"La masonería" de Florencio Serrano-Francesc X. Al

Discusión, debate y sugerencia de libros Masónicos y sus autores

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

"La masonería" de Florencio Serrano-Francesc X. Al

Mensaje por Aurora »

Estoy leyendo el libro titulado "La masonería, una Orden iniciática" de Florencio Serrano y Francesc Xavier Altarriba.
Presenta la Masonería llamada "Anglosajona".
Aún no lo he terminado, sería prematuro hacer una semblanza del mismo. Simplemente quisiera traer un par de pinceladas, que quizás alguien quiera comentar:

La primera de ellas es en relación a la mujer en la Masonería. Explica que a día de hoy solo se consideran regulares las Logias cuya regularidad emana de la Gran Logia Unida de Inglaterra, pero hace una defensa de la entrada de la mujer en la Masonería en condiciones de igualdad. Y da algunos datos que no conocía.
Pag 125:
No obstante se hace mención a la mujer en el Manuscrito Inglés de 1693, en posesión de la Logia de Cork, número 236:
"Aquel o aquella que debe ser convertido en masón...". Y en 1744 tres mujeres firman un documento en la Gran Logia de Irlanda, una de las cuales era Lady Elizabeth Aldworth.
Es de esperar que en un futuro se revise este tema en profundidad, adecuándolo a la realidad actual;...

Lady Elizabeth Aldworth

Imagen

La segunda es en relación a la transmisión iniciática, que me ha resultado interesante, pero quizás sea un tema para tratar a cubierto.
Un fuerte abrazo a todos :D
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

Interesante nota. Me gustaría encontrar ese libro para leerlo con detenimiento.

Un abrazo.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Responder

Volver a “Literatura Masónica”