El hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Yaiza

El hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Mensaje por Yaiza »

Sin duda es la noticia del día, apabullados ya por la incuestionable victoria de Obama.

Imagen

Se lee:

España rechaza la petición de asilo del hijo de Bin Laden en coincidencia con el informe de ACNUR.

El Ministerio del Interior ha rechazado la petición de asilo formulada por Omar bin Laden, el cuarto hijo del jefe de la red terrorista Al Qaeda, que aterrizó en el aeropuerto de Barajas el pasado lunes, informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior ha rechazado la petición de asilo formulada por Omar bin Laden, el cuarto hijo del jefe de la red terrorista Al Qaeda, que aterrizó en el aeropuerto de Barajas el pasado lunes, informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

Interior tenía 72 horas desde la mañana de ayer, cuando Omar Bin Laden formalizó la petición de asilo. La decisión del Ministerio coincide con las conclusiones del informe de ACNUR, preceptivo pero no vinculante para la decisión del Gobierno español.

La negativa a la petición de asilo ha sido trasladada por el Ministerio a Omar Bin Laden a primera hora de esta tarde. Ahora, el hijo del jefe de Al Qaeda tiene 24 horas para solicitar un segundo examen de la supuesta situación de peligro en la que se encuentra en Egipto, donde declaró su residencia, concretamente en una vivienda de El Cairo propiedad de unos amigos. A media tarde de hoy, Omar bin Laden permanecía en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Mi preocupación es la siguiente:

¿Acaso este señor es culpable de las obras de su padre?
¿Está procesado por delitos de sangre?
¿Es un terrorista?
Porque si la respuesta a estos tres interrogantes es negativa, me parece injusto totalmente que a alguien que vive amenazado en su país de residencia, se le deniegue el asilo político sólamente por llevar los apellidos que lleva.

Voy a tratar de informarme más a fondo sobre la situación y pido colaboración a quien sepa las respuestas a las preguntas formuladas.
El objetivo es ayudar a través de las Organizaciones No gubernnamentales en las cuales colaboro como voluntaria, de ser menester.

Si su vida está en peligro, haya cometido las acciones más atroces, necesita ayuda.

Gracias a tod@s.

Yaiza
GUIZMO
Habitual del Foro

Mensaje por GUIZMO »

Yaiza estoy de acuerdo con tu planteamiento pero no del todo.

Las relaciones con USA ya están lo bastante deterioradas como para que encima demos asilo político a ese señor si a los ojos de USA eso no está bien visto. Sencillamente creo que debería cargar otro con ese muerto, es decir, cualquier país que tenga mayores recursos económicos y mayor potencial militar y no siempre nosotros que parecemos unos pringados y carecemos de las dos cosas.

Por otro lado ¿tenemos que dar asilo político a todo el que lo solicite sea justo o no? porque si tenemos que empezar a hacer eso no acabamos.
Hay miles de inocentes que están muriendo por el hecho de vivir en los países donde viven no solamente personas con un nombre o apellido conocido.

Que bueno si se consigue salvar la vida de un inocente, pues lo celebro, aunque sea el hijo del tarado ese, pero es que si empezamos a acojer a ese tipo de gente eso provocaría en mí opinión un efecto llamada, y luego vendría otro y otro y otro

Mucha suerte con vuestras gestiones. Un abrazo
Iblis Respondió: "No soy quien para postrarme ante un ser humano creado del barro, mientras yo he sido creado del fuego". Dios respondió "¿te enorgulleces en él? ¡Sal de los cielos! ¡Tú eres lapidable! (El Corán)
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

Edito mi mensaje, porque ya no tiene sentido despues de la limpieza del hilo realizada por Eddy :wink:
Última edición por Vitriol el Jue Nov 06, 2008 11:11 am, editado 1 vez en total.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
GUIZMO
Habitual del Foro

Mensaje por GUIZMO »

NO ME DEJA QUITAR EL POST ASÍ QUE HACEDLO VOSOTROS MISMOS :p
Última edición por GUIZMO el Jue Nov 06, 2008 11:19 am, editado 1 vez en total.
Iblis Respondió: "No soy quien para postrarme ante un ser humano creado del barro, mientras yo he sido creado del fuego". Dios respondió "¿te enorgulleces en él? ¡Sal de los cielos! ¡Tú eres lapidable! (El Corán)
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Re: El hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Mensaje por eddysocer »

Yaiza escribió:Mi preocupación es la siguiente:

¿Acaso este señor es culpable de las obras de su padre?
¿Está procesado por delitos de sangre?
¿Es un terrorista?
Porque si la respuesta a estos tres interrogantes es negativa, me parece injusto totalmente que a alguien que vive amenazado en su país de residencia, se le deniegue el asilo político sólamente por llevar los apellidos que lleva.
Es técnicamente correcto, pero no estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, creo que este tema tiene más arístas y es mucho más complejo, más no entraré en detalles ya que veo que los ánimos se caldean una vez más.

