Aleister Crowley

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Yaiza

Aleister Crowley

Mensaje por Yaiza »

Imagen

QQ.HH, querid@s amig@s:

El objeto por el cual abro este hilo es conocer por diversas fuentes quien era realmente este enigmático personaje, a raiz de las diversas opiniones vertidas en diferentes subforos de esta Fraternidad Masónica.

De momento, no daré mi opinion. Me voy a limitar a copiar diferentes versiones que aparecen en internet y en libros que tengo en casa, donde es citado.

Se lee en una web de internet:

Aleister Crowley, el hombre más perverso del mundo:

A los ocho años Aleister Crowley cogió un gato, le administró arsénico y, para que no opusiera resistencia, le suministró cloroformo. Así pudo gasearle en el horno, después quemarle y, tras otras torturas, le despellejó vivo. Su madre le llamaba «La Bestia» y «666» porque su hijo le recordaba las dos bestias del Apocalipsis, cuyo texto dice: «Vi como salía del mar una bestia, que tenía diez cuernos y siete cabezas… Abrió su boca en blasfemias contra Dios… Fuele otorgado hacer la guerra a los santos y vencerlos… El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia porque es número de hombre. Su número es seiscientos sesenta y seis». El niño no se amilanaba ante la comparación y la llamaba «estúpida santurrona». Cuando su madre murió, ya adulto, añadió «¡que el diablo tenga su alma!». Crowley no sentía más simpatía por su padre, llegando a sustituir su nombre, Edward Alexander, por el de Aleister.

No hubo persona a la que no destrozara, juramento que no incumpliera, vicio que no probara. Su primera mujer era hermana de uno de sus amigos, una joven viuda harta del acoso de sus pretendientes, a la que Crowley ofreció «matrimonio sin consumación» para que se librase de ellos. Se casaron y, a las pocas horas, Crowley incumplía su compromiso. Ella se hizo alcohólica y murió en uno de sus delirium tremens. Antes de divorciarse, Crowley casi mata a su suegra al tirarla por la escalera cuando la echaba a patadas de su casa. Su segunda esposa también acabó alcoholizada. Él mismo era un drogadicto que consumía heroína, cocaína, opio, hachís, marihuana, peyote y mescal, entre otras drogas.

A los 14 años, Crowley era un escolar rebelde que perdió la virginidad con una criada. Era bisexual y le gustaba colgar a sus amantes boca abajo en el guardarropa y marcarles con sus dos caninos que, según dicen, se afiló con este propósito. Algunos de sus discípulos sufrieron alteraciones nerviosas, como Lord Tankerville o Victor Neuburg al que Crowley maldijo. Victor decía que esa era la razón de sus múltiples enfermedades. Otros tuvieron menos suerte y perdieron la vida como Raoul Loveday, de quien se dijo que había sido envenenado por «La Bestia». También murió Alexis Pache, un alpinista suizo, cuando se encontraba a solas con Crowley en una escalada. Otro, Norman Mudd, se suicidó. Pero no sólo sus discípulos; también uno de sus maestros, Liddell MacGregor Mathers, murió convencido de que le aniquilaban las poderosas emanaciones mágicas procedentes de Crowley.

Los periódicos de la época le llamaron, entre otras lindezas: «el hombre más perverso del mundo», «el rey de la depravación», «el hombre al que nos gustaría ahorcar», «el caníbal», «la bestia humana», y el peor insulto para un inglés de su época, «germanófilo».

Ni siquiera con su muerte cesaron los ataques furibundos, incluso del máximo representante de la justicia británica, el Ministro de Su Graciosa Majestad, quien declaró: «Aleister Crowley es el personaje más inmundo y más perverso del Reino Unido». Esta es la leyenda que le acompañó toda su vida, azuzada por la prensa durante más de treinta años. No hay perversidad, ni crimen, ni acción maligna de la que no fuese acusado.

La otra cara de la leyenda:

A la luz de sus biógrafos, podemos entender mejor la leyenda negra creada alrededor de su persona. Trasladémonos a Leamington, en el condado inglés de Warcwickshire, el 12 de octubre de 1875. Acaba de nacer Edward Alexander, que más tarde conoceremos como Aleister Crowley.

Su infancia se desenvuelve en un ambiente opresivo y puritano, ya que sus padres pertenecen a la secta más intransigente y rigurosa de la época, los «Hermanos de Plymouth». Para ellos todo es pecado o debilidad inaceptable. Por eso, Emilie, su madre, nunca le abraza, ni le besa, ni le cuenta cuentos, ni le deja leer ningún libro, excepto la Biblia.

Aleister, a pesar de la rigidez familiar, hace trastadas que Emilie castiga llamándole «la Bestia del Apocalipsis», el sumum de la maldad para los «Hermanos de Plymouth». Él se defiende asumiendo el nombre de «La Bestia» y rebelándose contra todo aquello que representa su familia. Si en nombre del «bien» le torturaban y le hacían desgraciado, él adoraría al «mal». Se convertirá así en un mago luciferino, que no diabólico, adorador sistemático del mal.

En una de sus conferencias explicará por qué torturó al gato que mencionábamos al principio. Su madre le había dicho que los gatos tenían nueve vidas y decidió comprobarlo constatando, una vez más, que sus enseñanzas eran falsas. El torturador del gato no era un sádico desalmado, sino un crío inquisitivo.

Su padre, el hombre cuya boca nunca había blasfemado o dicho una injuria, que había abandonado su imperio económico para dedicarse a la religión, muere de cáncer de lengua, cuando Aleister tiene doce años. Su tío materno se encargará de que su educación sea aún más rígida a partir de entonces.

El Crowley adolescente, con una inteligencia superior a la normal y en un ambiente represivo, se salta continuamente las reglas. Desde leer a escondidas, a perder la virginidad a los catorce años con una de las criadas, pero ¡en la cama de mamá! que tiene más mérito transgresor.

