Pues la Respetable Logia Simbolica "Redencion No. 21", de Oaxaca de Juarez, Oaxaca, jurisdiccionada a la Muy Respetable Gran Logia del Estado "Benito Juarez Garcia" cumple un año mas de su instauracion y lo celebra con una Tenida Blanca el dia viernes 12 de septiembre de 2008 a las 21:00 horas en el edificio de la Gran Logia del Estado... habra pozole!!!
Pues sirva el presente como aviso por parte de un miembro de esa Logia (que tengo a mi lado, lo estoy convenciendo de que se inscriba a este foro) y a la vez por mi parte, como felicitacion al que aspiro sea mi Taller, muchas gracias por su atencion y los que puedan ir, se les esperara con los brazos abiertos!!
¡¡FELICIDADES LOGIA REDENCION No 21 DE OAXACA!!
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
- joaquimvillalta
- M.·.M.·. Moderador
- Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
- Contactar:
Felicidades y mi TAF de todo corazón para los HH.·. de Respetable Logia Simbolica "Redencion No. 21".
Gracias por la información.
Saludos
Joaquim
Gracias por la información.
Saludos
Joaquim
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
- Sigma
- Aprendiz Masón
- Obediencia: MRGL "BENITO JUAREZ GARCIA" de LL.·. y AA.·. MM.·. de Oaxaca
- Contactar:
Aurora escribió:Felicidades hermano, extensivas a la Respetable Logia Simbolica "Redencion No. 21". Estaré con vosotros desde el corazón.
Ahora quisiera hacer una pregunta: ¿Qué es el pozole?![]()
Gracias anticipadas por la respuesta.
Recibe un TAF

perdonen!!!! se me olvidaba que pocos conocen este platillo
El pozole (Del náhuatl pozolli, 'espumoso', de pozol 'espuma', o del cahíta posoli 'cocer maíz') es un platillo de México, el cual es una sopa de granos de un tipo especial de maíz llamado cacahuazintle, a la cual se le agrega sal, carne de cerdo o pollo como ingrediente y saborizante; así como una serie de otros ingredientes al momento de servirse.
La peculiaridad de este platillo, es que los granos de maíz utilizados son de una variedad particular de grano grande (llamado cacahuacintle), y que tales granos son pre-cocidos en una solución ligera de agua con óxido de calcio (cal). Este precocimiento de un par de horas, causa que los granos de maíz pierdan la cáscara fibrosa que los cubre de manera natural.
Una vez finalizado el precocido de los granos de maíz, se elimina la solución de cal y se lava los granos, para proceder a un segundo cocimiento intensivo (de varias horas), hasta lograr que los granos de maíz estallen debido al cocimiento. Aunque el proceso de estallido es análogo al que ocurre con las palomitas de maíz, no debe creerse que puede percibirse claramente cuanto éste ocurre. El maíz sobre-cocido simplemente se fractura progresivamente durante el cocimiento, y adquiere una forma similar a la de una flor, con el pedúnculo del grano al centro. Una vez que los granos de maíz han estallado, es posible agregar los cárnicos para que el guiso adquiera el gusto de la carne.
El pozole también es posible encontrarlo a la venta en negocios de comida, aunque rara vez en los puestos callejeros. Debido principalmente a la complejidad de su preparación, es más fácil hallarlo en los restaurants o en las tradicionales fondas. El mayor consumo de pozole se da en México y en el sur de Estados Unidos, principalmente entre en la población latina de ese país.
Cortesia de Wikipedia
aqui unas imagenes

la verdad es un platillo altamente delicioso, se los recomiendo si concen un lugar donde preparen comida mexicana... y si no, pues vengan a Mexico, aqui en Oaxaca tienen una humilde morada.