Aunque nos apegaramos a tu objetiva opinión, creo que será difícil para España desvincular una relación tan fuerte como es la filial con el líder y cerebro de una organización que es responsable de la muerte de muchos españoles en los atentados del 3M.

Creo que ese hecho en sí hace que la reacción de una buena parte de la opinión pública española no acepte una resolución positiva a esta petición, y esto politicamente siento que presiona a la decisión del Ministerio; y claro, siempre existe la presión de los Estados Unidos.

Pido de nuevo armonía, este sitio es para pasarla bien y no tenemos que estar todos de acuerdo, ese es el espíritu de este tipo de espacios. Y reitero que es casa de todos.

Un abrazo,

Eduardo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

GUIZMO escribió:
rosacruz escribió: ?6hhh/#
Yo creo que no apoya ella ni nadie aquí posturas fanáticos de ningún tipo, venga de la ideología que venga, ni de la raza o cultura que venga.
Jamás apoyaría a Bin Laden, exactamente igual que jamás apoyaría la política Bush. Pero el terrorismo NUNCA, sea terrorismo ETA, sea terrorismo de Estado, sea el que sea.

Un fuerte abrazo.

Yaiza
Última edición por Yaiza el Jue Nov 06, 2008 12:34 pm, editado 1 vez en total.
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Queridos todos,

Me he visto en la necesidad de hacer algo que en lo personal no acustumbro dentro de mis obligaciones en este espacio: borrar tres mensajes otro miembro.

Los tres mensajes de la forera rosacruz estaban cargados de ataques personales a otro miembro de este foro. En las citas que se publican en otros mensajes aquí verán el sentido de los mismos.

Una vez más pido prudencia, ecuanimidad y TOLERANCIA. No hay necesidad de ataques personales casi insultantes por no ir de acuerdo con la opinión de otro y esto aplica para todos.

Siempre podremos estar en total desacuerdo pero llevar el debate por vías constructivas que sin excepción deben ser respetuosas; y si bien quizá esto no nos llevará puntos concordantes, si será siempre enriquecedor, pero comenzar a insultar y descalificar a quien sea y por lo que sea, es totalmente destructivo.

Estimada rosacruz, reitero que estás en tu casa, pero la única norma que seguimos estrictamente es el respeto entre nosotros. Lo mismo que expresaste en tus mensajes pudo haber sido dicho de otro modo que conservara el fondo pero cambiando la forma.

Lo único que pido siempre es respeto en este espacio en el que pueden expresar todo lo que les de la gana, sean libres, pero respetuosos.

Un abrazo a todos,

Eduardo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

El problema, querido Eduardo, es la mentira. Es lo que suelen hacer los adeptos de esa secta, mentir, para tratar de desprestigiar a quienes hablan mal de ellos.
Gracias por el borrado, Q.·.H.·.

Recibe mi TAF

PD: Y gracias a mi Q.·.H.·. Vitriol, de todo corazón, por su coherencia. Y a mi amigo Guizmo por su objetividad.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Centrándonos en el tema que nos compete, estas son las últimas noticias:

Interior se opondrá al recurso que el hijo de Bin Laden ha puesto esta mañana
El Ministerio del Interior se opondrá al recurso que el hijo de Bin Laden puso esta mañana tras serle denegado el asilo. Así lo aseguró hoy el titular de este departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa tras la firma de un protocolo entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid para dotar a la región de más guardias civiles, comisarías y casas cuarteles.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro adelantó que su departamento rechazará por segunda vez la petición de asilo de Omar Bin Laden, después de que el hijo del jefe de Al Qaeda recurriese esta misma mañana la decisión del Gobierno español de negarle refugio. Interior tiene un plazo de 48 horas para comunicar al afectado la decisión definitiva.

A media tarde de ayer se conoció la negativa de Interior a conceder el asilo a Omar Bin Laden, en coincidencia con el criterio del informe preceptivo, que no vinculante, emitido por ACNUR. Hoy, Rubalcaba explicó que si ACNUR cambia de criterio tras el recurso del solicitante, cabe recurso ante la Justicia ordinaria por parte de Omar Bin Laden. Por contra, si ACNUR mantiene el criterio contrario a la denegación, la decisión de Interior no podrá ser apelada.