A los diecisiete años, su madre y su tío deciden dejarle por imposible e ingresa en el Trinity College de Cambridge sintiéndose, por primera vez en su vida, libre. Sorprendentemente, no le escatiman los medios económicos, y él los aprovecha para divertirse, salir, beber o tener relaciones. Pero Crowley también estudia y mucho, aunque se niega a examinarse. Sin embargo, su erudición y seriedad en el trabajo es tal que el Profesor Hastings cuenta con él como colaborador en la Enciclopedia de la Historia de las Religiones y de la Ética.

En esta época, se rebela contra la hipocresía social, haciéndose pasar por Conde Ruso y publicando una obra erótica: White Stains (Manchas Blancas) que se la dedica a su «pío» tío materno. El escándalo es tal que prepara una conferencia: «La miseria sexual en Gran Bretaña, por el Doctor Aleister Crowley, escapado de la Universidad de Cambridge. Preside la sala un tapiz indio con un enorme falo, y Crowley se dirige a los asistentes: «¡Las manchas blancas no están sólo en las sábanas sino en las gafas de los que “ven” febrilmente la perversión!».

Se hace amigo de intelectuales y artistas con continuas estancias en Londres y en París, donde conoce al escultor Rodin, al novelista Somerset Maughan, a la bailarina Isadora Duncan, a Rilke el poeta, etc… Descubre el alpinismo, que ejerce con entusiasmo, participando en importantes expediciones a los Alpes, el Himalaya y México, generalmente acompañado del científico Oscar Eckenstein.

Continuaremos....

Pido muy especialmente a nuestro Q.·.H.·.Max_Lamb su colaboración, para poder arrojar Luz sobre Crowley. :D

Gracias anticipadas.

Un gran abrazo. :wink:

Yaiza
Última edición por Yaiza el Vie Oct 31, 2008 7:55 pm, editado 1 vez en total.
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

No sé yo si Crowley merece tanto esfuerzo.... :wink:

Hablo desde la ignorancia, pero....¿alguno de los miembros del foro sabe su hay algo realmente interesante en la obra de Crowley?
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Max_Lamb
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia en España

Mensaje por Max_Lamb »

Vitriol escribió:No sé yo si Crowley merece tanto esfuerzo...
Hablo desde la ignorancia, pero....¿alguno de los miembros del foro sabe su hay algo realmente interesante en la obra de Crowley?
Si, puedes comenzar por lo básico:

Magia:
Libro 4. Las leyes y verdades del mundo oculto y los rituales mágicos. Humanitas, Barcelona, 2002
Magia(k). En teoría y práctica. L. Cárcamo, Madrid, 1986

Cábala:
Sepher Sephirot. Humanitas, Barcelona, 1989
777. Humanitas, Barcelona, 1989
Gematria. Humanitas, Barcelona, 1987.

Tarot
El libro de Thot. Un breve ensayo sobre el Tarot de los egipcios. L. Cárcamo, Madrid, 1985

Biografías:

La gran bestia: vida de Aleister Crowley. Siruela, Madrid, 2008, John Symons

Aleister Crowley, La naturaleza de la Bestia, Ed. Urano. (1989) Colin Wilson

-----------------

Y así dejarás de cometer el continuado error de opinar sin saber.
Error, por cierto bastante común y definitorio de la persona.

Saludos
Gran Oriente de Francia español
http://foro.masoneria.es/
http://www.godf-es.org/
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

Querido Hermano Max Lamb:

Gracias por tu reprimenda fratenal: me has ayudado a desbastar un buen trozo de piedra bruta: no opinar sin saber. :)

De todas maneras, y mientras consigo el material que me recomiendas, me tomo la libertad de mantener la pregunta abierta para el foro. ¿Hay conceptos interesantes en la obra de Aleister Crowley?

Vitriol
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Q.·.H.·. Vitriol:

Aquí puedes descargarte obras de Crowley, aunque no encuentro las recomendadas por nuestro Q.·.H.·. Max_Lam. Habrá que comprarlas :cry:

http://www.cuantolibro.com/libro/2515/G ... stico.html

Un fuerte TAF

Yaiza
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

He encontrado "Magia sin Lágrimas" parte I aquí: http://www.scribd.com/doc/2150810/CROWL ... as-Parte-1
Nada más empezar ya he leído algo que no me ha gustado (pag 10) :wink:
Recibir los documentos de afiliación a nuestra Constitución es todo un privilegio: tal es la invitación cortés a un grupo agradable de personas. De ser Masón, o Compañero de Masón, tendrías que hacer una petición y estar respaldado, para después ser examinado por Inquisidores salvajes; y después - probablemente - lanzado a el despreciado montón.
:shock: :shock: :shock: Este Crowley no tiene ni idea de la Masonería o delira. ¿Alguno de los masones de este foro ha sido examinado por Inquisidores salvajes y/o lanzado a un despreciado montón? :shock:
Creo que delira.

Después recomienda hacer viajes astrales (pag 18 )
En la pag 19 dice que
... el desenvolvimiento del Cuerpo Astral es esencial para la investigación; y sobre todo, para alcanzar el "Conocimiento y Conversación con el Sagrado Ángel de la Guarda"
:shock: :?
En la página 21 hace una afirmación sobre Budismo que de hacerla delante de un maestro zen se ganaría un buen papirotazo:
No existe un solo grano de polvo que no alcance el estado de Budha
Crowley no entendió el Budismo en absoluto, y mucho menos la vivencia de la Iluminación. Pregunten a cualquier maestro Zen.

Como sus conocimientos de Kabalah vayan en la línea de su conocimiento del Budismo...

