CAMINO-OPUS

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
marisa
Compañera Masona
Contactar:

CAMINO-OPUS

Mensaje por marisa »

Hace un par de días estuve leyendo en este foro un animado debate sobre el OPUS DEI. Lamentablemente no he podido localizarlos hoy y me interesa hacer alguna pregunta y también, por qué no, alguna valoración desde la osadía de la ignorancia ( ya sé que esto es poco masónico, pero es un deseo...).
Ayer vi CAMINO, la fantástica película de Javier Fesser. No sé lo que hay de verdad en el film. Yo la recomiendo y también recomiendo tener alguna charla con miembros de la "obra" para que nos disipen alguna duda... Lo que pude "ver" es que el Opus tiene formas de secta muy acusadas pero no puede serlo porque está dentro, o sea, legitimada en una tradición post-tridentina, en una iglesia, la católica que por sí misma es la ortodoxa. :idea:
Vi una organización altamente jerarquizada, con poder y control sobre sus miembros. Una forma controlada que evita el caos. La castidad como sistema de disciplina. Si la revolución es la realización del deseo, la utopia absoluta, esta organización "sabe" que el deseo es mentira por definición. Si hay algo que combatir es el deseo. Aunque el deseo sea el de una adolescente o el de una niña. Intentan evitar la "ilusión" de la Historia, ahorrar energías, mantener un sistema que no se altere y en este sentido están con Goethe: "Es mejor una injusticia que el desorden". :twisted: El deseo no se puede hacer realidad, explota. El Opus es una "gran obra" disimuladora, disimula el deseo imposible por el dinero, por el capital. :evil:

Me gusta más ese catolicismo libre en la vida privada antes de ese concilio de Trento en el que se inspira la "obra". En esa prelatura se practica un análisis interior de conciencia (también inspirado en el soldado Ignacio de Loyola), un control de la vida íntima de sus miembros y allegados que les lleva al autocontrol de los pensamientos, de la sexualidad y de la imaginación. Es o no es una secta? No lo tengo claro.

Saludos
c.arenal
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Q.·.Hna.·. Marisa:

Sincrónicamente, al leer este hilo estaba hablando con un Hno.·. de la película "Camino", sobre la cual he recibido extraordinarias opiniones.

Te remito, gustosamente, al tópico donde se debatía sobre la condición de secta del Opus Dei:

http://fraternidadmasonica.cieb.org/vie ... php?t=1427

Aquí verás plasmadas las opiniones de much@s de nosotr@s al respecto.
Una película no me va a hacer cambiar de opinión. Sólamente servirá para que tomemos conciencia de que hay bondad en los seres humanos con absoluta independencia de su fe: hasta en el Opus, pues ellos han buscado su "Camino" iluminados por otra Luz. En mi humilde opinión, una luz cegadora y muchos casos, destructiva.

Un TAF

Yaiza
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”