Consultado por la motivación del rechazo de Interior a conceder el asilo a Omar Bin Laden, Rubalcaba dijo que éste no cumplía ninguno de los requisitos exigidos para que se le conceda a un extranjero el asilo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se quejó, por su parte, de que el Gobierno regional tenga que sufragar el recurso jurídico planteado por el hijo del jefe de Al Qaeda, Omar Bin Laden, que ha pedido asilo en el aeropuerto de Barajas.

Aguirre apostilló que es la partida de Justicia gratuita de la Comunidad de Madrid, que valoró en 50 millones de euros, la que se encarga de dar asistencia jurídica gratuita a los extranjeros, entre ellos a Omar Bin Laden.

El ministro bromeó al respecto y dijo alegrarse porque sea la presidenta regional quien abone los gastos, a lo que Aguirre continuó quejándose de que "cualquier litigio jurídico", ya sea un divorcio, o cualquiera que afecte a españoles o extranjeros, estos últimos en situación legal o irregular, sea sufragado por las comunidades autónomas.

Rubalcaba continuó irónico asegurando que, de haber conocido antes la reivindicación de Aguirre, ésta habría formado parte de la negociación del convenio que acababan de rubricar. La presidenta concluyó que es una cuestión pendiente de resolver por el Congreso de los Diputados.

Pues, nada, queridos y queridas compatriotas, a vivir con miedo a la venganza de Al Qaeda. Y, ¿cómo no? a gastarnos los dineros de los madrileños en las costas procesales. :cry:
¿Pero es que este tío es insolvente?
¿Su papá está forrado y tenemos que pagar las costas los madrileños? :shock:

Realmente, deberían pagar las costas Bush, Aznar y Blair y dejarnos a los demás tranquilos. Claro que todo es ponerse.... :roll:

Estoy indignada. :twisted:

Recibid tod@s un fuerte abrazo. :wink:

Yaiza
marisa
Compañera Masona
Contactar:

Mensaje por marisa »

Pues sí que estamos ante un problema delicado. A mi me encantaría tener acceso al informe del ACNUR, cuáles fueron sus razonamientos, sus motivos para rechazar la petición de asilo del terrorista más buscado(?) del mundo. No parece razonable que al hijo de Bin Laden le rechacen su petición de asilo político si realmente su vida corre peligro en su lugar de residencia. Es más, estoy convencida de que por ser hijo de quien es, su vida corre un serio peligro. Hay mucho fundamentalismo en todas las regiones del planeta de uno y otro color. Supongo que el informe del ACNUR hablará del famoso "orden público", como se interpreta en derecho internacional privado, y dictaminará que su presencia puede constituir un grave insulto a las víctimas del 11M... Supongo ya que, como he dicho, no tuve acceso a él.

Pero acaso no plantea el mismo problema de "orden público" la presencia en los medios de comunicación de la NIETISIMA? A muchas personas también les puede incomodar la presencia de los descendientes del dictador, sin embargo, son ellos culpables de las atrocidades cometidas por su abuelo?

Sólo me hago preguntas, no me pronuncio. Quisiera leer el informe del Alto Comisionado. Saludos,, TAF
c.arenal
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Q.·.Hna.·. Marisa:

Como veo dificil que el informe de ACNUR se publique en Internet (aunque todo es posible), te puedo adelantar lo siguiente:

El Representante Especial en España del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Agni Castro-Pita, que estudia el caso, asegura que Omar Osama tendrá que demostrar "que su integridad física o su vida corren peligro" fuera de España para conseguir que la Administración le reconozca el asilo.
Esta es una de las condiciones 'sine qua non' que marca la legislación internacional en materia de asilo y refugio, basada en el Convenio de Ginebra, por el que los Estados conceden este tipo de protección a personas de terceros países que manifiesten el "temor fundado de sufrir allí persecución por razón de raza, nacionalidad, religión, pertenencia a grupo social determinado o ideología política".
Según Castro-Pita, como todos los solicitantes de asilo, el hijo de Bin Laden se ha tenido que entrevistar en Barajas con las autoridades españolas, quienes tramitan el expediente y remiten copia al propio ACNUR para que emita un dictámen de recomendación "conforme a los méritos o no méritos" de cada caso.
"Tratamos el caso del señor Omar Osama como el de cualquier otro solicitante: es un expediente más y se trate de quien se trate siempre vamos a observar el mismo comportamiento y a seguir los trámites regulares", explica el Representante Especial, quien incide en que "a este señor no se le da un trato presencial ni nada especial" respecto de cualquier demandante de asilo.