Pag 22: habla de un "truco" para llegar al "otro lado". Obviamente nada relacionado con nuestra verdadera Naturaleza, puesto que no existe truco posible ante la Realidad. Por si quedasen dudas continúa, dejando claro que se refiere, una vez más, a viajes astrales:
Resumiéndolo: Planea una estación conveniente para visitar el Plano Astral bajo mi inspección: media hora (con un poco de suerte) en menos de cuatro veladas cambiará totalmente tu forma de ver las cosas. Pronto sentirás tus pies y después obtendrás tus aletas, y después muy rápido pensarás "Flota en el éter, O mi Dios! mi Dios!".... "Cisne blanco sostenme por siempre entre tus alas"
Termina haciendo referencia a los "Maestros Ocultos", pero no haré comentarios al respecto.

Mi humilde opinión es que este hombre se quedó a la mitad del camino enredado en sus jardines astrales, lo que le ocurre a muchos buscadores, pero no obstante intentaré encontrar alguno de los textos recomendados por Max, por si encuentro algo menos superficial que los mundos oníricos.

Un abrazo :wink:
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Vamos a seguir hablando de Crowley y sobre lo que voy encontrando en internet referente a su vida y obra. Por el momento, insisto, no entraré en juicios de valor de ninguna clase. :wink:

¿Esta fuente la encontráis seria? Pregunta dirigida a todos y todas, pero muy especialmente a aquellos que conocen bien la obra y vida del mago.

Nace El Mago

Imagen
Crowley en 1889 durante una ceremonia de la Golden Dawn en la que ejecuta el Pentagrama de Osiris.

El hombre que está considerado como el mago más importante del siglo XX se ha ido preparando, probablemente sin saberlo, para la magia. Dispone de un profundo saber religioso por su colaboración en la Enciclopedia del Profesor Hastings. Tiene conocimientos científicos, es un excelente ajedrecista, sabe astrología y su carta astral indica que es un semidios. Además, apuntan sus seguidores, ha nacido con las señales búdicas: la lengua pegada que requirió cirugía a los dos días de su nacimiento, la fimosis de la que le operaron a los quince años y los cuatro pelos en forma de esvástica al lado del corazón que indica encarnaciones sobrenaturales.

Crowley comienza su camino mágico de forma consciente en Cambridge al leer el libro de Mathers: «La Cábala desvelada». Después descubrirá la compilación del ceremonial mágico realizada por A.E. White. El 31 de diciembre de 1896, en Estocolmo, tiene su primera experiencia de liberación interior: «Descubrí que poseía una capacidad mágica que formaba parte de mí. Fue una experiencia dolorosa y terrible a la vez, que me dio la llave del placer y el éxtasis espiritual».

A los veintitrés años ingresa en la Golden Dawn, la más importante sociedad iniciática del mundo moderno, con conexiones en toda Europa y gran influencia en su historia reciente. Su jefe es Mathers y Crowley recibe el nombre de Perdurabo, montando un templo de magia blanca y otro de negra.

En este período los logros mágicos son constantes y Crowley asegura realizar viajes y entrevistas astrales, materializaciones de los elementales, de los silfos y de diversas fuerzas celestiales y demoníacas.

Mathers encuentra en París un manuscrito del siglo XV, «El libro de la magia sagrada de Abramelin el mago», y este se va a convertir en el centro de los estudios y prácticas de Crowley. Para ello precisa construir un oratorio en lugar mágico, aislado y tranquilo que encuentra en Escocia: la finca Boleskine, frente al lago Ness.

Allí construye Crowley su oratorio según establece el libro, con una salita para los espíritus. En ese lugar conjura a su Ángel de la Guarda, su verdadero ser, con quien establece una perfecta comunión. Sólo cuando lo consigue puede convocar a los cientos de espíritus, ángeles y demonios, que figuran en el citado grimorio y realizar talismanes.

Boleskine le permite provocar de nuevo. Cambia el título de Conde Svareff por el de Señor de Boleskine y viste la falda escocesa ante la alegría de las damas que pueden ver sus estupendas piernas.

Otro país clave en la vida de Crowley es la India. Allí se inicia en el tantrismo, la erótica sagrada, el sexo sagrado como vía de acceso al conocimiento iniciático, que practicaría asiduamente con hombres y mujeres, y en China descubre el I Ching.

Con la llegada del siglo XX, Crowley inicia un período de grandes viajes por todo el mundo en la línea de su admirado Sir Richard Burton.

En 1901 la muerte de la reina Victoria le pilla en México, preparando una de sus escaladas. Cuando el alcalde de Amecameca le da la noticia, Crowley se pone a lanzar gritos de júbilo y a bailar una frenética danza de los pieles rojas, explicando al alcalde que la muerte de la reina era el fin del peor símbolo humano de intolerancia social y religiosa.

México se convierte en un país clave en su vida al entrar en contacto con Don Jesús Medina, que le introduce en la masonería y en los secretos de mayas y aztecas. Es aquí donde Crowley asegura haber verificado su método para lograr la invisibilidad y haber descubierto la llave secreta de la Gran Obra.

Seguiremos con el tema. :D

Un fuerte abrazo a tod@s.

Yaiza
Última edición por Yaiza el Sab Nov 01, 2008 6:34 pm, editado 1 vez en total.
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Otro país clave en la vida de Crowley es la India. Allí se inicia en el tantrismo, la erótica sagrada, el sexo sagrado como vía de acceso al conocimiento iniciático, que practicaría asiduamente con hombres y mujeres,
El tantrismo que me han enseñado nada tiene que ver con el sexo, ni el tantrismo hindú que conozco ni el del budismo tibetano.

