Para mi fue Einstein, pues el mundo ha cambiado radicalmente desde que elaboró sus teorías y como consecuencia de ellas. Por eso pienso que es quien más ha influido en nuestra manera de pensar, puesto que al modificar nuestro mundo, nuestro pensamiento ha cambiado con él.
Ha influido en el nuestro modo de entender el universo cuatridimensional en el que nos movemos. Ha influido en la filosofía, en la política (bomba atómica, guerra fría...), en el desarrollo (centrales nucleares y las futuras centrales de fusión), en el conocimiento del cosmos (nuevos experimentos y descubrimientos astronómicos), en la física, en ...
Nuestra visión del Universo es otra: agujeros negros, luz que se curva... ¿Qué sería de la ciencia ficción sin la teoría de la relatividad

? Einstein ha influido incluso en el cine, las novelas y nuestros entretenimientos.
Aún hoy en día sus teorías siguen siendo el motor de grandes descubrimientos, y las aplicaciones prácticas están en muchos mecanismos de la vida cotidiana. Recordemos que el premio Nobel no se lo dieron por la teoría de la relatividad, sino por la explicación del efecto fotoeléctrico.
En sus últimos años fue uno de los pacifistas más activos, haciendo un llamamiento a los científicos para unirse en favor de la desaparición de las armas nucleares. Él empezó el movimiento contra las armas nucleares, pues siempre se manifestó en contra de su utilización.
Fue pionero del movimiento pacifista, defensor de un Gobierno Mundial que permitiría a las naciones trabajar juntas y abolir la guerra...
... este hombre rompió muchos moldes, y creo que todavía estamos asimilando la visión de la ventana que él abrió.
Un abrazo