Y hay más:

El Ministerio del Interior ha denegado el permiso de asilo al hijo de Osama Bin Laden. El Ministerio del Interior ha rechazado esta tarde admitir a trámite la petición. Omar Bin Laden se encuentra retenido en la sala de inadmitidos del aeropuerto de Barajas, cuenta ahora con 24 horas para recurrir esta decisión ante el Juzgado Central de lo Contencioso.
Las mismas fuentes han explicado que la medida de no admitir a trámite su petición de asilo coincide con lo expuesto en el informe emitido al respecto por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR). Para el reexamen de su petición de asilo, Omar Bin Laden tiene derecho a presentar alegaciones y ACNUR emitirá un nuevo informe que podrá ser coincidente o no con el redactado inicialmente.
En el caso de que el Ministerio del Interior vuelva a inadmitir la petición de asilo y el informe de ACNUR vuelva a ser negativo al peticionario, Omar Bin Laden podrá ser expulsado de forma inmediata, aunque podrá recurrir la decisión ante el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, un recurso que, sin embargo no paralizaría su expulsión.
No se siente a salvo
Si, por el contrario, Interior vuelve a rechazar el trámite pero ACNUR cambia su posición y se muestra favorable, Omar Bin Laden será autorizado a entrar en España de forma provisional hasta que se resuelva su caso ante la Justicia. El hijo de Osama Bin Laden ha asegurado que ha pedido asilo en España porque "no se siente a salvo ni en Egipto ni en ningún país de la zona".
A principios de año, Omar Bin Laden solicitó un visado para vivir en el Reino Unido junto a su esposa de nacionalidad británica; unos meses más tarde, le fue denegado por considerar que podría crear "alarma social".
El Representante Especial en España del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Agni Castro-Pita, encargado el caso, aseguraba ayer que Omar Osama debía demostrar "que su integridad física o su vida corren peligro" fuera de España para conseguir que la Administración le reconozca el asilo.

Recibe mi TAF

Yaiza
Última edición por Yaiza el Lun Nov 10, 2008 6:56 pm, editado 1 vez en total.
marisa
Compañera Masona
Contactar:

gracias Yaiza

Mensaje por marisa »

Yaiza, muchas gracias por tu exhausta explicación. Sería bueno explicar también en este foro los orígenes del asilo que si bien es cierto tiene un origen o carácter religioso (los templos griegos y egipcios fueron lugares de asilo), así nos lo recuerda una asociación norteamericana de fuerte contenido cristiano que ayuda a los sin papeles latinos (creo que se llama El Santuario); después de la segunda guerra mundial se configuró el derecho de asilo. Su "globalización" comenzó con la Declaración Universal de los Derechos Humanos (estamos a punto de celebrar su 60 aniversario), y es esta importantísima Declaración la que reconoce el derecho de las personas a huir de las persecuciones y a disfrutar de la protección de otro país.

Si no le conceden el asilo podrá acceder a la ley de extranjería y solicitar un permiso de residencia... supongo que su abogado/a le habrá asesorado, claro que visto lo visto... se trataría de ganar tiempo y buscar otras posibilidades.

Recuerdo también cómo Bush "salvó" a la extensa familia Bin Laden cuando se produjo el atentado a las Torres Gemelas, les puso un avión para que dejaran el país... por qué? No fueron interrogados por la Cia ni el FBI (algunos de sus agentes se quejaron de este hecho). Tal vez los sacó del país porque sus vidas corrían peligro?

España modificó la Ley de Asilo en 1994 con el fi8n de armonizar políticas con la UE. Objetivos: evitar el "uso abusivo" del asilo por parte de los inmigrantes (es Laden emigrante???) y acelerar los trámites (ir a toda leche para que todo funcione como el estado quiere). En esta reforma destaca el establecimiento de un procedimiento abreviado de admisibilidad de la solicitud en frontera y en el territorio nacional y la SUPRESION del rcurso por vía de urgencia, lo que hace que se reduzca la protección jurisdiccional. Decía un profe que se daban irregularidades por falta de efectividad de las garantías.

Acabo de encontrar mis APUNTES de derecho de extranjería y me encuentro con el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS PARA DETERMINAR LA CONDICIÓN DE REFUGIADO. Dice así: Criterios para determinar la condición de refugiado:

CLÁUSULAS: DE INCLUSIÓN (fundados temores de ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas)

DE EXCLUSIÓN (Personas que ya reciben protección de las Naciones Unidas -no es el caso-;`personas no necesitadas de protección internacional -será este acaso el razonamiento del ACNUR?- y personas NO merecedoras de protección internacional - o será este otro?-

Aunque la labor del Alto Comisionado fue descrita como de carácter apolítica, humanitaria y social, yo no me lo creo del todo. Otra de sus funciones es PROMOVER la admisión de refugiados... aquí se les ve el plumero. En fin, estoy prejuzgando, necesito el informe. Salud
c.arenal
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”