Hay personas, masones y profanos que valoran mucho a Crowley y posiblemente lo consideren una fuente de inspiración, por eso respeto grandemente este modo de ver las cosas, aunque no lo comparta.
No hace mucho dialogaba con una gran amiga y hermana que me decía:

"Antes yo era muy crítica con la new age, también con el teosofismo, otras filosofías y creencias. Pero ahora veo las cosas de otro modo: si a una persona le resulta válido y le ayuda a ser mejor, pues está bien. A fin de cuentas lo que vale es que la gente se esfuerce por mejorar"

En ese sentido, si una persona cree que una enseñanza le ayuda a ser mejor y amar más a otras personas, pues lo aplaudo, me parece muy bien.
Lo que ocurre es que Crowley causa en mi un sentimiento de gran tristeza al ver la sucesión de drogadicción y muerte de muchas personas que le rodearon.

Recuerdo que en una ocasión uno de mis maestros de yoga nos hablaba sobre las personas adictas al alcohol y a drogas como la heroína. Nos dijo que estas personas drogadictas son dominadas por su astral, el alcohol y la heroína distorsionan su mente, de modo que el inconsciente aflora y toma las riendas.
Ya no actúan según la razón y el amor a los demás, pues actúan esclavizados por las entidades de su inconsciente, sus deseos inconscientes afloran y toman el mando, viven desde el llamado plano astral.

Por eso mi prevención hacia Crowley, porque pienso que sus múltiples adicciones a drogas variadas le hacían vivir no desde el raciocinio, sino desde sus deseos, de modo que muchas personas a su alrededor sufrieron grandemente, como se constata en su biografía.
Cualquier persona que conviva con un alcohólico o drogadicto tiene experiencia del sufrimiento que ocasionan.

Wikipedia escribe estas frases de Crowley:
"Simplemente fui cerca de Satanás, y todavía no sé por qué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro... no estaba contento en creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su staff
" The Confessions of A.C...

..... También dijo:" Al infierno con el cristianismo, construiré un nuevo cielo, una nueva tierra, quiero blasfemias, asesinatos, violaciones, todo lo malo..."'
Crowley decía haber recibido en estado de mediumnidad su obra El Libro de la Ley, o bien, Liber AL vel Legis sub figura CCXX, de una entidad preterhumana llamada Aiwaz, o Aiwass.
La enfermera que acompañaba a Crowley en el momento de su muerte dijo que sus últimas palabras fueron "A veces me odio a mí mismo".
Estas frases de Crowley no me parecen serenas y equilibradas, sino más bien lo contrario. Tampoco me pareció equilibrado el texto que leí esta tarde. Leeré algún otro texto más para estar mejor informada.

Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Q.·.Hna.·. Aurora:

Hasta donde alcanzo a comprender el Tantra Yoga es una cosa y el Sexo Tántrico es otra. En esta segunda modalidad SI hay prácticas se carácter sexual que, de alguna manera, se asemejarían al Hieros gamos (unión sexual sagrada) que aparece en muchas tradiciones religiosas de carácter "pagano" orientales y occidentales. Si Crowley era bisexual era un "problema" suyo que no considero criticable ni condenable. Sé que en ese punto estamos de acuerdo.

Sobre el Tantra y el sexo, se lee:

Uno de los principios del Tantra reza que "es vital que el hombre no eyacule o por lo menos no lo haga hasta después de 10 o 15 actos".

Para la licenciada Sandra Lustgarten, Psicóloga y Sexóloga, una de las diferencias básicas entre el sexo "tradicional" y el tántrico es que, mientras en el primero la pasión se agota con el tiempo, en el otro el deseo se intensifica.

¿Qué es el sexo tántrico?
El sexo tántrico pone énfasis en el cuerpo, y en la energía, acepta el cuerpo como algo sagrado, el deseo se entiende como trascendencia y el sexo es una fuente de placer.

Se desarrolló en la India y en Oriente y considera importante que el hombre no eyacule porque la energía que se liberaría con la eyaculación 'hacia afuera' -lo que se entendería como una pérdida- puede utilizarse transformada para que la energía ascienda y active los siete chakras de la conciencia. El tantra no usa el sexo como descarga sino como intercambio de energías masculina y femenina.
¿Cuáles son sus principios?
Para el sexo tántrico, el amor sexual es como una danza, un despliegue de energía que va de un cuerpo a otro, se asciende del placer carnal, de la estimulación de los sentidos al sentir de la energía y a la apertura de conciencia hacía la eliminación de miedos y tabúes.
¿Cuáles son los beneficios respecto del "tradicional"?
La diferencia es que para el sexo tántrico se crece a través de las experiencias, a través del tantra se intercambia la energía del amor, y no se utiliza para descargar tensiones como el sexo tradicional, porque en este caso hay vacío, alivio y relajación, pero con el sexo tántrico hay una transformación, una armonía, una forma de vida sana.
¿Cualquiera puede practicarlo?
No cualquiera, ya que en esta cultura no existe dicha experiencia, no todos están preparados para la revelación espiritual. Es necesario aprender a tener un conocimiento y manejo de la energía a través de la conciencia, el primer paso es la purificación y dura años y consiste en un cambio alimentario, con las herramientas tántricas que son las visualizaciones, danzas, meditación etc. cada individuo necesita un tiempo particular.
¿Se lo puede "practicar" con alguien que desconozca sus técnicas?
De ninguna manera.

¿Por qué habría que practicarlo?
La idea del tantra es potenciar la energía diaria. El sexo es una de las cosas que mas ha dividido al ser humano, pero existe una ley energética que dice que cuanto más separados estén los amantes más atracción sienten.

El sexo tántrico es el medio para llegar al fin espiritual de la unidad; los seres humanos siguen desconociendo todas las propiedades del buen sexo porque no han sido educados sexualmente. Por ejemplo en cuanto al deseo, éste debe ser respetado (no negado o reprimido), pero el ser humano busca satisfacer sus deseos y equilibrarlos para que no se repriman o dejen de realizarse, o sea que el tantra persigue esta satisfacción de los deseos.

