina atrás, en un comportamiento de lo más atípico.

Y están ocurriendo las desapariciones como nunca antes visto.

NOTICIA DEL 7 DE DICIEMBRE REUTERS
-------------------------------------------------------------------------------------
Aqui la fuente:
http://lta.reuters.com/article/topNews/ ... 9Q20081207

Aqui hay algo que me llama mucho la atencion: dice que quedan 4 años e increiblemente coincide con el año 2012...que cada uno saque sus correspondientes conclusiones.

Saludos y abrazos a todos! :P
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Leí una noticia en la que decían que el causante es un hongo. Al parecer las abejas enfermas no son capaces de volver a la colmena. De momento parece que no se ha encontrado remedio.
Esperemos que las abejas que sobrevivan se hagan resistentes a esa infección.
Un abrazo :D
jamrhxh
Habitual del Foro

Mensaje por jamrhxh »

Aurora y que piensas con respecto a que justo coincide con el año 2012?

Crees en esa profecia?

Saludos!
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

No pienso nada, pues no creo en las profecías :D
Soy ya vieja y he visto demasiadas profecías sin cumplir :lol:
Un abrazo :D
jamrhxh
Habitual del Foro

Mensaje por jamrhxh »

ya veo.
Te imagino como una persona bastante sabia,tu palabra merece mi respeto.
bueno, lo que si es un hecho es que ese año los planetas se alinearan.
..espero no molestar a nadie con que esté hablando de tantas cosas, como soy aun un adolecente, no conosco para nada el mundo, pero me gusta aprender cuanto pueda.
Muchas gracias aurora por darte el tiempo de contesta mis dudas :P

Un gran abrazo, saludos!
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Querido jamrhxh,
siento decepcionarte pues de sabia no tengo nada, lo siento :D
Intento aprender, y como dice el refrán, "se más cosas por vieja, que por sabia", lo cual no tiene ningún mérito, solo hay que vivir lo suficiente :lol:
Ya he atravesado varias alineaciones planetarias, y recuerdo que la primera me tenía bastante espectante :wink:

En relación a la extinción de especies, ha salido publicado un artículo indicando las especies más amenazadas. El artículo comienza así: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 ... 34072.html
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) ha publicado la lista de las nueve especies más amenazadas de extinción del mundo, entre las que destacan el rinoceronte de Java, la vaquita marina, el gorila y el panda gigante.

En la lista figuran además el tigre de Sumatra, la ballena franca, el turón patinegro americano, el elefante asiático y el oso polar.

WWF considera que éstas y muchas otras especies se encuentran 'más que nunca' bajo riesgo de extinción debido a la caza, la pérdida de su hábitat natural y las amenazas relacionadas con el cambio climático. 'Si no tomamos en serio la protección de estos espectaculares animales, es muy probable que muchos no sobrevivan en los próximos años, señaló el vicepresidente de Programas del WWF en Estados Unidos, Tom Dillon...

Un abrazo planetario :D

Imagen
jamrhxh
Habitual del Foro

Mensaje por jamrhxh »

:O muchisimas gracias por la informacion.

Aun pienso que si eres sabia, toda persona mayor a mi su palabra merece mi respeto, sabes de lo que hablas por lo que tomare en consideracion.

Saludos! :P
Imagen simbolo usado antiguamente por la Golden Dawn.

Descarga de libros:
http://fraternidadmasonica.cieb.org/vie ... php?t=2177
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Según un estudio realizado por en un estudio publicado en Ecology and the Environment, la luz artificial directa o reflejada puede alterar el comportamiento de muchas especies animales que pueden hacer migraciones a lugares equivocados, elegir a la pareja o la zona de nidificación inadecuados, chocar contra estructuras artificiales o tener más dificultades para buscar alimento.

Al parecer los animales se orientan por la luz. Uno de los ejemplos del estudio es este:
Del mismo modo que los humanos utilizaron las estrellas para orientarse en la antigüedad (una práctica que dura aún hoy en algunas culturas), las tortugas se guían por la dirección de una estrella y el reflejo de la luna sobre la superficie del mar para encontrar su camino de vuelta al océano nada más salir de sus huevos.

En las costas que están urbanizadas (que son la gran mayoría en el mundo), las tortugas se desorientan y se desplazan, confundidas, hacia las luces artificiales de calles y edificios.
Son muchas más las especies afectadas, insectos, etc. Pueden leer el artículo completo aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/0 ... 29407.html
Un abrazo

Imagen :D
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”