Hola a Todos:
Me presento a Uds: tengo 50 años, casado, 2 hijos, soy Ingeniero y casi (tengo la tesis pendiente) Licenciado en Filosofía. Hace ya un tiempo me interesé en la masonería; al punto que he concretado algunas entrevistas con masones a efectos de informarme, más allá de toda la bibliografía que consulté previamente. Debo confesar que estos encuentros me resultaron en cierto modo decepcionantes respecto de mis expectativas. Como no sé si esto se debió a mi falta de afinidad con mis cirscuntanciales interlocutores (que me recomendaron leer la Biblia) o aspectos insalvables entre mi cosmovisión y el pensamiento masónico, aprovecho este foro para hacerles las siguientes consultas:
1.-¿Puede un hombre libre, de buenas costumbres y ATEO (como es mi caso), pertenecer a la masonería?
2.-¿Puede un hombre de formación progresista, amante tanto del rigor científico (y por tanto poco amigo de la "new age") como de las utopias humanistas y del desarrollo espiritual (que, por cierto, no lo considero asociado a lo religioso) tener lugar en masonería?
3.-En caso de que las respuestas sean positivas, ¿Hay alguna Logia en Buenos Aires afín a mis ideas con la que pueda vincularme?
Desde ya muchas Gracias
Cordiales Saludos
Consultas desde Buenos Aires
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Consultas desde Buenos Aires
Heráclito
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Querido Heráclito,
Se bienvenido al foro. Esta es tu casa
Respuesta a las preguntas 1 y 2: SI, hay muchos masones pertenecientes a la llamada comunmente "Masonería Liberal" que son ateos, de formación humanística, científica y de todo tipo
Con toda seguridad hay Logias en Buenos aires afines a tus ideas. En este foro hay varios hermanos masones argentinos que podrán informarte sobre Logias acordes a tu modo de pensar.
Recibe un fuerte abrazo
Se bienvenido al foro. Esta es tu casa

Respuesta a las preguntas 1 y 2: SI, hay muchos masones pertenecientes a la llamada comunmente "Masonería Liberal" que son ateos, de formación humanística, científica y de todo tipo

Con toda seguridad hay Logias en Buenos aires afines a tus ideas. En este foro hay varios hermanos masones argentinos que podrán informarte sobre Logias acordes a tu modo de pensar.
Recibe un fuerte abrazo