Para el tantra es vital no eyacular o por lo menos no hacerlo hasta después de 10 o 15 actos: la mente, la eyaculación y la respiración están conectadas, los beneficios del tantra se ven en cuanto que cuando el hombre agota su deseo va en busca de otra mujer, dado que al consumirse la energía desaparece la atracción. En cambio el tantra intenta aumentar ese deseo y así se verá beneficiada la mujer.

El tantra se utiliza para no desperdiciar energía como protección psíquica y energética, la energía asciende en vez de perderse, es un acto mágico.

Lo de Satanás. Me pregunto ¿existe? :shock: ¿Se trata del antagónico de Dios? ¿Acaso el mal no es producto del propio hombre y el demonio es una excusa para echarle la culpa a otro?

Dejo las preguntas en el aire. Yo tengo mis propias ideas al respecto, pero son muy personales e íntimas.

No estoy defendiendo ni atacando a Crowley. Para ello, necesito seguir informándome. :D

Recibe un fuerte TAF de tu Hna.·.

Yaiza
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Q.·.Hna.·.
Como dices, el Tantra Yoga es una cosa y el Sexo Tántrico es otra, o mejor, éste sería una pequeña parte del tantra y no la fundamental, ni mucho menos.
Si los foristas tienen interés podríamos debatir el tantra en un hilo aparte, pues tiene entidad suficiente.

Resumiendo mucho puede decirse que el Tantra incorpora a nuestro cuerpo lo "divino". No solo es "divina" la parte más "elevada" de nuestro ser, la no-mente, sino que también lo es el mundo material, puesto que son inseparables.
Si el "fuego divino" se expresa en el acto sexual o incluso la embriaguez o el comer carne, el cuerpo es "divino".

El Tantra enlaza todos los planos de la existencia con un método que no es el acto sexual y que puede practicarse en todos nuestros actos cotidianos, incluso en el acto sexual, mucho más difícilmente en la embriaguez o bajo los efectos de muchas drogas (en la mayoría de los casos imposible).

Sucede que en el orgasmo se vacía la mente, y para muchas personas ese momento, vivido conscientemente, es una primera toma de contacto con la no-mente.
Pero obviamente, si deseamos vivir toda nuestra vida cotidiana con plena consciencia, no podemos depender de un orgasmo para vivenciarlo, necesitamos otro método. Hay muchas escuelas y muchos métodos. Uno de los más eficaces es el Tantra.

Por eso, cuando se dice que Crowley en la India
... se inicia en el tantrismo, la erótica sagrada, el sexo sagrado como vía de acceso al conocimiento iniciático, que practicaría asiduamente con hombres y mujeres
entiendo que se inicia en la sexualidad sagrada, no creo que en el Tantra, pues un tantrika no diría en el momento de su muerte esto:
A veces me odio a mí mismo
Su práctica en el momento de morir sería muy diferente. Un tantrika tiene claro qué hacer en el momento de morir, muy alejado de tal pensamiento.

Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Q.·.Hna.·.

Estoy de acuerdo contigo en que el tema del tantra tiene la suficiente entidad como para dedicarle un tópico completo. :wink:

Siguiendo con el que aquí nos compete, encontré estos datos:

Crowley fue un hombre de talento, como lo demuestra su vasta obra, que en muchos momentos alcanza verdadera profundidad. Marcado por una rígida formación religiosa, convirtió el desafío a las normas en un estilo e vida, y buscó en la magia una forma de autoafirmación. Es difícil dar una visión equilibrada de un personaje como Crowley, que despertó admiración en unos y desprecio en otros. Cuando se dice de él que era un insaciable bisexual, que vivía de la explotación de sus mujeres y que consumía una cantidad de heroína suficiente para matar a varias personas, no se está muy lejos de la verdad. Pero también hay otros aspectos de este pensador de aguda inteligencia y sorprendente originalidad.

Imagen

La principal impresión que deja el estudio de la vida y obras de Crowley es que desperdició una enorme cantidad de tiempo energía tratando de escandalizar a todos los que se relacionaban con él, y que su aversión por la ortodoxia lo convirtió, sin pretenderlo, en una figura cómica, como Don Quijote. Todo el mundo ha experimentado esa rabia sorda contra la autoridad, y todos hemos conocido personas a quienes un temprano choque con la autoridad les ha producido, para el resto de sus vidas, una neurosis, un reflejo condicionado de odio contra ciertos grupos -homosexuales, judíos, negros, policías... En Crowley, un temprano contacto con fanáticos religiosos hizo de él víctima de una reacción de este tipo; la más ligera opresión del botón antiautoridad lo hacía ponerse en movimiento como un juguete mecánico.

El sexo llegó a ser para Crowley otra forma de mofarse de la autoridad, y si lo podía combinar con un acto de desafío, el placer era diez veces mayor. La clave para comprender a Crowley es la misma que para comprender al marqués de Sade. Ambos desperdiciaron una inmensa cantidad de energía gritando desafiantes a la autoridad contra la que tenían un enorme resentimiento, y ambos carecían de la penetración necesaria para ver que estaban amenazando con sus puños a una abstracción.

Ciertamente el sexo es la clave principal de su mentalidad; pero también lo es el hecho de que era un victoriano tardío. A los victorianos el sexo les producía tal azoramiento que cubrían las patas de las mesas, e inventaron una especie de camisa de fuerza para los bebés de modo que no pudieran tocarse los genitales en la cama. De modo que para Crowley el sexo fue siempre algo deliciosamente "sucio" y malvado.

En conclusión, la exagerada reacción de Crowley contra la autoridad estaba mezclada con una reacción igualmente exagerada e igualmente ilusoria, hacia el sexo, lo cual lo llevaba a creer que estaba contra lo establecido cuando en realidad sólo estaba sacando la lengua a victorianos ya muertos y olvidados. Tanto su rebelión sexual como su rebelión social suelen dar la sensación de mucho ruido y pocas nueces.

