Temor

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Andora
Recién llegado

Temor

Mensaje por Andora »

¿A qué temes?¿Qué es temer?, preguntas como estas me han hecho mis compañeros de clase a lo largo de mis años en mi secundaria católica, pues me ven valiente y feliz (a juicio de ellos). Quiero compartir mi opinión.

El temer es mera imaginación humana, así como la edad. el tiempo, y las máquinas. Y es que se teme al futuro, a esa minúscula palabra que posee el don de volverte loco. La gente teme al futuro y por eso el mundo está como está.

El mundo es como un escenario, si pones tu corazón y determinación en este escenario ya no temerás, en el escenario no existe ni el pasado ni el futuro sólo hay un presente. Por eso vivo de manera extrema para no tener arrepentimientos.

Quería compartir con todos uds. esto que me ocurrió hace tiempo. Comprendo y Respeto si alguno posee un temor. Espero me brinden su opinión bastante valiosa para mí.

Con gran afecto: Andora
Sòcrates

Mensaje por Sòcrates »

Hola Andora

(Del latín metus) Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

Hay muchos tipos de miedo, por ejemplo, el miedo neurótico, los miedos agudos, los miedos crónicos, etc..

Todos ellos provocan cambios en la conducta, en los sentimientos y el funcionamiento psicofisiológico.

No obstante habria que diferenciar entre el miedo y la ansiedad, el primero se refiere a sentimientos de temor tangibles, mientras que la segunda se relaciona con sentimientos de temor difíciles de vincular a fuentes tangibles.

Miedo Real o Imaginario, A cual te refieres... ?

Saludos

Sòcrates
Andora
Recién llegado

Mensaje por Andora »

en realidad mi querido amigo a ningún miedo o temor en específico, sólo deseo contar lo que me ocurrió un día de estos. n____n
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Creo que todos los seres humanos sentimos algún tipo de temor. Pienso que el más habitual y posiblemente el más profundo, es el miedo a morir, a desaparecer.
Sin embargo el miedo, como todas las emociones, es un estado que surge y desaparece. Incluso la persona más miedosa tiene momentos en los que olvida su miedo.
Andora escribió:
El temer es mera imaginación humana,
Dado que el temor surge y desaparece de nuestro campo emocional, es algo efímero, y revestirlo de entidad real es ilusorio. Es como una hoja que arrastra el viento, cruza por delante de nuestra mirada y se va.
El temor puede surgir como una reacción instintiva ante una situación o pensamiento, pero podemos ser conscientes de que ese miedo no es más que una respuesta emocional y que tarde o temprano va a desaparecer. Visto de este modo, el miedo se disuelve.

Se puede explorar el miedo observándolo desde su aparición, profundizando hasta llegar al terror más irracional, temblar y agitarse de pánico, y al final... se disuelve. El miedo es algo sin entidad real: el miedo es solo miedo que solamente tiene la importancia que le demos. Si lo vemos como una simple emoción efímera, lo vemos surgir... y desaparecer.
En ese sentido me parece acertada la opinión de Andora cuando dice que el miedo es mera imaginación humana :wink:
Un abrazo :D
GABY
Recién llegado

mi opinion

Mensaje por GABY »

la forma de expresion de aurora me parese una forma muy valiente ante la vida.
pero hay situaciones en las que es imposible resistirse a ese sentimiento, que asi como la felicidad es estimulado muchas veses por lo que nos rodea.. pero efectivamente depende de cada uno afrontarlo y asi mirar adelante .......el futuro no deve ser aterrador. cada dia hay q disfrutarlo.
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”