Albert Pike!!

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Abraham Ramirez
Recién llegado

Albert Pike!!

Mensaje por Abraham Ramirez »

Hola qu tal de nuevo!!

Queria preguntar, si alguno sabe bien la historia de los 33 grados masonicos, segun yo Albert Pike fue el que las creo.

quisiera que alguien me pudiera recomendar algun escrito que hable sobre esta historia, ¿Son simplemente iniciaciones o grados? y aparte queria preguntar cual es la diferencia en cuanto a grados de la masoneria simbolica y la filosofica, cuantos grados tiene cada una, pues segun yo la simbolica tiene menos grados.

Espero su respuesta para este su honesto amigo.

Atte: Abraham Ramìrez
HOMBRE QUE OSEAS ENCONTRAR LA LUZ, CONOCETE A TI MISMO Y CONOCERAS EL UNIVERSO.
Mozard
Compañero Masón

Mensaje por Mozard »

Aunque el R.E.A.A. data de comienzos del Siglo XVIII, nace todavía sin estar totalmente configurado en algunos grados. De hecho, es Albert Pike el que da forma y contenido a muchos de esos mal llamados grados altos, con lo cual el R.E.A.A. termina de definirse a mediados del Siglo XIX (digo mal llamados porque en masonería solo hay tres grados. Los grados altos son como enseñanzas adicionales, y me pregunto si además no se habrán hecho para satisfacer la soberbia humana, insatisfecha hasta que unos no son más iguales que otros). Si acaso, de haber un grado más aparte de los tres simbólicos, sería el del Arco Real, que es un cuerpo aparte que no tiene nada que ver con el R.E.A.A.

No soy un experto en esto, así que tómate lo que digo con prudencia, pero a mí me parece que el R.E.A.A., que no es un rito de origen escocés sino francés, es un cóctel de distintas doctrinas iniciáticas construído sobre la idea de que los templarios fueron a Escocia, y ahí se crea una nube histórica que permite fantasear y servir de excusa a ese cóctel.

En cuanto a los grados del R.E.A.A., no se va avanzando de uno en uno, sino que se accede a unos grados por iniciación, con una ceremonia como en los tres grados simbólicos, y los grados que quedan entre el anterior que tenía el hermano y el que confiere la iniciación, se le adjudican por transmisión, "de oficio", por así decirlo.
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”