Una vez dicho todo esto, sin embargo, hay que admitir que existe en él un elemento que infunde respeto. Cuando estaba deprimido, él mismo solía reconocer sus defectos, aunque insistía en que éstos eran de poca importancia ante las doctrinas para las cuales él era el depositario escogido, y hablaba totalmente en serio cuando se comparaba a Mahoma y pensaba que El Libro de la Ley sería un día reconocido como el nuevo Corán. "Yo, la Bestia, el Hombre Aleister Crowley, cuyo número es el 666, me presto a revelar esta verdad al mundo". Y, ¿cuál era precisamente esta verdad? Se puede resumir en cuatro proposiciones:

Haz lo que quieras ha de ser toda la ley

El amor es la ley, el amor sujeto a la voluntad

Todo hombre y toda mujer es una estrella

La magia es la ciencia y el arte de hacer que ocurra el Cambio en conformidad con la Voluntad

Creo que aquí empezamos a humanizar al Sr. Crowley. En definitiva, él fue, por encima de toda leyenda o mito, un ser humano, como lo somos tod@s nosotr@s. No sólo eso, plantea en esas cuatro premisas axiomáticas un silogismo complejo y de un contenido sumamente profundo, cuya conclusión ¿es? ¡A pensar!, pues es hermoso lo que se deduce de sus palabras. Toda una filosofía, todo su pensamiento reducido sabiamente, pues la brevedad entendida como la capacidad de síntesis es señal de sabiduría.

Recordemos que muchas veces, tememos aquello ó a aquel que no comprendemos, y es el miedo quien se hace el dueño y señor de nuestra mente, retrotrayéndonos al ego infantil de nuestro niño interior. :oops:

Un gran abrazo. :wink:

Yaiza
GUIZMO
Habitual del Foro

Mensaje por GUIZMO »

Yo lo que he leido de Crowley al igual que muchas obras de la Editorail Humanitas, y lo que de paso he leido de todos vosotros en este hilo, me hace pensar que, aunque Crowley tenga toda la calidad humana o literaria o personal que queramos, estaba más acabado que el Padre Jose Antonio Fortea.

Un esquizofrénico puede tener la capidad de crear y de cultivarse, pero no por eso dejará de ser un enfermo.

Y creo que aunque seas un buen pensador y creador y persona culta, ante todo tienes que tocar con los pies en el suelo un poquito más, porque sino tu obra o creación carecerá de credibilidad.
Iblis Respondió: "No soy quien para postrarme ante un ser humano creado del barro, mientras yo he sido creado del fuego". Dios respondió "¿te enorgulleces en él? ¡Sal de los cielos! ¡Tú eres lapidable! (El Corán)
Max_Lamb
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia en España

Mensaje por Max_Lamb »

En fin, parece que me ha tocado el dudoso honor de ser el valedor de la obra de Crowley a pesar mio. Pero no aguanto los lugares comunes, los tópicos faciles y las opiniones sin base ni fundamento, y así como (sorprendentemente) hoy dispongo de un poco de tiempo y ganas de contradecir mi parquedad, voy a transcribir algunas cosas que tengo por algunos libros de la biblioteca de las catacumbas de mi castillo.
En la, según mi modesta opinión, imprescindible obra enciclopédica" Quién fué y quién es en ocultismo" (más conocida como diccionario Dalmor) se puede leer en la entrada Crowley, Aleister
Ocultista poeta. Su verdadero nombre fue Edward Alexander, que luego cambió por Aleister. Criado en el puritanismo de la secta de los Hermanos de Plymouth, estudió sin graduarse en Cambridge y pronto se reveló contra el cristianismo, orientándose hacia la magia concebida como medio de realización espiritual. En 1898 ingresó en la H. O. Golden Dawn, asumiendo el nombre de Perdurabo y llegando a escalar los altos grados de la misma hasta que disputó con su jefe, Mathers. Miembro de la Ordo Templi Orientis (orden ocultista alemana fundada en 1902 por Karl Kellner), para la cual escribió una misa gnóstica. En 1905 fundó su propia sociedad, la Astrum Argenteum, a la que se consagró por entero por muchos años, escribiendo miles de reglas, rituales, instrucciones y orientaciones para sus discípulos. Fundador de la revista The Equinox (1909-1944) dedicada al estudio del iluminismo científico, la cual aparecía en Londres en los equinoccios de otoño e invierno. Para hacer frente a los fastos de si vida fastuosa desempeñó diversos trabajos. Sirvió para el Servicio de Inteligencia británico con poca fortuna ya que fué expulsado de Italia y de Alemania; viajó por Asia, África y América y practicó el alpinismo, intentando la ascensión del Kanchejunga,con 8586 metros, la tercera montaña más alta del mundo. Un accidente mortal, provocado por un alud, frustró el intento.
Crowley, poeta, alpinista, novelista, mago, maestro de ajedrez, drogadicto, sibarita, espía, fué una de las más curiosas personalidades de su época y tal vez la más combatida en el campo del ocultismo. Sobre él se cuentan todo tipo de horrores, mientras que otros le atribuyen grandes prodigios y poderes taumatúrgicos. Presumía de identificarse con la Bestia de Apocalípsis, como heraldo de una nueva Era (Eón de Horus). Se dice que una entidad desencarnada (Aiwass) le dictó en El Cairo en 1904 lo 220 versos del Liber Legis, en el cual basó su Magic(k), que contiene un evangelio proclamado por Crowley para toda la Humanidad: la Ley deThelema. Siempre que tuvo oportunidad fundó cenáculos o sectas ocultistas. Cultivó la amistad con A. Rodín, A. Benett y W. Somerset Maugham, quién lo convirtió en la figura principal de su novela "The Magician". Fué un poeta de notable poder inventivo, estando la mayoría de sus rituales en verso.
Su sistema oculto llamado Magic(k) está integrado, según el notable investigador Francis King, por cuatro componentes esenciales:

1)- la magia de la Hermetic Order of the gOLDEN dAWN que aceptó en su totalidad (había sido iniciado en la Orden en 1898 siendo Adeptus Minor ya en 1900)

2)- el Yoga y otras formas de prácticas ocultas con las que se había familiarizado durante su estancia en Oriente

3)- la magia sexual de la fraternidad iniciática alemana O.T.O., a la que asignó mucha importancia (había sido admitido en 1910 y en 1912 ya era jefe de la filial británica.

4)- La Ley de Thelema, una nueva religión de "fuerza y fuego" que reemplazaría a todas las religiones y que está basada en el Liber Legis, un extravagante pero hermoso poema en prosa de tres cortos capítulos que le habría sido dictado en 1904 por el espíritu Aiwass. Este sistema ecléctico oculto fué hecho conocer en sus escritos, cuya lucidez, sabiduría y poder intelectual ganaron la admiración de los entendidos.

Aunque resulta dificil enumerar cronológicamente los eventos mayores de su aventurera y polifacética vida, cabe señalar sus contactos con C. H. Allan Benett quién lo instruyó en temas ocultos y lo introdujo en el uso de drogas alucinógenas;la fundación en 1905 de su propia orden iniciática, la Astrum Argenteum en la cual enseñó las técnicas mágicas de la Golden Dawn; y el establecimiento en Cefalú, Sicilia, de la Abadía de Thelema, donde se practicaron ritos mágicos y sexuales que originaron su expulsión de Italia por el advenimiento del fascismo. Según F. I. Regardie, que fué su secretario entre 1928 y 1934, Crowley entendía la magia como un medio para lograr el dominio del estado alterado de conciencia mediante ejercicios de fortalecimiento de la voluntad y dirección de los proyectos de pasión emotiva, en contraposición con la sinceridad enseñada por el Yoga y otras formas del misticismo. Hacia 1950, Regardie hizo pública su indignación porque John Symons, albacea literario de Crowley, lo presentaba como un egomaníaco loco. En opinión de Regardie, Crowley tuvo una considerable grandeza como maestro y autor, sosteniendo que sus tratados sobre Magia son los mejores escritos sobre el tema y aunque era un hombre de trato muy difícil, no fue un mostruo de maldad y drepravación que presentó la prensa británica de la época cuando desde los tabloides sensacionalistas se le tildó de "el hombre más maligno del mundo". Por su parte, Julius Évola, expresó que fué una personalidad excepcional predispuesta por via natural a contactos a contactos con lo suprasensible y Robert Amadou lo señala como al único que osó presentar y reivindicar la actitud mágica fundamental, estimándolo como el más grande e inquietante mago occidental del siglo XX. La compilación y edición de sus obras fué debida especialmente a J. Symons y Kenneth Grant.
No creo que ningún experto en Ocultismo y esoterismo pueda tildar el diccionario Dalmor como tendencioso o vinculado a los trabajos de Crowley. Bien al contrario es un libro que es referencia obligada y fundamentel respecto a los temas que nos entretienen por estos lares y con los que jugamos a las casitas esotericas.
Tampoco voy a dejar de citar la importancia de los defensores de la obra de Crowley que son cabalistas, esoteristas o intelectuales del peso de I . Regardie, J. Évola, R. Amadou, K. Grant, F. King, A. Benett (quien si que tenia idea de Yoga y Tantra, con permiso de Aurora, claro)
Personalmente, si tengo que citar fuentes fidedignas, me voy a tocar papel. En fuentes de autoridad y renombre inmaculado.
Eso es lo que he hecho hoy, aprovechando que tengo un ratico.

Bien, el enlace que la Hna. Aurora propone de "Magia sin Lágrimas " es un pedazo de bodrio,que está siendo "traducido de aquella manera" recientemente por un supuesto miembro de la OTO, sin mucho respaldo intelectual por su lado y poca experiencia (cero, supongo) en la profesión de traducir.
Incluso tiene un foro donde propone a los foreros adolescentes y cegados por el mito que circula en internet sobre Crowley, que colaboren en la traducción de sus obras.
ver el lamentable http://foro.ekiria.net/index.php?topic=2668.msg32987
Donde el "traductor escribe "pero aproveche unos ratos libres y estube traduciendo 2 libros del Aleister Crowley:". Sobran los comentarios.

Es por ello que afirmo que la verdad está ahí fuera. Aquí cualquier mindunguis "traduce" un libro y lo publica en internet afirmando que lo que allí presenta es "auténtico" cuando es una absoluta mierda. Así, hablando en plata. Los libros de papel están obligados a ser lo más fieles que se pueda al original porque les puede caer una denuncia que se les caiga el techo de la imprenta. Por no hablar del descrédito añadido. Aún así ,sus traducciones en español son excrementicias, especialmente las traducciones del inefable equipo (anónimo) de la casa Luis Cárcamo, que ha llegado a traducir "the circle of Stonehenge" como "el círculo de los martillos de piedra", fijaos si tenían idea de lo que estaban traduciendo. Y aún siendo traductores profesionales hacen trabajos (sobre todo tratándose de hermetismo o Yoga que manejan terminología precisa y que puede trastocar toda la lectura) absolutamente ininteligibles. Imaginaos lo que pueden perpetrar adolescentes emporrados aficionados a la "Gran Bestia"
Ya los romanos tenían el aforismo "traductore traditore" que daba la idea de lo que comento. Solo recordar que Borges, erudito incuestionable, llegó a aprender alemán para leer directamente a Goethe.
No obstante las traducciones de la Editorial Humanitas son de más valor.
Como los Libros que he citado están en la mayoría descatalogados y son complicados de adquirir, me permito recomendar una cuidada antología bastante bien editada por la casa Valdemar (colección Intempestivas) en 2001, sobre una antología de Frank. G. Rubio y Jesús Palacios sobre diversos escritos, de todo tipo de Crowley.
Obra de la que trancribo la leyenda de la cubierta trasera, abusando de vuestra paciencia.

Imagen http://www.valdemar.com/default.php
Edward Alexander Crowley (1875-1947), que cambió su nombre por el de Aleister, por odio a su padre, a pesar de haber llevado una existencia excéntrica y plagada de escándalos, se le acusó, entre otros crímenes, de la muerte ritual de un adepto a su secta en la abadía de Télema, su cuartel general en Italia
En sus cartas personales de la época Crowley se lamenta del asunto amargamente, ya que la muerte del adepto se debió a la ingestión del agua contaminada de un pozo de la finca, así como en otra época se lamentó de que le acusaran de haber matado a una serie de compañeros escaladores que, según aclararon en el momento sus compañeros de expedición, el accidente fué debido a un alud que percipitó al vacío a una cordada de seis hombres mientras que Crowley y otros compañeros estaban ajenos a todo ello en el campamento base. Bueno continuo con la transcripción de la cubierta del libro, sorry
...,se le acusó de haber oficiado de mago, de satanista, lider de la secta esoterica A.·.A.·., reencarnación (según él) del sabio ocultista del siglo XIX Eliphas Levi y profeta neopagano de una nueva religión, Basada en el Libro de la Ley (incluido en este volumen) y en la máxima "Haz lo que quieras" (Do what thou wilt), es con todo una de las figuras centrales del ocultismo, espectáculo incluido, del último siglo. Sus conocimientos en Alta Magia, cábala, rituales tántricos y filosofía hermética lo convierten en un erudito heredero de la gran tradición ocultista.
Y añade después
El presente volumen reúne una colección de textos no doctrinales (a excepción del mencionado Liber Legis, su evangelio, y De Lege Lebellum) de origen diverso quedan buena muestra de la gran variedad de intereses de Crowley, y su enfoque siempre original. Así, "El Continente perdido", que da título a la colección, es un texto "revelado", una visión -en la línea de su contemporánea y fundadora de la Teosofía Blavatsky- sobre la vieja leyenda ocultista delaAtlantida; "Cocaína" nos muestra un punto de vista antiprohibicionista y sorprendente sobre los poderes deesa droga; o "Berashit", una teoría del universo donde matemáticas, cábala y místicas orientales se muestran como herramientas útiles para desentrañar el gran misterio del "ser", todo ello desde una óptica diferente, simbólica y magica, opuesta a la ciencia experimental.
En fin, quiero dejar claro que no atribuyo credibilidad al 99 por ciento de lo que circula por la red, entiendo que se ha convertido en un mito pero que una lectura crítica, ordenada y pormenorizada de su obra pueden hacernos descubrir valores herméticos de gran valía, sin dejarnos llevar por mitologías y mojigaterías internáuticas.
Es de observar la escasa valía de las traducciones (pocas) en idioma castellano realizadas sobre esoterismo. El maltrato editorial y la escasa presencia de volúmenes así lo atestiguan. Es por ello necesario ir a ediciones serias en Inglés. un buen sitio para comenzar sería http://www.lashtal.com a pesar de estar "contaminado" por opiniones de miembros de la actual OTO, suelen estar alejados de las chorradas habituales de los no iniciados, que suelen hablar de oídas.
A pesar de alguna gracieta sobre que "si está más pasado que el padre Fortea" recordar que su trabajo está cumpliendo un siglo en la actualidad y que hay que saber hacer una lectura crítica de sus obras basándonos en la época en las que se escribió. Y compararlas con las que se escribían entonces. En fin, un buen ejemplo de lo que afirmaba arriba.
Hay que buscar una opinión propia y no repetir, como afirma el filósofo G. Bueno, las opiniones de los demás.
Espero que esta entrada le sea útil a alguien.

"Every man and every woman is a star", que decía Crowley

Saludos

-------
Bibliografia citada:

"Quién fué y quién es en Ocultismo", E.R.Dalmor, Ed. Kier, 2ª ed corregida y aumentada 1988

"El continente perdido y otros ensayos", A. Crowley, Ed, valdemar, Col. Intempestivas, 1ª Ed. 2001
Gran Oriente de Francia español
http://foro.masoneria.es/
http://www.godf-es.org/
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Max_Lamb escribió:
Hay que buscar una opinión propia y no repetir, como afirma el filósofo G. Bueno, las opiniones de los demás.
Aparte de agradecerte toda la información que has vertido, Q.·.H.·. éso es exactamente lo que trato de hacer y lo que propongo que se haga.

A ver cuando te invitas a unas birras en las catacumbas de tu castillo. Ahora que estamos en "tiempos de difuntos" me pone un montón ¿A vosotr@s no? :lol: :lol:

Un TAF
GUIZMO
Habitual del Foro

Mensaje por GUIZMO »

Max si te gusta ese hombre pues vale, pero no creo que por eso estemos obligados los demás a que nos guste también.

El padre Fortea mismo al que he hecho mención como paralelismo y como ejemplo entre lo que separa la enfermedad mental y la cordura, tiene una formación en su campo que seguramente también nos da cien mil vueltas a los que estamos aquí, pero no por eso deja de ser un "freak"

¿Ninguna base de fundamento? hombre pues eso es muy relativo, lo digo porque los gustos literarios son muy personales y yo no critico ni menosprecio el de los demás. Solamente opino.
Y si soy un iniciado o no lo soy no tienes ni idea si lo soy o no con todos mis respetos.

Prefiero las catedrales góticas del rollo vampírico. :lol:
Iblis Respondió: "No soy quien para postrarme ante un ser humano creado del barro, mientras yo he sido creado del fuego". Dios respondió "¿te enorgulleces en él? ¡Sal de los cielos! ¡Tú eres lapidable! (El Corán)
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”